martes, 21 de febrero de 2012

Thinking ....

Hola a tod@s !!!

Lo sé, no tengo perdón de Dios por el abandono de éste último mes pero todo tiene su "justificación" .... vamos por partes.

Me reafirmo en la necesidad de tomarme este año como un año "pasagero" en el cual no competiré salvo para disfrutar. Muchas son las circunstancias que me conducen a tomar tan dura, pero necesaria, decisión.

Para empezar, estoy pendiente de la operación del hombro (SLAP tipo II) que no sé cuando se efectuará ... esto me "retrae" a la hora de plantearme participar en las numerosas pruebas que a uno le gustaría acudir.

Por otro lado, me dije a mi mismo ... ya que no voy a poder nadar, me voy a poner a tope en el "running" que buena falta me hace ... dicho y hecho ... desde el pasado 8 de diciembre arrastro las consabidas molestias de la condropatía rotuliana que me acompaña desde hace años y que me da "guerra" un par de meses al año ... y claro ... ando casi de vacío y tan sólo me arrastro con la bici los fines de semana (los que se ha podido salir) ya que entre semana he estado tan liado de trabajo que ha sido imposible sacar tiempo para los entrenos.

Asi que ahora me toca pensar ... pensar en qué voy a hacer y cómo me voy a tomar las cosas ... y esto me aterra ... me aterra porque necesito competir para sentirme "vivo" y no darle más vueltas al tema de las lesiones, operación, rehabilitación posterior ... etc.


Mi cabeza echa humo últimamente


Y cómo vamos a salir de ésta?? ... pues como siempre, con esfuerzo, sacrificio, tesón y ánimos de la gente que te rodea y aprecia.


Por el momento comentaros que desde la primera prueba que hice para ver cómo iba mi rodilla allá por principios de Enero (Cross Los Lirios) he salido un par de veces a trotar y la rodilla no está recuperada del todo. A partir de 6-7 Kms comienzan las molestias aunque bien es cierto que una vez que dejo de correr no me duele, cosa que si pasaba antes.


Los fines de semana he andado con la BTT huyendo del frio de la bici de carretera y la verdad es que he descubierto un mundo que me gusta. De momento las salidas no son muy largas y rondan las 2-2,5 horas pero todo llegará.


Dicho lo cual, me planteo, para sentirme "triatleta", realizar, sin ánimo competitivo, todas las pruebas que pueda hasta que me llamen para el quirófano, que me da a mi que será a finales de marzo ... no me preguntéis porqué...

Después de esta brilante idea os dejo el calendario de pruebas que trataré de llevar a cabo durante el mes de marzo:

-4 Marzo Duatlon Alcubierre (HUESCA) 10-40-5 ... en duda porque no ando bien para las distancias
-11 Marzo DuCross Stadium Casablanca 6-19-3
-17 Marzo Duatlón Contrareloj por equipos de Leciñena 5-20-2,5
-25 Marzo Duatlón Base Aérea de Zaragoza 5-20-2,5

Pues si, si todo va bien pasaré 4 fines de semana consecutivos en tierras aragonesas ... ya os iré contando.

Un abrazo Javi

2 comentarios:

  1. Bueno, lo primero es darte animos para que llegue cuanto antes la operacion y te recuperes de esas molestias. Lo segundo, como dices, disfruta de las competiciones para seguir estando ahi, y ya iran llegando momentos mejores, ya lo veras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángel !!! Un abrazo

    ResponderEliminar