lunes, 20 de mayo de 2013

Duatlón Cross de San Asensio

Hola a tod@s !!!

Ya finalizó la cuarta prueba puntuable para el circuito de Triatlón Riojano con la segunda edición del Duatlón de San Asensio ... que dará mucho que hablar.


Con Quique, Fer, Fran, Jesús y Neira antes de la salida
El domingo a eso de las 9:45 de la mañana ya estábamos por alli los habituales y alguno más. Como cosa novedosa, los boxes estaban situados en el patio de una bodega y ésto lo hacía, en cierta medida, diferente.

Tras recoger las bolsa de corredor toca preparar la bici ... a ver qué tal van las nuevas cubiertas y a ver si agarran bien porque el panorama se presentaba dantesto debido a las aguas torrenciales que habían caído la semana pasada.

Estrenábamos tritraje para la ocasión
Un vez lista la bici nos damos una vueltecita para ver cómo es la salida ... bueno, no está mal ... en cuesta los dos primeros kms pero no hay mucho barro (iluso de mi). Tras esto rumbo a boxes a dejar el material ...

Colocada la bici y el casco veo que me he olvidado de las zapas de bici asi que toca volver al coche a por ellas....una vez todo listo a calentar bien.

Ya en el calentamiento me doy cuenta de que debía haber traído las zapas de trail ... el terreno está arcillosos (tierra de viñas), resbaladizo y muy peligroso ... y yo con "voladoras" ... nada más salir de meta hay un enorme charco trampa ... ya veremos ya.


Sección riojana de Zenit Triatlón Cierzo
Tras "trazar" la estrategia todos vamos al arco de meta al control de salida ... allí estamos los de siempre ... los de Calahorra Triatlón (Victor, Jesús, Feijoo ...), los de Rioja Triatlón (una pila de ellos ... ), los bomberos de Arnedo (Rubén, Julián, David, Faustino..), los "independientes" (Monagas, Rodolfo, Rebor, Jose Miguel..), los de tantos equipos que me es dificil recordar más ... y, por supuesto, la sección riojana de Zenit Triatlón Cierzo, representada por David Ruesga y servidor.

Bocinazo de salida y en menos de 200 mts el primer gran charco ... decido bordearlo campo a través haciendo unos metros de más ... y perdiendo algunas posiciones.

Poco a poco el grupo se estira ... voy cómodo, con Jesús y los de siempre ... al inicio de la bajada de la primera vuelta Jesús se va al suelo al trazar una curva ... y eso que llevaba sus Salomon .. en ése momento me pongo delante de él y le marco el ritmo ... pero poco a poco veo que se queda ... me dice que está bien.

Segunda vuelta ... cada vez me distancio más de Jesús ... la "estrategia" de sacrle unos segundos en meta para tratar de engancharme a él en la bici parece que funciona ... llego a boxes y salgo como un cohete con la fe puesta en hacer los 2 primeros kms de subida tranquilo y luego esperar a ser cogido por Jesús.

Llego ya al camino principal y aún no le veo .... primer gran charco en medio del camino ... el año pasado lo bordee por el interior y este año intento lo mismo, resbalo con el hierbín crecido y al suelo ... era el km.3.


Comienza el sector ciclista ...
Me levanto mientras me rebasan varios duatletas ... las zapas ya están llenas de barro y me cuesta engancharme a la bici ... antes de conseguirlo me pasa Jesús quien exclama un "joder Javi" y prosigue su marcha.

En poco menos de dos kms de pista más o menos transitable llega la temida bajada ... voy muuuy tranquilo, no quiero sustos ... imposibole, la bici culea por el barro asi que rduzco mucho la marcha.

Ahora una subidita suelta que paso sin problemas y "bienvenidos al chocopark" !!! ... a partir de aqui la primera vuelta se convierte en un infierno .... tres caídas más, dos paradas técnicas por bloqueo de ruedas y cambiador debido al barro acumulado, pies calados, barros hasta la rodilla ... etc, etc, etc ... más con la cabeza que con el corazón me impera la coherencia y decido dejarme llevar, salir de algún modo de la competición ... en la segunda caída me pasó Fernando, en la tercera Pablo ... y así una veintena de atletas calculo yo ... al final de la primera vuelta me dan caza Raúl y Julio ... hablamos un ratillo pero pronto, en la subida, les dejo atrás.


Una de las pocas zonas más o menos transitable
En la segunda vuelta la cosa fue mejor ... más seguro, más rápido y comiendome todos los charcos porque eran bastante más seguros que el barros de alrededor ... varios sustos, varios culeos, un par de veces pie a tierra y barro hasta detrás de las orejas ... lluvia y granizo me acompañaron ... ah .. y algún rayo de sol también.

Bueno ... llego a boxes sólo, tal y como fui casi toda la carrera, buena transición y a correr. En el parcial a pie muy suelto, se notaba que el esfuerzo en la bici había sido reducido, rodando en 4:10 - 4:20 que está bastante bien teiendo en cuenta el barros y el circuito sube-baja ... de hecho, adelanté a 7 personas en los 2,5 kms ...


Recogiendo el material de boxes
Terminar era una victoria, mi victoria ... asi que contento teniendo en cuenta los numerosos abandonos y todo lo acontecido.

Como siempre organización de 10, muchos voluntarios, buena bolsa de corredor, buen avituallamiento ...


Superamos el parcial BTT a base de varias paradas para retirar barro
Gracias al pueblo de San Asensio, especialmente a Julio ... y por supuesto a los fotógrafos, Pili y Ángel, y a la "dama de llaves" ... Charo.

La próxima? ... en la Rioja del Duatlón Cros de Ezcaray ... y ésta sí que es dura ... pero antes ... sorpresa !!! ... os mantendré informados !!

Un abrazo a tod@s

Javi

3 comentarios:

  1. Parece chula la prueba, ademas con todo el barro y demas la hace mas divertida, pero seguro que dura.

    Mucho animo y enhorabuena por la carrera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javi, lo importante era acabarla y lo conseguimos. Un 10 para la organización, prueba muy recomendable para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Angel , Carlos ... Gracias !!

    Si Angel, prueba chula, especialmente para aquellos BTTeros técnicos sin miedo a las caídas ... que no es el caso ... jejeje.

    Carlos ... estás muy fuerte tio ... sigue así !! ... y a ver si volvemos a copmpartir grupeta un día de estos.

    Un abrazo chicos !!

    ResponderEliminar