lunes, 23 de abril de 2012

III DUATLÓN DE GALILEA

Por fin llegó en ansiado Duatlón del valle de Ocón ... y la temida cuesta de "El Calvario". A la localidad riojana nos desplazamos varios integrantes de mi equipo BAZ TRIATLÓN CIERZO: Yoli, Nachete, Javichu, Ramón, Julián, David y servidor ... quedándose Ana esta vez a ver los toros desde la barrera.

Media hora antes de la salida hacía frío, diluviaba y llegó a caer granizo por lo que la salida estuvo en entredicho. Yo, valiente o inconsciente, me acerqué en pleno temporal a dejar la bici a boxes por lo que pudiera pasar ... mientras mis compañeros no lo tenían tan claro. Al final, les animé a pasar el control de material y luego ya veríamos qué pasaría.

Diez minutos antes de la salida deja de llover y los boxes se convierten en un hervidero de gente. Todo el calentamiento fueron dos sprines bajo el techo del frontón local donde se ubicaban los boxes ... protegidos del temporal.

Lo dicho ... bocinazo y a por todas. El parcial a pie discurría por caminos de tierra (barros y agua para la ocasión) y la gente salió a muerte ... la primera vuelta la doy con David mientras que el restos de los Cierceros iban por delante. Ya en la segunda vuelta David se me escapa unos metros que mantendría hasta el final.

Soy consciente de que este Duatlón no es el más indicado para mis cualidades así que voy con la mente puesta en la cuesta que me trae de cabeza desde hace tres años.

A pesar de que los talones los llevo tocados entro en la T1 por debajo de 20´ ... y en el puesto 70  ... joder cómo corre la peña !!!

En la T1 vuelvo a tener problemas ... entre que tenía las manos heladas y mojadas y el casco era nuevo .. no soy capaz de abrochármelo !!! ... ahí es nada ... 1´16´´ de transición ... obviamente pierdo el grupillo de duatletas con el que suelo ir en estas pruebas.

Pues nada, cojo la bici y a recuperar ... me lo tomo tranquilo siendo consciente de lo que está por llegar ... cojo un gel y antes de tomármelo ya se me ha caído al suelo ... joeeeee ...

Hasta llegar a la base de la archiconocida cuesta me pasan bastantes ciclistas ... yo necesito tiempo de recuperar y en este trazado es imposible ya que los 8 primeros kms son de subida ...

Este año la subida al Molino de Ocón supuso un ligera descanso en las piernas ya que el asfalto era bueno (no magnético) y aunque la subida y la baja eran cortas se agradeció.


Pues bien ... ahí estoy delante de El Calvario ... con el piso mojado y divisando cómo varios duatletas ya van bajados de la bici.

Aprieto los dientes y comienzo a subir con todo metido, haciendo zig-zag, tratando de controlar mis jadeos y, sobretodo, tratando de no irme al suelo. Más o menos a mitad de cuesta, cuando el asfalto se levanta y se rompe, veo que empieza a bajar un coche en dirección contraria !!! ... imaginaos la estampa ... una carretera de mal asfalto mojada, muy estrecha y con decenas de ciclistas haciendo zig-zag para poder subir ... por momentos me vi en el suelo pero no me digas de dónde saqué fuerzas y logré subir 6-7 mts en linea recta ... llegando al ligero descansillo que hay a 3/4 partes de la cuesta (descansillo es cuando la cuesta alcanza pendientes de 8% ... jejeje). Poco a poco voy recogiendo cadáveres ... y soy consciente de que esta vez si .. de que esta vez lo voy a lograr.

Vamooooooos ... ya diviso el final cuando un espectador decide empujar al chico que subía a mi rueda y casi nos tira a los dos ... señores espectadores, infinitamente agradecidos de sus ánimos, pero ésto, las ayudas externas, al margen de estar prohibidas, pueden suponer un peligro para todos.

Por fin ... ya arriba sabía que mi carrera había terminado ... yo ya he vencido ...  el resto será disfrutar.

Comienza la bajada ... peligrosa, pero es aquí donde debo ganar algo del lo perdido así que arriesgo un poco, pero con cabeza.

Ya en el llano, lo mio, me acoplo y empiezo a pasar a mucha gente ... alcanzo en este momento, con viento de culo, la friolera de 69.82 kms/h .... buuuuuuf !!!


Sigo pasando gente y atravieso El Redal y Corera sonriendo...a la salida de Corera últimas cuestas y ya diviso boxes.

Enfilo la última recta, saco los pies de las zapas y cuando me dispongo a dar el último giro me encuentro un camión parado en el cruce .... me cago en todo lo que se menea !!! ... no me lo puedo creer !!! ... los voluntarios situados en el cruce (amigos de los Blues) se disculpan por ello ... pero a mi eso me costó un buen susto y un "stop & go".

Llego a boxes y hago una rápida T2 ... esta vez 47´´ ... a correr !!!.

Los primeros 400 mts como todos...recuperando y tratando de colocar los músculos en su sitio. Pronto empiezo a ir cómodo y gano tres posiciones entrando en meta en poco más de 1h22´ ... muy, muy contento
.

Una vez en meta, avituallamiento, ducha, masaje ... saludos con los conocidos, etc.

Particularmente, y a pesar de que no me encuentro bien de forma, me quedo con lo positivo. Para mi lo positivo, sin lugar a dudas, ha sido superar mis miedos y encarar la famosa cuesta ... me he dado cuenta de que puedo, de que soy capaz y eso, es lo mejor que se puede extraer de esta aventura.



Gracias a los REds que os acercasteís a competir .... enhorabuena a Javi por su primer puesto en veteranos y su quinto en la general, a Yoli por su tercer puesto en féminas absolutas y a todos por nuestro meritoria tercer puesto por equipos.

La próxima ... pues en mente tenía el Duatlón de San Adrián, baja por problemas fisico .. mis talones se resintieron despues de Galilea, y el Duatlón de LD de Sena, baja por motivos laborales; ya saldrá algo

Un abrazo

JAVI V:

No hay comentarios:

Publicar un comentario