martes, 8 de mayo de 2012

DUATLÓN DE ALDEANUEVA - CAMPEONATO DE LA RIOJA 05-05-12


El sábado se disputó en Aldeanueva de Ebro el Campeonato de La Rioja de Duatlón Sprint en unas distancias de 5,2 – 23 – 2,6. A la cita acudimos Manolo Lahoz y servidor, Javi Veci.

El día estaba “raro”, lo mismo salía el sol que empezaba a llover … lo único estable era el viento.

Con Manolo tras finalizar la prueba
Tras la recogida de dorsales, control de material y “parloteo” con los amigos vamos a la “parrilla” de salida.

Bocinazo y la gente que sale como un tiro … para variar. Nada más salir Manolo se queda “anclado” con un gemelo agarrotado y tras echarse una botellita de agua y estirar algo puede continuar … yo voy a ritmo.

El circuito a pie engañaba ya que picaba hacia arriba y en la zona de circunvalación el viento de cara empezaba a pasar factura … y a mi el primero … a Manolo ya no le volví a ver.

Tras dos vueltas con más pena que gloria y en las que me di cuenta, una vez más, que no basta con correr a 4 min/km, voy “buscando” gente para hacer grupo en bici. Pronto me pongo a la par de Victor SM de Rioja Triatlón y de Jesús de los Lobos … y una pequeña sonrisa esboza mi cara ya que son buenos ciclistas.

Con Noe, Bea y David ... en el calentamiento

Llegamos a boxes y creo que hago la transición de mi vida … en anteriores duatlones esto es lo que había fallado y esta vez iba con la tarea bien aprendida … y ensayada.

Salgo el primero tanto de mi “grupillo” como del grupo que nos precedía … bien, vamos bien … voy a tener un margen de tiempo para recuperar.

Pronto meto el plato y empiezo a coger “descolgados” … miro hacia atrás y no veo a éstos … llegando a la segunda rotonda aparece Jesús con un par de atletas y pronto formamos un grupillo de 4-6 unidades … empezamos a relevarnos a buen ritmo y a coger a gente … me toca relevar, me acoplo y empiezo a darlo todo hasta tal punto que me veo, por momentos, sólo …

Justo cuando la carretera empieza empinarse, y una vez bajado el ritmo, el grupillo, ahora más numeroso y con varios integrantes de los Blues, me pasa … dejo pasar a todos y en el momento de enganchar a cola vienen los 360º de la rotonda, me despisto bebiendo agua … y se acabó mi carrera … aquí pierdo 10 mts justo en el peor momento .. comienza el viento de cara … me cago en tóooooooooo … error de principiante ¡!!

Aprieto los dientes y empieza mi particular calvario de desfonde en solitario … empiezo a pasar a gente que se iba descolgando pero no consigo enganchar con el grupillo … la primera vuelta, algo ratonera, se me hace eterna … voy muerto de sed y no puedo soltarme del acople porque si no les cojo ahora luego el tema será más complicado … me dejo todo y no veo que reduzca distancias … malo, malo.


Comienzo la segunda vuelta apretando los dientes

Llegados al pueblo para finalizar la primera vuelta decido utilizar los “peanos” del circuito urbano para tratar de recortar algo aquí … en grupo siempre se va más despacio por las callejuelas que cuando va uno sólo.

Comienzo la segunda vuelta … ofuscado y con la mente puesta en mi “cacería” … cada vez lo veo más difícil, el desgaste hace mella y el viento me está machacando. Otra vez sólo me resigno sobre mi acople y descargo cuatro improperios.

Ya el la tercera tengo la mente puesta en el “infantil” fallo que he cometido y en lo que eso puede significar en una prueba de estas características … en ésta vuelta me da caza Victor SM y me vuelven a pasar alguno Blues … no puedo seguirles, ni hago el intento … ya llegando al pueblo paso a Rubén C. como un cohete … transición impecable y salgo a correr muy rápido.

Llegando a meta
A los 300 mts lo que me esperaba … la bici me pasa factura y los gemelos se me suben … tengo que parar a estirar … me pasa Ruben y otro atleta.

La vuelta se me hace eterna … voy tocado pero sonriendo … llego a meta tras 1h15´… no está mal para el circuito … y para la soledad, fiel compañera de mi particular viaje.

Manolo ha corrido mejor suerte obteniendo un fantástico 8º puesto de la general.


Se acabó la "soledad"
Desde aquí felicitar a l@s nuev@s campeones de La Rioja:

1- Emilio Monagas
2- Mario Repes
3- Ángel martinez

1- Ángela Cueva
2- Noemí Fernandez
3- Beatriz Barrio

Agradecimientos:

-A mi compañero Manolo Lahoz de BAZ Triatlón Cierzo por acercarse desde Zaragoza
-Rioja Triatlón y Entreviñedos por la fantástica organización
-Voluntarios, especialmente gente del C.N.Iregua, mis compañeros de piscina.
-Jesús del Rio, por sus ánimos .. me hizo ilusión verte .. la próxima de corto eh?
-Amigos del 360º Runners, de Los Lobos, del Sandalio y demás atletas conocidos.
-Compañeros de Rioja Triatlón
-Nuestra fotógrafa oficial: Pili
-Los padres de Victor F…. por sus fotos, ánimos y porque siempre me guardan las llaves con una sonrisa … gracias ¡!!

Un abrazo Javi V.

Junto a Raúl y los hermanos San Mateo ... grandes personas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario