Hoy ha sido un día grande en el que hemos disfrutado sobre la bicicleta y nos hemos dado una buena paliza.
A las 9:30 horas nos dábamos cita en una conocida tienda de bicis de la capital riojana unos cuantos ciclistas de toda índole y características. Al final un nutrido pelotón de unos 60 miembros que acabaría dividiéndose en dos; unos tirarían hacia Laguardia y nosotros dirección Mendavia.
A lo largo de los 104 kms. y casi 4 horas sobre la bici hemos recorrido tres comunidades: La Rioja, Navarra y País Vasco.
Al salir de Logroño unos 35 ciclistas hemos cogido dirección Mendavia a un buen ritmo. La climatología era buena, soplaba poco viento e ir cobijado en el pelotón permitía reservar algo las piernas.
Antes de llegar a Mendavía nos hemos desviado hacia Lazagurría, llegando posteriormente a Los Arcos en donde se han formado ya dos grupetos. Posteriormente Raquel, Eric y yo hemos tenido que retroceder para ir al encuentro de Jose y Pedro ya que éste último había pinchado por segunda vez en menos de una hora.
La carretera comenzaba a empinarse y hemos decidido ir a nuestro ritmo ante la imposibilidad de recuperar el terreno perdido respecto al resto de ciclistas.
Pasado Los Arcos, los pueblos que hemos atravesado han sido, por éste orden: Mues, Mendaza, Acedo, Santa Cruz de Campezo, Genevilla, Cabredo, Lapoblación, Yécora, Oyón y finalmente Logroño.
Cuando llevábamos más de 80 kms. nos hemos predispuesto a subir el puerto de Bernedo no sin antes comer algo.
En la primera parte del puerto me he quedado unos metros atrás y poco a poco he marcado mi propio ritmo hasta dar caza al resto de los compañeros.
En la segunda parte, la más dura, Jose, Eric y Pedro se han marchado por delante mientras Raquel y yo íbamos marcando un ritmo suave pero constante.
Al comienzo de la subida he notado vibraciones en mi rueda delantera y he tenido que para dos veces porque llevaba la rueda floja y casi desencajada.
Los problemas mecáncios han continuado posteriormente y he tenido que parar una tercera vez por problemas, esta vez, con el desviador y rueda trasera.
Al final estaban esperándome en Lapoblación y desde aquí hemos emprendido la bajada hasta Logroño, con mucho frio por cierto y disfrutando de la bajada.
Buenas sensaciones, bastante menos fatiga de la esperada, piernas bastante aceptables y el único pero es que me duelen las posaderas por falta de aclimatación a mi nuevo sillín.
Espero que el próximo finde podamos realizar algo parecido.
Kms: 104
Tiempo: 3horas y 54 minutos
Velocidad media 26,8kms/hora
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario