sábado, 22 de enero de 2011

Sábados y domingos al sol ... del invierno

Estas dos semanas en las que mi lesión-accidente de hombro me ha mantenido lejos del agua y mi lesión de rodilla me ha impedido salir a correr (y ya va un mes) me he dedicado básicamente a fortalecer piernas en el gym y a rodar con la bici.

La primera semana conseguí hacer tres sesiones de spinning indoor + pesas y tres salidas al aire libre para sumar un total de 274 Kms ... de los cuales, 72 los hice el sábado y 100 el domingo.


Cuentakilómetros de la salida del domingo ... primer dia del año en superar los 100!!


La segunda semana, entre que he tenido lio en el curro y ando amueblando lo que me queda del piso el tiempo de entrenos ha sido inferior.

Una salida en solitario de 36 kms el jueves para quitarme "el mono" entre semana y un finde "movidito".

El sábado, citados a las 10 en el lugar habitual, emprendíamos la marcha 21 integrantes en el que resaltaba el color azul de los Blues ... algunos de los nuevos fichajes de esta temporada comenzaron ya a afilar las garras y a "dejarse" conocer.

A pesar del frio, ir un nutrido grupo de amigos es reconfortante. Allí estaban David R. (mi fiel escudero de faenas), Eric, Pedro ("Pater"), Julián, Iván, Sergio, Juan Carlos, Francisco, Rober y Jose de los Blues, la familia Novo (Tomás y Javi) y Alberto, Godoy y David del equipo de natación, y algunos de los habituales....Pablo y cia.

Ponemos con puntualidad no inglesa rumbo por Alberite para llegar a Ribafrecha. De aquí bajamos hasta Murillo donde algunos integrantes emprenden la marcha a casa a sabiendas de lo que les esperaba. El resto, 13 intrépridos, partimos hacia Galilea ... ya no hay marcha atrás.

En Galilea hacemos un "stop & go", comemos algo, nos echamos unas fotos y decidimos la ruta a seguir .... dirección Corera y Alcanadre.

Arriba de izda a decha : Rober, David R, Eric, Godoy, Javi, Sergio, David y Pedro.

Abajo de izda a decha: Alberto, Tomás, Francisco y Juan Carlos

Misma instantánea en la que aparezco yo ... segundo por la izda fila de abajo.


Pasado Alcanadre ponemos rumbo a Lodosa siendo conscientes de que el tramo de vuelta a casa lo haremos con un fuerte viento en contra.


En Lodosa nos reagrupamos y tratamos de arreglar la cadena de Alberto que iba tocada.


De Lodosa a Mendavia ... el grupo se rompe en varias ocasiones y empiezan "las pájaras". Decidimos reagruparnos en Mendavia con la esperanza de tratar de regresar todos juntos y a relevos hasta Logroño ... imposible.


Saliendo de Mendavia nos volvemos a separar y nos quedamos al frente David R, Sergio, Godoy y servidor. Mirando hacia atrás vemos que, poco a poco, la distancia se amplia hasta que llega un momento que dejamos de ver al grupillo 2.


En estas que a Godoy le entra la pájara y tenemos que levantar aún más el pié. Sergio decide "voltear" para arrastrarle hasta nosotros y es imposible. David y yo continuamos a un ritmo suave y aún así no vemos a nadie por detrás por lo que decidimos pararnos a 2 kms de Logroño.


En cuestión de minutos aparecen los 11 integrantes rezagados a un ritmo de "paseo" y con varios apajarados en sus filas ... ya no queda nada chicos!. Entramos en Logroño y cada mochuelo a su olivo citándonos para la mañana siguiente.


Particularmente llego a casa entero pero algo fatigado de luchar contra el viento. Sólo pienso en comer y echarme la siesta. Al final mi cuenta vuelve a superar los 100 Kms ... eso si, tuve que dar un par de vueltas por mi barrio para culminar los 1400 mts que me quedaban para alcanzar los 3 dígitos...y es que no es lo mismo hacer 98 que 100 ... pese a quien le pese...jejeje

Foto del cuenta del sábado

Obiamente me hubiera comido un jabalí al legar a casa, pero me tuve que "conformar" con un buen plato de pasta "reponedora" y un par de hamburguesas caseras ... uuuumh !

Foto 1 Spaguetti Boloñesa dispuestos a ser engullidos

Un minuto más tarde

Hoy domingo sólo hemos repetido Eric y servidor en la cita "invernal" y se nos han unido otros 3 compañeros de los Blues, Miguel A., Carlos (el presi) y Dani Carracedo. La marcha según lo establecido: Alberite-Albelda-Nalda por la interior, Entrena-Navarrete-Fuenmayor-Lapuebla-Assa-Logroño.

Gélida mañana que ha hecho que lleguemos con los pies y las manos congeladas. Ritmo tranquilo para completar 58 kms en algo más de dos horas.

Pues estos son, resumidos, mis últimos días de entreno. En breve volveremos a correr y nadar ... espero.

Un abrazo JAVI V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario