jueves, 10 de marzo de 2011

Duatlón Contrareloj por equipos de Leciñena.

05-03-2011 LECIÑENA (ZARAGOZA)

Área de boxes
Comentando "la jugada" con los Blues

Las REDS: Campeonas Absolutas y Campeonas de Aragón

Algunos miembros de la familia RED

Foto de equipo (faltamos muchos)

El sábado 5 de marzo se disputó en Leciñena (Zaragoza) el campeonato de Aragón de Duatlón Contrareloj por equipos al que acudí junto a varios integrantes de Renedo Metal Rioja Triatlón desde Logroño para competir en el equipo C de BAZ Triatlón Cierzo junto a David H., Antonio, Abraham, Julián y David P.
Gran ambiente y gran organización dieron cobijo a más de 200 participante que se agruparon en 39 equipos y en tres categorías: Elite, Open y Populares, sin olvidarnos de las féminas.

Puntualmente comienzan a salir los equipos separados por intervalos de 1,5 minutos a recorrer la distancia sprint establecida: 5 kms a pie + 20 Kms de bici + 2,5 Kms a pie.

En el grupo en el que Pascual (presi de Cierzo) me encuadra no conozco a nadie salvo a Abraham...y sólo de vista. Mi amigo Nacho ya me había advertido de que la gente de mi grupo "zurraba" mucho.
Despues de apalabrar ir a 4 min el primer sector salimos encencidos y nos marcamos un 3:40 en el primer kilómetro....con la lengua fuera (no soy nada explosivo y estas pruebas no me van muy bien que digamos) "suplico" echar el freno y "cumplir" lo pactado. Conseguimos llegar todos juntos boxes en algo más de 21 min (incluyendo la T1).

Nos montamos en las bicis y tras 300 mts comienza el "repechaco". Aquí ando flojillo y consigo subirlo sin perder mucha comba gracias a parte de mis compañeros. Mi nula explosividad hace que necesite un par de kilómetros para recuperarme de la carrera a pié por lo que hasta que no finaliza dicho repecho no soy persona.

A partir de aquí y, más o menos sincronizdos, volamos a relevos hasta el punto de cruce....pero una vez realizado el giro la carretera vuelve a "picar" para arriba y Abraham y yo empezamos a sufrir y esto hace que el ritmo decaiga en varios tramos de la carrera.
Llegamos a boxes los seis juntos tras 39 minutos pedaleando a una media de 30,74 y allí "stpo&go" para David por desabrocharse el casco antes de tiempo .... 15 segundos que nos privarían de dar caza al equipo D que había salido unos minutillos antes.

El tercer parcial es la "guerra". Muscularmente ando tocado asi que decido ir a mi ritmo mientras el resto, salvo Abrtaham que también se queda ligeramente, deciden mantener ritmo para entrar 4 en meta que eran los que puntuában. Dicho parcial lo hago con una media de 4:29.

Tiempo final 1h09´55´´..... contento con el resultado y encantado de haber debutado este año en compañía de integrantes del equipo a los que no conocía.
Nos vemos el domingo en la Base Aérea !!!

Un abrazo JAVI V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario