martes, 20 de marzo de 2012

Duatlón Contrarreloj Equipos Leciñena

DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS DE LECIÑENA 17-03-12


strong>Comenzamos en primer sector


BAZ Triatlón Cierzo D

Comenzamos el segundo sector. Servidor a la cabeza hidratándome




Final del segundo sector ... tomo unos cuantos metros de ventaja y me mezclo con Cierceros de otro equipo y con un equipo de féminas


Aqui comienza el tercer sector ... con los gemelos ya en su sitio



Por fin me he quitado el "mono" de la competición ... éste sábado mi equipo, BAZ Triatlón Cierzo, acudía al Campeonato de Aragón de Duatlón Contrarreloj por equipos con nada más y nada menos que 7 equipos masculinos y 2 femeninos ... Leciñena se tiñó de rojo por segundo año consecutivo.


A petición propia me toco ser cabeza de ratón y no cola de león como en ocasiones anteriores ... cosa que agradecí porque mi rendimiento iba a ser una incógnita debido a tanto parón laboral-lesivo.


A las 15:21 horas mi equipo tenía prevista la salida y allí estábamos los cinco: Edu Sancho, Javi Silos, José Alfambra, Iñaki Domeque y servidor. Para mi una "incógnita" el saber cómo iba cada uno ya que tan sólo conocía en competición a Javi ... pero me fié de las palabras de nuestro presi Paco quien me dijo ... "vas a ir tranquilo" ... asi que a la parrilla de salida confiado y después de tomar el "mando" del grupo ya que de los cinco tan sólo yo conocía el terreno al haber disputado la misma prueba en 2011 por lo que me tocó hacer la "estrategia".


Tres, dos, uno ... a correr ... !!! ... el primer Km lo hacemos en 3´35´´ (típica salida explosiva en estas pruebas sprint) y a partir de ahi vamos bajando el ritmo hasta completar las dos vueltas en algo más de 20´.


Cómodo, muy cómodo me sentí a esos ritmos y eso es una grandísima noticia para mi después de los porblemas que tuve en mi rodilla y de los dolores recientes en el talón derecho.


Entramos a boxes y alli la experiencia es un grado ... salgo el primero y me toca esperar y eso me da tiempo a hidratarme un poco y a organizar el grupo antes de la subida.


Una vez juntos, Jose, Edu e Iñaki comandan la subida mientras que Javi y yo guardamos fuerzas ... tras la misma comienza el falso llano y empezamos a pedalear con algo de desorganización.


Particularmente en bici me vi bastante fuerte y no tuve ocasión de exprimirme ya que cada vez que cogía el mando del grupo y me acoplaba para tirar me echaban el freno ... bueno, esto es cuestión de equipo asi que levanto el pie y me dejo llevar ...


La vuelta, tras el bucle de 180ºC, fue bastante tranquila ya que Edu se descolgaba y Javi trataba de unirlo al grupo ... supo sufrir como un campeón.


Llegando ya a boxes me vuelvo a adelantar previendo follón a la entrada en boxes debido a que ibamos mezclados con algunos doblados y entro literalmente sólo tras arrearle en la última bajada.


Transición impecable y a esperar a mis compañeros para comenzar a correr. Una vez todos juntos iniciamos nuevamente la marcha y .... no me lo puedo creer !!! ... a pesar de que apenas he realizado esfuerzo en bici se me suben ambos gemelos ... ver para creer. Está claro, las transiciones hay que entrenarlas y a eso me voy a dedicar esta semana. El músculo necesita aclimatarse al bruco cambio bici - correr ... y eso se consigue con práctica, educándolo ...


Decido parar 10-15 segundos a estirar al tiempo que grito a mis compañeros que sigan ... mi cabeza no entiende. En cualquier caso, aún renqueante me incorporo al camino, aprieto los dientes y consigo dar caza al grupo que comandaba Iñaki, quien se encargaba de jalear y animar al resto.


En los últimos 500 mts, ya recuperado, me pongo a la par de Iñaki con el objeto de hacer sprintar al grupo y arañar unos segundos ... entramos en meta tras 1h12´14´´... y todos juntos ... aunque pudimos descolgar a Edu en la bici y ganar tiempos antes del inicio tuvimos la premisa muy clara "salir juntos llegar juntos" ya que nosotros no nos íbamos a jugar el podio.


Desde aqui felicitar a los integrantes de mi equipo, especialmente a Edu que, aunque corriendo iba bastante bien, en la bici le toco sufrir y apretar los dientes ... ya sabes lo que toca compañero !!


Por supuesto, la organización y el ambiente genial y la gran familia roja lo mejor de lo mejor ... da gusto el ambiente que se respira en el equipo y el compormiso de todos.


Destacar la primera posición del equipo femenino A en la prueba Elite, la primera posición del equipo femenino B en la prueba Open, la cuarta plaza del equipo masculino A en Elite y las tercera y cuarta plaza de los equipos masculinos B y C en Open ...


Tambien destacar la acutación de los Blues de Rioja Triatlón que presentaron dos grandes equipos y supieron estar a la altura y la actuación de mi amigo Nacho que llegó a meta "desencajado" despues de que le tocara bailar "con la más fea" tras los porblemas de dos integrantes de su equipo ... enhorabuena !!


Pues ahora toca pensar en el domingo y en el III Duatlón de la Base Aérea de Zaragoza donde los Reds volveremos a dar que hablar.


Un abrazo Javi

1 comentario:

  1. Bueno, no se ha dado mal y has disfrutado. Enhorabuena y suerte para la siguiente.

    ResponderEliminar