lunes, 28 de marzo de 2011

Campeonato España Duatlón Contrareloj por Equipos. Alcobendas.

Aquí os dejo alguna fotos del Campeonato de España celebrado este sábado en Alcobendas


Boxes


BAZ Triatlón Cierzo categoría OPEN: Walter, Vicente, Paco y Abraham

BAZ Triatlón Cierzo categoría ELITE: Julio, David, Iván, Julián y servidor

Dejando el material en boxes


Foto pre-calentamiento

Salida primer sector a pie


Primera vuelta primer sector

Segundo parcial a pie


Bici: Terreno lleno de toboganes bastante pronunciados

martes, 22 de marzo de 2011

Go, go, go ...

Tras haber tenido que parar dos dias debido a una sobrecarga en el biceps femoral y de la que estoy plenamente recuperado, os dejo los horarios y equipos definitivos con los que BAZ Triatlón Cierzo acudirá al Campeonato de España de Duatlón Contrareloj por equipos que se celebra este sábdo en Alcobendas.


BAZ TRIATLÓN CIERZO "OPEN": Walter, Paco, Abraham y Vicente. Salida a las 11:06 horas


BAZ TRIALÓN CIERZO "ÉLITE": Julio, Iván, David, Julián y servidor, Salida a las 15:46


202 equipos inscritos y 1079 participantes .... va a ser la caña !!!!

Sólo espero no resentirme de mi sobrecarga y darlo todo. Disfrutar y vivir el campeonato de cerca


Un abrazo JAVI

lunes, 21 de marzo de 2011

Alcobendas nos espera ...


Como todos sabéis éste sábado se disputa en la madrileña localidad de Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón Contrareloj por equipos ... y allá que vamos dos equipos de BAZ Triatlón Cierzo ... con dos "c-----s"

La composición de los equipos no ha estado libre de complicaciones ya que ha habido numerosos cambios de lo que en un principio iba a ser su constitución.

Dos bajas considerables en el equipo ELITE, por una lado, nuestro "Guepardo" Dani Galindo por motivos laborales y por otro, nuestro "Velociráptor" Nacho de la Iglesia por motivos médicos .... al que desde aquí mando todos mis ánimos y apoyo !!! . A dichas bajas puede que se le una una tercera, la de Manolo Lahoz, uno de nuestro "Keniatas"...con lo que el equipo ËLITE quedaba reducido a dos miembros, Julio Laplaza e Iván Lahoz.

Esto ha supuesto, por un lado convencer a algún REDs más, dando la bienvenida al barco ELITE a David Puerto, y, por otro, mi "ascensión" a dicho equipo desde el quipo OPEN .... resumiendo ... me van a "machacar" mis propios compañeros !!!

La verdad es que estoy un par de puntitos por debajo de mis tres compañeros de equipo pero no dudé ni un segundo en formar parte de él cuando nuestro nuevo Presi, Paco Vargas, me lo propuso tras mi actuación en el Duatlón de la Base Aérea...asi que, a darlo todo, como siempre y a disfrutar a tope, como siempre...esa es mi premisa ya que no optamos salvo a pasar un agradable fin de semana haciendo lo que más nos gusta en compañía de cientos de equipos de toda España.

Y qué supone dicho cambio? ... para empezar la hora de salida ya que todos los equipos Open salen en horario de mañan y los Elite saldremos por la tarde ... con lo que paso de salir a las 11:04 a hacerlo a las 15:48 ... por si alguno de los que me leéis de la zona os apetece venir a verme disfrutando mientras sufro (suena raro verdad?) ...

El equipo OPEN estará formado por: Paco, Walter, Abraham y Vicente ... otro gran equipo.

BAZ Triatlón Cierzo: Javi, Yoli, Dani, Nacho y Julio. 1º Equipos Duatlón Galilea 2010 ... os echaremos de menos en Alcobendas!!!

Pues nada, espero vivir una gran experiencia y hacerlo lo mejor posible a sabiendas que soy el menos fuerte del equipo...aunque bueno, sobre el papel todo puede cambiar...

Un abrazo JAVI V.

lunes, 14 de marzo de 2011

II Duatlón Base Aérea Zaragoza

Fotos cortesía de: Bárbara, Rober y Carlos

Cartel de la prueba

Con David el primer sector a pie

Foto de "riojanos"

Meta

Sprintando hasta el final

Momento clave de la prueba. Fin de la primera vuelta, giro de 180º , aprieto los dientes y me voy en solitario.

Comenzando el sector ciclista

Comenzando con Toño el tercer parcial

Terminando la primera vuelta del primer sector a pie con David

Con Yoli dirección control de material

Espectacular domingo vivido en el dia de ayer.

A las 6 de la mañana tocaba diana (que ya está bien para ser domingo) y me ponía con buena parte de los "Blues" destino Zaragoza. Allí estábamos: Noe (nerviosa en el que iba a ser su bautizo con bici de carretera), Isa (fotos y apoyo logístico), Curro, Juan Carlos, Rober, David D., Julián, Jorge, mi escudero David y servidor.
En la base nos encontríamos con la familia Ordas, Eric, Jorge M, Raúl y J.M. Neira ... una buena representación riojana.

Bueno, al tema. Grandísimo ambiente y encantado de estar en "casa" ya que el Duatlón se organizaba en la Base Aérea de Zaragoza donde tiene la sede Triatlón Cierzo, mi club, mi equipo, mi familia...

Tras la recogida de dorsales y bolsa obsequio, saludo a mis compañeros y amigos de Cierzo, y nos ponemos a comentar la prueba.

Un breve calentamiento, dejamos la bici y el material en boxes y me enfundo el tritraje nuevo ... joder qué gozada...súper elástico, ajustado como un guante, muy agradable...me transmite buenas sensaciones.

Al lio....cámara de llamadas con lo más selecto del duatlón aragonés...sólo se echan en falta alguna de las grandes fuguras.

Sin darnos cuenta ya estamos corriendo...salida rapidísima marcando el primer Km en 3´38´´...buuuuuufff....y lo peor de todo es que miro hacia atrás y voy de los últimos !!!

Dani G. pronto se pone en cabeza ... es su punto fuerte y tiene que tratar de tirar a tope. Tras él, el grupo se estira....veo a Eric bien situado....a Nacho y Julio en grupeta, a casi todos los Blues....un parcial rápido.

Entro 10 segundos por delante de David a sabiendas que me pillará en la bici en el primer km y algo detrás de una nutrida representación Blue: Curro, Rober, David, Juan Carlos, Raúl, Julián, Jose Manuel .... detrás nuestro llegan Carlos y Jorge.
Tiempo del primer sector 19´10´´lo que supone rodar a 3´50´´ el Km y todo para entar en la posición 95 de 200 .. joeeeeeer.

Tras una buena transición comienzo a rodar muy cómodo arrastrando a 4 triatletas con la mente puesta en dar caza al grupillo de Blues que me precedía. Pronto se une David y entre los dos, mano a mano, comenzamos a dar cañita a las piernas y a coger a gente, muchos de los cuales se ponían a rueda "a verlas venir"... en fin ... nosotros a lo nuestro.

En pocos kms alcanzamos a un grupillo al que quitamos las pegatinas ... allí vemos a Rober y David quienes se enganchan al ritmo puesto por David. Poco a poco y alentados por Rober la gente empieza a darnos algún relevo y formamos una grupeta de 6-8 corredores bien organizados. La velocidad es buena y parece que esto marcha.

Tras finalizar la primera gran recta (unos 5 kms) David acelera el ritmo y se marcha con un duatleta .... mis gritos diciéndole que no se cebe se van al limbo asi que se escapa mientras el resto del grupo seguimos haciendo una carrera cómoda.

A David lo tenemos en todo momento a la vista y le comento a Rober que está haciendo el trabajo a otros y se va a desfondar... hay que ser estratega amigo!

Tras el giro de 180ºC enfilamos de nuevo dirección boxes para para finalizar la primera vuelta. Ahora tenemos el viento en contra. Me veo fuerte asi que mis relevos son largos y a un alto ritmo ... ahora tengo la mente puesta en coger a David al que ya no diviso en la distancia.

Llegando ya al punto de giro de 180º junto a boxes veo que un grupillo nos precede a unos 80 mts asi que decido arriesgar y aprovechar dicho giro y la incertidumbre creada en la arrancada para saltar del grupo y embalarme a la caza de los duatletas precedentes.

En éste momento oigo los ánimos de algún REd que me grita ..."Vamos Javi...qué enganchas !!" ... aprieto los dientes y durante 2 minutos lo doy todo para intentar llegar a ese grupo.

Me he ido, lo he conseguido ... estoy fuerte en bici ... hay que aprovechar .. lástima que a Rober le fallara el cambio en mi salida porque me hubiera venido bien su compañía.

Tras enlazar con el grupillo no veo a David y ya pienso que no le cogeré. El grupillo va de "pachorra", sin organización, sin relevos ... aqui poco o nada voy a avanzar asi que tras recuperar dos minutillos vuelvo a arrancar aprovechando la apatía del grupo, ésta vez acompañado de otro corredor.

En unos minutillos enganchamos a otro grupo ... aqui va David ... jejeje ...me entra la risa picarona ... yo Javi Veci, he dado caza al "animal" de David en la bici ... menuda semanita le espera ... jajajaja.

Tras recuperar decido empezar a dar relevos ... cuando paso a la altura de David le miro y le digo "David, coge rueda" ... jajajaja ... bromas a parte mi llegada le estimula y volvemos a darle zapatilla y a coger "cadáveres" ... joder cómo vamos melón !!!

Formamos un grupillo de unos 8 duatletas y vamos más o menos organizados y a relevos ... acercándonos ya a boxes vuelvo a actuar con inteligencia. Me abro para descalzarme y pedaleo los últimos 300 mts descalzo, subo a las primeras posiciones y me bajo en marcha de la bici con la mente puesta en meterme el último parcial a fuego.

La clasificación oficial me otorga un tiempo en bici de 35´06´´ y una media, incluyendo el tiempo de la T1, de 34,18 kms/h... no está nada mal la verdad.

Salgo de boxes "encendido" y pronto meto unos metros de distancia a David .... muscularmente voy bien y el Garmin me marca 3´18´´ de arrancada ... ahí es nada !!!

Junto a Toño de Cierzo recorro 1,5kms con la sintonía de mi Garmin todo el rato sonando (ya sabéis ... iba por encima de mis pulsaciones máximas). Al final, soy capaz de sprintar para ganar una posición.

El tiempo del tercer sector es de 9´32´´vamos ... que me lo metí a 3´49´´... casi nada para el body !!! ... eso si ... pulsaciones medias de la prueb en 183 ... para que luego me diga a mí mismo que no me esfuerzo !!!

Tiempo final 1h03´48´´ ... ver para creer !! . Inmejorables sensaciones .. y lo mejor de todo: en el primer sector entré en boxes en la posición 95. Mi posición final ha sido el 65 lo que quiere decir que entre la bici y en el tercer a pie adelanté a 30 personas !!!

Joder ... estoy inmensamente feliz !! ... he estado muy cerca de gente que anda mucho, he ganado a gente que nunca había ganado, he acabo entero, sprintando en una modalidad que no me va nada debido a mi falta de explosividad ... de verdad que no me lo creo.

No os podéis imaginar lo que supone esto para mí. Después de tantas horas de entreno, tantos comederos de cabeza con las lesiones, tantos malos momentos tras mi accidente de moto que me han privado de poder nadar 2,5 meses ( y lo que queda...), tantos madrugones ... hoy todo ha merecido la pena ...

Y sabéis lo mejor de todo?... QUE LO HE CONSEGUIDO EN LA PRUEBA QUE HA ORGANIZADO MI EQUIPO Y JUNTO A UN MONTÓN DE AMIG@S !!! ... Mis REDS y mis BLUES !.

Después del avituallamiento, vemos llegar al resto de amigos ... ahí vienen también las féminas, menudos huevos .... va por vosotras Noe y Yoli ...sois dignas de admirar.
Tras la ducha, entrega de trofeos y fotos, todos nos deleitamos con una gran comida: paella, ensaladilla rusa, filetes ... cafecito y vuelta a Logroño.

Sacamos incluso tiempo para una breve reunión del club, donde nuestro presi Pascual dejó paso a Paco como digno sucesor tras las "primarias" celebradas ... te esperamos el año que viene !!

Resumiendo .... inmejorable organización (mil gracias n uestro presi y todo su equipo de colaboradores), gran ambiente, mucho nivel. La verdad es que todos los "riojanos" hicimos un digno papel y volvimos encantados con el trato recibido y la experiencia vivida.

Nos vemos el año que viene !!!

Y de mi poco que añadir ... que estoy radiante, pletórico, con unas enormes ganas de confirmar el resultado de este fin de semana en venideras pruebas ... sólo espero poder empezar a nadar en breve porque tengo muy presentse mis objetivos ... lejos de pruebas sprint y más cerca de la larga distancia

Un abrazo

Los REDS casi al completo....segundo por la derecha de pie...el que no mira a la cámara...jejeje

jueves, 10 de marzo de 2011

Duatlón Contrareloj por equipos de Leciñena.

05-03-2011 LECIÑENA (ZARAGOZA)

Área de boxes
Comentando "la jugada" con los Blues

Las REDS: Campeonas Absolutas y Campeonas de Aragón

Algunos miembros de la familia RED

Foto de equipo (faltamos muchos)

El sábado 5 de marzo se disputó en Leciñena (Zaragoza) el campeonato de Aragón de Duatlón Contrareloj por equipos al que acudí junto a varios integrantes de Renedo Metal Rioja Triatlón desde Logroño para competir en el equipo C de BAZ Triatlón Cierzo junto a David H., Antonio, Abraham, Julián y David P.
Gran ambiente y gran organización dieron cobijo a más de 200 participante que se agruparon en 39 equipos y en tres categorías: Elite, Open y Populares, sin olvidarnos de las féminas.

Puntualmente comienzan a salir los equipos separados por intervalos de 1,5 minutos a recorrer la distancia sprint establecida: 5 kms a pie + 20 Kms de bici + 2,5 Kms a pie.

En el grupo en el que Pascual (presi de Cierzo) me encuadra no conozco a nadie salvo a Abraham...y sólo de vista. Mi amigo Nacho ya me había advertido de que la gente de mi grupo "zurraba" mucho.
Despues de apalabrar ir a 4 min el primer sector salimos encencidos y nos marcamos un 3:40 en el primer kilómetro....con la lengua fuera (no soy nada explosivo y estas pruebas no me van muy bien que digamos) "suplico" echar el freno y "cumplir" lo pactado. Conseguimos llegar todos juntos boxes en algo más de 21 min (incluyendo la T1).

Nos montamos en las bicis y tras 300 mts comienza el "repechaco". Aquí ando flojillo y consigo subirlo sin perder mucha comba gracias a parte de mis compañeros. Mi nula explosividad hace que necesite un par de kilómetros para recuperarme de la carrera a pié por lo que hasta que no finaliza dicho repecho no soy persona.

A partir de aquí y, más o menos sincronizdos, volamos a relevos hasta el punto de cruce....pero una vez realizado el giro la carretera vuelve a "picar" para arriba y Abraham y yo empezamos a sufrir y esto hace que el ritmo decaiga en varios tramos de la carrera.
Llegamos a boxes los seis juntos tras 39 minutos pedaleando a una media de 30,74 y allí "stpo&go" para David por desabrocharse el casco antes de tiempo .... 15 segundos que nos privarían de dar caza al equipo D que había salido unos minutillos antes.

El tercer parcial es la "guerra". Muscularmente ando tocado asi que decido ir a mi ritmo mientras el resto, salvo Abrtaham que también se queda ligeramente, deciden mantener ritmo para entrar 4 en meta que eran los que puntuában. Dicho parcial lo hago con una media de 4:29.

Tiempo final 1h09´55´´..... contento con el resultado y encantado de haber debutado este año en compañía de integrantes del equipo a los que no conocía.
Nos vemos el domingo en la Base Aérea !!!

Un abrazo JAVI V.

martes, 8 de marzo de 2011

A la vista ...

Después de mi debut esta temporada en competición en el Duatlón Contrareloj por equipos de Leciñena (Zaragoza) del que pronto tendréis crónica y fotos; os adjunto carteles de las pruebas que se avecinan y en la que podéis verme compitiendo (y sufriendo, sudando, sonriendo ... jejeje)

13-03-2011: Duatlón Base Aérea de Zaragoza. Campeonato de Aragón de Duatlón.

20-03-2011: Clásica Cicloturista Bilbao-Bilbao (116 Kms)


26-03-2011: Campeonato de España de Duatlón Contrareloj por equipos en Alcobendas (Madrid)


02-04-2011: II Duatlón "Tierras de Ocón" en Galilea (La Rioja). Campeonato de La Rioja de Duatlón


03-04-2011: 10 K "Ciudad de la Verdura" en Calahorra (La Rioja)

Pues nada, cómo véis me voy a divertir mucho este mes de Marzo.

Un abaro JAVI V.

martes, 1 de marzo de 2011

Febrero ... y poco más.

Amig@s,
Os dejo mis números de Febrero. Un mes en el que he "descolgado" mis zapatillas de running comenzado a correr tras superar mis molestias de rodilla. Un mes en el que la lesión de hombro causada por el accidente de moto del pasado 4 de Enero me ha vuelto a apartar del agua y me ha dejado algo tocado psicológicamente ya que los días pasan y los triatlones están a la vuelta de la esquina.



**Natación: 1200mts en intentos sin fructificar

**Ciclyng: 672 Kms (560 Kms road+112 Kms spinning)

**Running: 98,2 Kms

Como novedad, estas dos últimas semanas he estado haciendo transiciones para que la musculatura vaya habituándose al brusco cambio muscular al pasar de una a otra disciplina.

El sábado acudiré junto a mis amigos y compañeros al Campeonato de Aragón de Duatlón Contrareloj por eqiupos que se disputa en la localidad de Leciñena. Ya oscontaré quétal va el debut de este año en Duatlones.

Un abrazo