domingo, 7 de noviembre de 2010

A great week ... + cena equipo + 10,4 K de Lodosa

Acaba la primera semana de noviembre con buenas sesiones de entrenamiento a pesar de haber estado casi dos días "off" debido a tendinitis sufrida en mi codo izquierdo por el "despertar" de los tendones y ligamentos de la zona en el inicio de mi temporada "indoor" en el gimnasio.

El martes comencé mi preparación de cuestas y escaleras y, tras correr 28´ realizaba 6 series de cada en las famosas escaleras de "El Mirador" en El Cubo, para después continuar trotando 25´ más.

Esta semana me han comunicado que el circuito en BTT del duatlón del próximo fin de semana se realiza en el sentido inverso al que lo vengo entrenando días atrás asi que, jueves y viernes he decidido quedar con David (quien ya se lo sabe de memoria) para realizarlo conforme a la prueba y aprovechar para realizar unas transiciones en la zona. Para mis características, el recorrido tal y como se hará en la prueba es más idóneo que el que venía entrenando ya que, aunque se está mucho más tiempo subiendo, las cuestas son más tendidas, nada que ver con la explosividad requerida en el sentido inverso con cuestas más cortas pero con mucho más desnivel.

El miércoles me vi privado de la natación porque aún tenía molestias en el codo asi que el viernes acudí a la piscina con muchas ganas ... tantas que me metía una sesión de 3300 mts ... 1000 mts de calentamiento con técnica a "mi bola" y el resto siguiendo las pautas que nos mandó el "mister".

Éste sábado tocaba bici de carretera asi que a las 9:45 de la mañana salía juanto con Eric, David, Alberto y Edu dirección Robres del Castillo. A pesar del frio mañanero, la salida del sol nos hizo pasar algo de calor. Buen ambiente para rodar casi 3 horas y meternos 80 Kms.

Por la noche era la cena de triatletas riojanos y allí nos juntamos 28 loc@s del deporte en general. Ambiente distendido, risas, piques ... lo de siempre.

Tuvieron el detalle de entregarme un trofeo como el mejor novato (yo lo llamaría mejor promesa ... jajajaja) ya que he sido el "nuevo" que más puntos ha conseguido en la liguilla fantástica que los triatletas tienen montada por aquí. Mucha ilusión me hizo la verdad, sobretodo por lo inersperado del asunto. También recogieron trofeos como los mejores triatletas de esta temporada Eric y el incombustible Inda.

Después de la cena ... unas copas y a las 7 de la mañana apagaba la luz. Dos horas más tarde, si, si ... habéis leído bien, me levantaba porque había quedado con la gente del Club Natación Iregua para ir al 10,4 K que circuitosolorunners organizaba en Lodosa

Cartel anunciador de la prueba


En grupeta por las calles de Lodosa con Yolanda, Noe y Jorge.

Y allí que nos plantamos Yolanda, Noe, Jorge y yo con el objetivo de soltar un poco las piernas. Decidimos ir con las chicas porque se lo habíamos prometido y acabamos el 10,5 K en 55´... me vino bien esas sesión recuperatoria en la que incluso sudé un poco.

Reseñar que Yolanda volvía a la competición después de varias operaciones de rodilla que la tuvieron apartada 7 años de las competiciones ... casi se le saltan las lágrimas al entrar en meta !!
Noé atravesó un momento puntual malo en forma de flato pero luego se recuperó y entramos los 4 juntos en la meta. Da gusto correr al lado de las chicas ... joé lo que te anima la gente !!
La verdad es que fuimos riéndonos gran parte de la carrera porque Yolanda estaba sembrada.

También se dejaron ver por allí Rebor y Javi de Calahorra, quienes se habían marchado a casa tras la cena, a eso de las 2 de la mañana, y Julio, además de otros muchos conocidos.

Entrada triunfal en meta

Que os voy a decir de la carrera. Organización desbordada por la alta participación (más de 250 inscritos), gran bolsa de obsequio (camiseta, geles precompetición, yogures, patatas fritas, chicles, café ...) y ambientazo ... da gusto acudir a pruebas del circuitosolorunners.

Salir juntos llegar juntos ...

Después de la carrera una ducha de agua fria y a tomar un vermouth. Decidimos quedarnos a comer en Lodosa en la "fonda" que Noe y Roberto nos habían recomendado y cayeron buenas pochas, menestra, bonito y pimientos rellenos ... jejeje.

A la tarde queríamos ir al balneario de Lobete pero el sueño y la pereza nos pudo y a las 17 horas estábamos en casa frente al televisor dispuestos a ver la Fórmula 1.

Y esto es así, una semana buena y un weekend intenso. Ya veremos cómo entrenamos ésta semana que el domingo se disputa el I Duatlón Cross barrio de Valdegastea en Logroño y me apetece estrenarme en competición con la BTT.

Un abrazo y gracias por compartir estos momentos conmigo !!

JAVI V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario