jueves, 20 de mayo de 2010

Miércoles globero

Ayer miércoles, cansados ya de subir a Soto (creo que podría subir ya con lo ojos cerrados y todo), de dar la vuelta por Daroca y Hornos y, teniendo en cuenta que la ruta para ir a ver a "la jamona" de Robres la dejamos para los viernes, mi compañero David y yo, decidimos cambiar de dirección y tirar hacia Aras.


La salida de Logroño desde nuestro punto de encuentro hasta que enfilamos la cuesta de Viña Ijalba fué un infierno...semáforos, coches, autobuses, peatones...sólo nos faltó el rebaño de ovejas con el que nos topamos en la Clásica Cicloturista del otro dia a la altura de una de las rotondas de Nájera y que casi acaba con más de uno por los suelos....jejeje.


En Los Molinos de Aras...un paraje impresionante

Pues nada, en un plis-plas nos plantamos en Oyón mientras vamos comentando nuestras "aventuras" (hay de nosotros si un dia nos ponen un micrófono...!!!) y de aqui por Moreda hasta llegar a Viana donde tomamos el cruce hacia Aras.


El viento soplaba bastante fuerte y eso nos hacía sentir más hombres a medida que nuestros cuádriceps palidecían porque ambos habíamos salido de Logroño algo tocados de "patas". A buen ritmo, y siempre guiado por mi "gregario" de lujo (hay que ver cómo zapatea el amigo David) llegamos a Aras y alargamos hasta los molinos.



David posando en la cima

Todavía con fuerzas para levantar la bici...

El dia acompaña, hemos salido de corto y el solecito empieza a marcar cuerpos, lástima del viento...ya en los molinos nos hacemos unas fotitos para dejar constancia de que no nos inventamos las crónicas y viendo que aún era pronto para volver a nuestras obligaciones en forma de declaraciones de renta y apuntes de Inglés....decidimos bajar hacia Aguilar de Codés.


Esta carretera no la conocía y la verdad es que es de una belleza sin igual...sombría, llena de vegetación y sólo "adulterada" por el impresionante sonido de las aspas de los molinos. Antes de llegar al pueblo, media vuelta y a encarar la subida. Particularmente subo muy bien ya que en la bajada había, incluso, pasado frío.



Antes de volver a subir a Aras desde Aguilar de Codés.

A partir de aqui vuelta a casa por el mismo sitio con la vista fijada en la próxima salida de mañana viernes. Al final, 65 kms que no están nada mal.


Este domingo voy a Triatlón Olimpico de Ziérbana ha experiementar sensaciones de una distancia superior a la que he competido hasta la fecha, a probar a nadar con el traje de neopreno en el Cantábrico (imagino que estará el agua helada) y, sobretodo, a ver qué tal asimilan mis piernas las transición bici-correr que es la que realmente me preocupa de cara al Medio Ironman de Buelna.


Los Molinos desde la carretera de Aguilar

Soy consciente de que en el parcial a pié voy a sufrir mucho puesto que por unas cosas o por otras, especialmente relacionadas con problemas con el nervio ciático y mis alergias, apenas he salido a trotar.

Ya os contaré cómo acaba mi aventura !!!


JAVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario