lunes, 15 de noviembre de 2010

Duatlón Cross Barrio de Valdegastea (Logroño)

Cartel anunciador de la prueba


Todo preparado para la salida

Primera vuelta del primer sector a pie junto a David, Rober, Jose y David

Comenzando la segunda vuelta...David buscando a su hermano Jose

Saliendo de boxes ... comienza lo divertido !!!

A por todas !!!

Llegando a boxes para empezar el tercer sector

Vamooooooos!!!

Aqui, nada más comenzar a correr, es donde me doy cuenta de que "no voy". Nótese como mi gemelo derecho está totalmente "desubicado".

Finalizando la primera vuelta del tercer sector con mejores sensaciones

Meta ... justo cuando empiezo a encontarme bien y a zapatear a gusto

Comida en la Taggliatella con Rober, Inma, Jorge y Araceli.

Pasta con almendras ... uuuuumh!

Tomando una copita con Noe, Charly, Yolanda, Inma, Jorge y Araceli.

Por fin !!! ... ya he debutado en un Duatlón Cross y, a pesar de que el resultado no fué el esperado, tengo que decir que estoy bastante contento con el trabajo realizado.

El domingo 14 a las 11 horas y organizado por Renedo Metal Rioja Triatlón se daba la salida a ésta popular prueba que reunió a lo más selecto del duatlón riojano. Hasta allí acudí junto a Nacho de la Iglesia de BAZ Triatlón Cierzo, los amigos de los Blues, la gente de Calahorra, los compañeros del gimnasio La Ribera y, por supuesto, la gente del Club Natación Iregua que, a pesar del dia, no cesaron de animar en ningún momento.

Según el horario establecido se da la salida al primer parcial a pié de 5,8 kms. Mal hicimos en no calentar adecuadamente ya que el terreno pronto se empina y perdemos unos metros respecto a la cabeza que ya serían irrecuperables. Formamos una grupeta compacta David, su hermano Jose, Roberto y yo y damos la primera vuelta juntos. Unos metros más alante Nacho nos miraba por el retrovisor.

Al inicio de la segunda Roberto coge unos metros de ventaja y ya al final de la tercera David decide acelerar el ritmo para tratar de seguir a Nacho y montarse con él en la bici.
Finalizao el parcial en 23´20´´ lo que supone correr a 4´03´´ el Km ... algo más fuerte de lo esperado.

Rápidamente hago la transición y consigo salir, seguido por Jose, antes que Roberto, quien nos daría caza en las primeras rampas con la BTT.

La primera cuesta era de las que ponía a la gente en fila de a uno y de las que te revientan las piernas después de haber corrido más de 5 Kms. A mi ritmo, y seguido por Jose, corono y es entonces cuando decido apretar los dientes y darlo todo. Empieza el terreno llano y posteriormente una cuesta abajo de terreno pedregoso que acaba con un giro de 180º ideal para dejar huella en la tierra.

A partir de aquí empiezo a bajar como un loco y Jose se queda rezagado. En éste tramo, que conocía a la perfección ya que lo había entrenado en varias ocasiones, doy todo lo que tengo dentro con el objetivo de recortar segundos al crono. Adelanto a varios ciclistas no sin dificultad por la estrechez del terreno y llego a El Cortijo en solitario.

Pronto el terreno vuelve a picar hacia arriba y la cuesta del repetidor me pasa factura ... se me hace eterna, pero me consuela saber que ya todo es bajada y falsos llanos hasta empezar la segunda vuelta asi que decido arriesgar nuevamente en la bajada, esta vez de tierra y grava, y vuelvo a recuperar las buenas sensaciones.

La segunda vuelta la realizo aún más rápido, ya recuperado del sector a pié, y con bastante tiempo con el plato grande metido, cosa que me pasaría factura el el tercer sector. Antes de llegar a El Cortijo adelanto a Rebor a quien, entre el esfuerzo y las gafas manchadas de barro y sudor no reconozco.

Es en la segunda vuelta bajando ya del repetidor cuando doy caza a Roberto, a Javi de Calahorra y a David con quienes entraría en boxes para empezar el sector a pié.

Sale primero Javi seguido por mí y cuando comienzo a correr ... maldición !! .. los gemelos se me ponen en las nalgas !! Tuve que parar a estirar unos segundos nada más abandonar boxes y perdí unos metros que fueron irrecuperables.

La primera vuelta a pié del tercer sector la doy completamente dolorido y tratando de colocar a cada músculo en su sitio. En la segunda recupero las buenas sensaciones y acelero bastante el ritmo pero ya no hay margen de recuperar ningún puesto por lo que me dedico a mantener la posición.

Entro en meta en 1h35´37´´.... 37 segundos peor de lo que había estimado pero muy contento y con muchas cosas aprendidas de lo que es un duatlón con bici de montaña. Puesto 31 de la general de casi 80 participantes.

Ahora sé que me equivoqué teniendo tanto tiempo el plato metido ya que durante el sector de bici ya era consciente de que mis gemelos me iban a dar problemas, pero bueno, no estaría plenamente satisfecho si no me hubiera ido a casa con algo aprendido.

Tras la entrega de trofeos, una duchita y a comer con los amig@s unos buenos platos de carbohidratos, un buen café y, por supuesto, una copita ... que no todo va a ser sufrimiento o qué?

Por lo demás, dar las gracias a la organización, a todos los blues, a l@s animadores oficiciales del Club Natación Iregua (Inma, Yolanda, Fer, Carlos...), y a todos los participantes que finalizaron la prueba, especialmente a Nacho, David, Jose, Jorge, Rober y Noe, que menudos "huevos" le hecho.

Pues nada .. próximo reto la media Maraton de Siberia ... quiero decir, de Vitoria, el próximo 19 de diciembre!!!

Un abrazo JAVI V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario