Impresionante lo vivido éste domingo en la ciudad de Logroño …. Un Duatlón Cross, pero de los auténticos. Especialmente satisfecho de haber corrido en mi tierra y, sobretodo, de haber colaborado estrechamente en la organización y diseño de los circuitos que tanto han gustado.
A la cita se desplazaron desde Zaragoza Julio y Leti y Ana y Rubén que me acompañaron en ésta inolvidable cita.A eso de las 9:30 de la mañana los cinco Reds estamos recorriendo lo que será el parcial a pié … es mejor saber lo que nos esperaba .. un auténtico circuito rompepiernas por las inmediaciones de un pequeño bosque de pinos con continuos giros de 180º , cambios de ritmo e incluso una trialera que si llega a llover hubiera sido intransitable (y lo digo de buena fé).
Al final el día acompañó y aunque hizo frasquete y sopló bastante viento se pudo correr de corto.Tras recoger dorsales y bolsa obsequio le comento a Julio que la salida es estrecha y que tira “palante” … dicho y hecho…en segunda linea de parrilla.
Bocinazo de salida y a darle caña … la salida tremendamente rápida, la gente se conocía el circuito y pronto vendría una sendita en la que era imposible recuperar posiciones por lo que salimos a fuego.Al circuito había que dar dos vueltas, con lo que había que subir dos veces la trialera, dos veces la cuesta ya bautizada como del “último suspiro” … entre otras muchas subiditas.
El parcial a pie permitía ver referencias constantemente … Julio iba metido en el grupillo de cabeza a escasos metros de mi amigo Ángel, quien dominó la prueba de principio a fin.Particularmente me noté falto de fuerzas y potencia, pero bueno, mi objetivo en la prueba era disfrutar … aunque al final acabé sufriendo … jejje.No tengo ni idea del tiempo en el que entré en boxes ya que no competía desde el Medio Ironman de Buelna allá por finales de Junio y no me acordaba de cómo se activaba la función multideporte del garmin …. Bueno, eso, y que nunca me acuerdo de pulsarlo en las transiciones.Transición lenta en mi caso por la falta de costumbre y a por la BTT…ya no tenía referencias del resto de los Reds.
El circuito en bici …. duro, divertido y muy emocionante. Dos vuelta con pistas, subidas bajadas, trialeras … un poco de todo y muy ameno y bonito la verdad.En la primera vuelta subiendo al repetidor de El Cortijo el cambio empieza a fallarme y tengo que ir mucho más tiempo del esperado en plato grande … esto me deja los gemelos bastante tocados y ya era consciente de lo que me esperaría en el tercer sector.
En bici, bastante descontento de mi actuación, me encontré flojo, falto de potencia y fuerza pero me alegraba ver como el grupillo en el que iba disfrutaba de la prueba.Tras dos vueltas duras en la que no hubo que lamentar percances (la organización estábamos algo acojonadillos porque metimos una trialera y una subida con su bajada suelta que de “popular” tenían más bien poco) y en la que me pasó bastante gente con la bici, llegamos a boxes y otra vez transición a “pedo de burra”.
Tocaba sufrir, era consciente, así que empiezo a correr rezando para que los gemelos se queden en su sitio …. Pero no … en 200 mts los tengo en las nalgas … lo esperaba … no he entrenado ni una transición aún, fui mucho tiempo a plato … no estoy en forma aún ….
El primer Km como Chiquito de la Calzada … incluso la madre de un compañero me preguntó que qué me pasaba … cuando acabo de subir la cuesta más larga vuelven a su sitio … menos mal … sin embargo, subiendo la trialera ahora son los cuádriceps los que se me salen de las piernas …. Joder, cómo duele correr con los cuádriceps agarrotados ¡!!! …. Pero bueno, ya quedaba poco y me limito a mantener posición ….
Mirando de soslayo hacia atrás de vez en cuando.En los últimos 300 mts aprieto un poquito (ya iba algo mejor) y consigo ganar alguna posición … la gente iba ya muy tocada.Ya en meta, Julio me comenta que a sido noveno, Rubén lo ha hecho fenomenal también, vemos entrar a Ana en segunda posición absoluta (te lo dije …) y un poco más tarde entra Leti …. Un hurra por los cinco ¡!!El comentario en boxes y avituallamiento es unánime … circuitos impresionantes .. un auténtico Duatlón Cross.
Tras comer e hidratarnos nos cambiamos y a la entrega de premios … es allí cuando, echando cálculos empezamos a creernos que podemos ser terceros por equipos … lo de Ana ya lo habíamos confirmado .. efectivamente, la organización me lo confirma y una sonrisa emerge de nuestras caras.
Ana recibe orgullosa sus botellas de vino, caja de peras y trofeo y al rato nombran a BAZ Triatlón Cierzo y allá que vamos los cinco a chupar cámara … que nos lo merecemos copón ¡!
Tras las fotos de rigor, yo me quedo un rato ayudando a desmontar el campamento base y las cuatro mañicos marchan hacia Zaragoza no sin antes detenerse en la calle del Laurel …Por mi parte agradecer personalmente a Leti, Ana, Julio y Rubén su presencia en Logroño … espero que el resto de los Reds os vayáis animando a competir en mi tierra porque se están haciendo las cosas bastante bien y necesitamos potenciar todo esto.Pues nada, que os tendré informado de próximos eventos.
Un abrazo Javi