lunes, 2 de agosto de 2010

Triatlón Sprint El Rasillo (La Rioja)

Os adjunto fotos y crónica de éste gran evento !!!!


A "leches" .. la próxima vez haré como Charly ... salida "nula"


Panorámica de la salida

Gran ambiente reinante

Otra de grupo


Finalizando el sector agua, nótese que los que me rodean van con neopreno de lo que deduzco que nadé bien

La previa


Grandes amigos y compañeros

Junto a los "Blues"


Todo listo para mojarnos ... y recibir como nunca


Llegando a la T2


La "machina" descansado en boxes

Como para no estar contentos...

Ouuuuuuu yeah!!!!!

El último esfuerzo

Entrada en meta junto a Javi Novo

4 Reds = 2 Copas ... no está mal no???


Los REDS BULLS en La Rioja .. gracias por venir chic@s !!!

Aaaaaah!!...qué bien sabe que te compensen el esfuerzo !!!

Acompañados por los "Blues" y los Calagurritanos

Junto a Nacho e Iván recogiendo nuestro trofeo

Otra vez en el cajón

Este sábado 31 de julio se ha disputado en la localidad camerana de El Rasillo el I Triatlón Sprint organizado por los amigos y compañeros de Renedo Metal Rioja Triatlón.

Hasta la cita se acercaron mis compañeros de BAZ Triatlón Cierzo Yoli, Nacho e Iván que imagino se fueron encantados con la organización, el paraje elegido y el buen ambiente reinante.

El nivel fué muy superior al inicialmente esperado y acudieron triatletas de diversas comunidades: Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Galicia, Cataluña, Andalucía, Aragón y , por supuesto, La Rioja ... entre los que podemos citar a Unai Yus, Gorka Giz, el "veterano" Alejandro Santamaria, Ramón Arias, Cristina Azanza, Eric Soria, Nacho de la Iglesia y un tal Javi Veci que está dando mucho que hablar ... jejeje.

A las 16 horas se dió el bocinazo de salida. Varios trialetas optaron por nadar con neopreno...yo ni tan siquiera lo había llevado porque daba por echo que estaría prohibido debido a la alta temperatura del agua...me equivoqué, bueno, creo que se equivocaron los jueces quienes no debieron medir la temperatura del agua y no lo prohibieron, quizás fué culpa nuestra por no "quejarnos", pero bueno...aún así, siempre hay que echarlo al coche por si acaso.

En el agua recibí más leches que nunca. Seguramente recibí más que en los casi dos años que llevo compitiendo, pero bueno, son gajes del oficio.

Las sensaciones hasta alcanzar la primera boya malas por los "palos" que me llevé; después recuperando el terreno perdido y saliendo del agua en algo más de 14 minutos.

Nada más salir del agua empiezo a notar los ánimos de todos los que se habían desplazado hasta el Rasillo a animarnos...qué subidón!!. Llego a la T1 y la bordo. Al final decido salir con las zapas ancladas a los pedales...lo que era un gran riesgo debido a que se salía cuesta arriba y las posibilidades de irse al suelo o perder tiempo eran grandes.

Bueno, pues ya estamos en la bici en un terreno que pica para arriba los primeros kms. La verdad es que salgo del agua tan fatigado que los primeros kms en bici no soy persona, me dedico a recuperar y a hidratarme. Bueno, eso de hidratarme es un decir porque al coger el bote se me resbaló y se me cayo al suelo...obviamente no se me ocurrió parar.

Pues nada, siendo consciente de que con 30ºC iba a estar más de una hora dándolo todo decido no "agobiarme" y empezar a buscar ritmo.

El ritmo lo encuentro en el km 3 aproximadamente, en este momento me acoplo y empiezo a pasar a mucha gente antes de llegar a Montemediano. Voy sólo, sin pillar un buen grupo que me permita un leve respiro, para variar.

Llegando de nuevo al Rasillo miro hacia atrás y veo que viene alguien de azul. Intuyo que es mi compañero Félix ya que habíamos salido del agua a la par y le había ganado el terreno en la T1. Decido dejarme llevar y reengancharme a ellos.

En los tramos llanos y cuesta abajo soy yo el que toma el mando e impongo un ritmo duro, mientras que Félix y Pedro Juan toman el mando en la subida a Ortigosa. Aqui consiguen sacarme 10-15 mts de ventaja que luego recuperaría en la bajada hacia Villanueva.

Bajo como un obús, arriesgando al ser conocedor del terreno, damos el giro de 180º y otra vez cuesta arriba. En este momento me quedo sólo y me junto con Javier Ibañez y otro compañero y dando relevos llegamos a la T2.

Mi T2 "chapeaú". Me bajo en marcha dejando las zapas ancladas...deshidratado y con los labios pegados de la sed que llevaba encima. Toca correr.

Al dejar mi bici en boxes y comenzar el parcial a pié cometo un "error" que me marcará
el parciala pié y, por ende, la clasificación final. De la sed que tengo cojo una botella y me la intento beber en marcha con tal "agonía" que me entra un flato horroroso que ya no me abandonaría....en fin.

El parcial a pié durísimo con una cuesta que fué dejando cadáveres y a muchos atletas andando. En dicho parcial pierdo alguna posición aunque también adelanto a algún participante.

Me cruzo con mis amigos y compañeros ... Eric va como una moto, Nacho en el top 10, Iván suelto, Yoli sufriendo...y con todos los "blues" quienes nos animamos en cada vuelta.

Llegando a meta acelero el ritmo y entro alentado por el público. Muy contento y satisfecho.

El Triatlon contó con 114 participantes y ganó Gorka Giz quien dió una lección a Unai Yus, que para mi era el gran favorito. Mención especial para Eric, 5º de la general y a Nacho de la Iglesia, 9º... grandes amigos y compañeros.

Logré terminar en 1h16´50´´, a 15 minutos del vencedor y junto a Nacho e Iván subí al cajón al clasificarnos como segundos por equipos (lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que puntuaban tres y tan sólo fuimos tres Reds), correspondiendo el rimer puesto Renedo Metal Rioja Triatlón y el tercero a los amigos de Calahorra. Me alegro de compartir podium con ellos.

Quiero agradecer personalmente a Pedro que se haya currado este evento, a Jesús por los detalles que tuvo con los trofeos artesanales, a todos los que vinistéis a competir (debutantes y veteranos en la materia), a los patrocinadores que pusistéis vuestro ganito de arena, a los amigos del club Náutico por su dedicación y ayuda, a la Cruz Roja, voluntarios, a todos los que subistéis a animar: "sirenas y tiburones" del Club Natación Iregua (eso sí que son cheerleaders y no las de L.A LAKERS!!!), compañeros y amigos de Logroño y por supuesto, a mis padres, cuñada Elena, sobrina Lucia y hermano Jorge que, por primera vez, me vieron competir en este mundillo.

Lo dicho...un éxito que seguramente se repetirá el año que viene. Gracias a todos por hacer posible que los "riojanos" podamos competir en nuestra tierra!!!

JAVI

1 comentario:

  1. Gran crónica! A ver si este año me apunto y debuto en esta modalidad! Tiene que ser toda una experiencia!

    ResponderEliminar