jueves, 12 de julio de 2012

Junio ... un buen mes ... a topeeeee!

Hola a tod@s,

Estoy feliz. éste mes de Junio ha sido muy positivo en cuanto a entrenamientos, sensaciones y competiciones.

Empecemos con los números:

-Bicicleta: 909 Kms ... alternando como es costumbre carretera y BTT
-Carrera a pie: 122 Kms ya sin problemas en los talones y con buenas sensaciones
-Natación ... si, si ... habéis leído bien ... mis primeros 5000 mts .... ahora os cuento.

Así luce el pantano de El Rasillo
Viendo que mi operación del hombro de demoraba decidí infiltrarme para poder quitarme el mono triatlético que se estaba apoderando de mí ... dicho y hecho, pinchazo en el hombro y al día siguiente me subí al pantano de El Rasillo con la bici enfundado en el tritraje y estuve nadando unos 800 mts sin problemas.

El Rasillo el día del Acuatlón
Al llegar a Logroño me apunté al Acuatlón de El Rasillo que se celebraba en una semana. Esa semana fue de incertidumbre ... aguantaría 1000 mts a un ritmo aceptable? ... cómo será echarse a nadar con 170 ppm? ... me faltará el aire?.

ACUATLÓN DE EL RASILLO 30-06-12

Calentando antes de la prueba ... después de prrbar el hombro
Pues nada, el sábado 30 de Junio a las 17 horas estaba en la parrilla de salida para debutar en ésta especialidad en un recorrido de 2,5 kms a pie cuesta abajo partiendo desde el pueblo y llegando al pantano + 1000 metros de agua + 2,5 Kms cuesta arriba (eché de menos un teleférico..) hasta la línea de meta.

Concentrado observando el parcial agua
Tras el calentamiento me veo en primera línea de salida (para la foto eh?) ... y a correr ... carrera muuuuuuuy rápida en la que voy de menos a más (era cuesta abajo y mi corpulencia ayuda...jejeje). Entro en el agua entre los 20 primeros pasando a mucha gente antes de mojarme. Transición rapidísima y a ver cómo va el hombro.
Parrilla de salida

Los primeros 300 mts los hago al trán-trán ... con los triceps agarrotados y una sensación de pesadez en los hombros terrible por la falta de entrenos y costumbre ... cosa normal teniendo en cuenta que en un año apenas había nadado 2000 mts.
Saliendo del agua

De la tercera a la cuarta boya el día se oscurece y comienza un viento infernal que remueve las aguas del pantano y por momentos creo estar en el mar ... la sensación del agua dulce en mi paladar me quita esa idea de la cabeza. Este tramo se me hace eterno y no consigo coger pies ... algo normal ya que el grupo llegó bastante estirado tras la carrera a pie ... veo cómo me pasan Iván y Noe de los Blues y ya en la última boya Jesús de Los Lobos ... me despisto y pierdo "comba" ... en los últimos 250 mts las sensaciones son fantásticas y llego incluso a pensar que es una lástima que sólo sean 1000 mts ... estaba disfrutando después de un año de penurias acuáticas.

Vamooooooos
Salgo del agua y primera sorpresa ... los cuádriceps los tengo acartonados ... en boxes se me suben y me tengo que sentar para calzarme perdiendo valiosísimos segundos ... y ahora viene lo peor ... los 2,5 kms cuesta arriba hasta alcanzar la meta ... en fin .. poco a poco.

En unos 500 mts me pasan corriendo Antonio Elias de Jose Mari, Victor, David D. y Noe de los Blues.

Antonio y Victor cogen unos metros y me mantengo a la par con Noe ... voy muy tocado de patas, tengo la musculatura totalmente descolocada y apenas puedo correr ... ya se me pasará pienso.

Alzando la vista veo a Iván y decido tratar de darle alcance ... Noe me sigue y le cogemos a mitad de trayecto más o menos.

Ahora a "escalar"
En los últimos 500 mts vemos a Jorge V. renqueante ... y tanto David D., que me llevaba escasos metros, como Victor y yo decidimos ir a por él ... eso si ... en cuanto nos vió llegar apretó los dientes.

En éste momento Noe se descuelga y yo decido sprintar para dar caza a Victor, quien me había pasado corriendo al inicio del parcial.

Menudo fresquete hacia
Entramos 4-5 al sprint .. impresionante ... Antonio, Jorge, David, servidor y Victor ... yo con una enorme sonrisa puesto que me había codeado de tú a tú con gente que nada mejor de yo y que lleva todo el año entrenando ... incluso salí del agua antes que ellos....radiente es la palabra...ambientazo es el adjetivo.

Al final puesto 25 de más de 60 participantes lo que es para mí un logro dado que a éste tipo de pruebas apenas se apunta gente que no sepa nadar dignamente, vamos, que apenas hay populares que prueban esta disciplina por el miedo que tienen a nadar en aguas abiertas ciertas distancias.

Tras el bocatita de jamón, los refrescos y la entrega de premios marchamos a casa ya que el dia siguiente a unos cuantos valientes nos esperaba otro tute ... el Duatlón Cross de Ezcaray

DUATLÓN CROSS DE EZCARAY 01-07-12

Pues nada ... madrugón y a cambiar el chip. Me planté en la villa de la sierra de la Demanda junto a unos cuantos valientes que hicimos doblete el finde ... esta vez la prueba era mucho más dura ... un duatlón de 6+25+6  con más de 1000 mts de desnivel acumulado en el sector bici ... casi nada para un globero biker como yo ... de perdidos al rio pensé.

Tras recoger el dorsal y preparar la bici decido ir a ver cómo era la salida ... jodo, en 400 mts se sale del pueblo y te encuentras con una curva paellera de piedra suelta y desnivel indescriptible ... la subo andando y ya diviso dónde tengo que bajarme y volverme a montar ... me niego a ver más del recorrido para que no me surgieran las dudas.

Ale ... a correr ... allí estábamos casi los de siempre. Casi 6 kms con un circuito de dos vueltas que discurría en los aledaños del río ... parcial lento en general porque se corría por hierba virgen bastante crecida.

Contento con mi parcial entrando por delante de mis compañeros de las últimas pruebas ... Victor y Jesús ... quienes luego me pulirían en la bici ... jejeje .

Transición rápida y a darle fuego ... salimos del pueblo, comienza la subida y antes de la curvita famosa me echo a un lado me bajo de la bici y la subo corriendo hasta un rellano que había unos 100 mts más arriba donde me vuelvo a subir ... en estos 100 mts ví como 6 caídas ... Jesús se fue al suelo y Victor por dos veces en ésta pequeña curva.

Comenzamos a ascender por una especie de pista de gravilla y enseguida nos metemos por una senda ... en la entrada a la senda lo mismo ... me bajo y la subo a cuestas, mi principal objetivo después de haber hablado con expertos bikers que conocían el circuito era no caerme ... vuelve a haber caídas.

A partir de aquí comienzan unos 7 Kms de subida por pista de gravilla y piedar suelta ... me hidrato y voy a mi ritmo dejando que Jesús y Victor exploten su potencial ...

Tras coronar, se cogía un sendero muy sombría a derechas y nuevamente a bajarse de la bici ... ahora nos bajamos todos, y aquel que osa intentar subirlo sobre la bici perece en cosa de 10 mts ... arrastrando la bici por la pendiente empiezo a notar que se me suben las bolas ... cuádriceps, gemelos e incluso el tibial por la parte frontal ... joder cómo me dolió.

Volvemos a montarnos y tras otra breve subida más asequible comienza la bajada .... flipante, peligrosa y divertida. Me habían avisado mucho de la peligrosidad de la misma así que me suelto un pié del pedal automático y me dispongo a encararla así. Comienza con una bajada entre pinos con un piso más o menos compacto y con una anchura que hacia dificil el adelantamiento ... era una de esas bajadas con tremendos socavones a ambos lados que podía causarte un gran estropicio si la bici se te iba un poco y te metías en uno de ellos .... tensión y dolor de brazos ... eso es lo que sentía. Curva a izquierdas tras derrapaje y una bajada más asequible hasta coger la trialera .... trialera de unos 8-10 minutos en los que no podías perder la concentración ni un segundo. Unos 50 cms de anchura, tremenda pendiente, con trozos en los que la vegetación se comía el camino, continuas curvas ... voy acojonado. Por fin acaba y puedo relajar los brazos .. ahora vamos campo a través hasta el pueblo y comienza la segunda vuelta.

Así terminó mi "burra"
En la segunda vuelta más de lo mismo, misma estrategia de no arriesgar y bajarme en los tres puntos citados y eso si, bastante más rápida y sin desengancharme en las bajadas.

Consigo dar caza a Jorge de los Blues, a quien llevé toda la prueba a 30-50 mts, en una de las bajadas (ole mis webs !!) y que a la postre sufriría mucho en la carrera a pie.

Por fin llego a boxes atemorizado de cómo responderán mis piernas. Sorprendentemente responden y acabo el Duatlón muy contento tras 2h22min ... ahí es nada. Para que os hagáis una idea el ganador me metió 40 minutos pero yo metía al último una hora ...

Espectacular y duro ... preciosos recorridos y muy buena organización. Muy recomendable.

Y ahora??? ... pues sigo entrenando con la mente puesta en el Triatlón de El Rasillo y, quizás en los Olimpicos de Lanaja y Castro ... ya os iré contando.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario