sábado, 1 de mayo de 2010

Cicloturista de Murchante

Hoy primero de Mayo, Raúl y Jorge de Rioja Triatlón, y yo, hemos acudido a la clásica cicloturista de Murchante (Navarra) con la incertidumbre de si la prueba se iba a disputar debido al tremendo aguacero que caía a las 7 de la mañana cuando hemos salido desde Logroño.

Una vez allí nos hemos encontrado con David y Jorge M. del mismo equipo y con mi amigo y compañero en Triatlón Cierzo Nacho de la Iglesia quien venía desde Zaragoza a pasar el finde a Logroño y ha aprovechado para hacer un alto en el camino y apuntarse con nosotros. También hemos coincidido con amigos de Calahorra que al final han decidido no vestirse de corto por miedo a coger un resfriado teniendo, a escasas dos semanas , el Ironman de Lanzarote.


Con Jorge, Raúl y Nacho antes de la salida.

Salida puntual a las 9 de la mañana con el cielo encapotado y ligera lluvia. Ya en el Km5 una caída con rotura de clavícula incluída y casi toco el asfalto con mi cuerpo...he logrado esquivarles y he ido a parar contra el quitamiedos donde mi compañero Jorge ha evitado, con su cuerpo, que me fuera al suelo...empezamos bien!

Los primeros 20 Kms se rueda en un grupo de unos 80-90 corredores, pero a partir de aqui, el coche que iba haciendo de retén deja via libre al más puro estilo "safety car" y se empiezan a afilar los cuchillos y se empieza a rodar a 45 km/h.

Pronto el gran grupo se corta en dos debido al viento, al ritmo impuesto por la cabeza y a que el perfil comienza a picar para arriba.

Intento no perder rueda del primer grupo, no sin esfuerzo, y al final, y después de estar haciendo la "goma" un buen rato decido dejarme caer y marcar mi ritmo.

En ese momento me quedo absolutamente sólo y lo curioso de todo es que es cuando más disfruto. Me acoplo siempre que puedo y empiezo a pensar en Buelna y en los 90 kms que me pegaré en compañía de mi "flaca".

Pronto doy caza a los rezagados que se van descolgando y viendo que venía un grupillo de 4-6 corredores detrás mío decido hidratarme, comer algo y bajar el ritmo para tratar de formar grupeta y aislarme un poco del viento.

Reponiendo fuerzas en la bodega con David y Nacho

Ruedo durante unos 15 kms recuperando y de nuevo empiezan los "toboganes" y un par de puertecillos que me resultan bastante exigentes. Al final llegamos un grupillo de tres personas al avituallamiento donde ya me esperaban Nacho, Jorge y David. Por detrás venían Raúl y Jorge haciendo amistades con las féminas...jejeje.

Tras comer un par de plátanos, una naranja y llenar los bidones con aquarius se empieza de nuevo a rodar...esta vez más rápido ya que empieza una bajada de impresión. Una vez más, el no estar atento me hace perder comba del primer grupo y me quedo en el segundo junto a Jorge.

Aquí aguanto unos 20 Kms y alf inal 3 corredores nos quedamos cortados por el viento...tocará sufrir.

Llegando a Alfaro en un grupillo de 6-8 personas miro el cuentakilómetros y marca 90 Km ... en ese momento me acuerdo de que en Buelna ya me bajaría de la bici y empezaría a correr....ójala haga los 90 de Buelna con las sensaciones de hoy. A partir de aqui todo llano con un par de tachuelas que superamos con facilidad...para asombro mio.

Antes de volver a casa con la tripa llena...jejeje

Los últimos 5 kms discurren por una carretera bacheada donde diviso una nueva caida.

Al final 3 horas y 48 minutos sobre la bici y una media de 30,32 km / h ... lo que para mí es un éxito y una inyección de moral. Después una comida proteica donde las haya: chorizo, queso, salchichón, chistorra y panceta...y vino que no falte.

El día al final nos respetó y se agradeció que el sol sólo saliera al final y que las nubes no descargaran. Mi amigo Nacho se metió en el sprint por la victoria y no pudo ser. Después entraron David y Jorge, servidor, y ya al final ayudando a las féminas Raúl y Jorge (vaya dos cracks!).

Equipo BAZ Triatlón Cierzo

Pues nada más....deciros que estoy muy contento porque tengo las piernas muy bien y no he sufrido tanto como pensaba. Un 10 para la organización y prueba muy recomendable.

Un abrazo

8 comentarios:

  1. Me alegro que, en primer lugar, fueses valiente y tomases la salida, cómo pudiste comprobar al final no nos mojamos; y en segundo, que la organización te halla parecido fenomenal.
    Una lástima las dos caídas, ya sabemos son "cosas que pasan"; los chavales se recuperan animados en sus casas.
    Gracias por tu participación, y esperamos que disfrutases. Para cualquier duda o sugerencia no dudes en comunicárnoslo.
    Un saludo.
    Murchantino.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me asombró la cantidad de motos y voluntarios en todos los cruces y a lo largo del recorrido. Pena lo de las caídas, pero, como bien dices, cuando sales te expones a esto. Al final la ducha y el almuerzo hacen que te vayas a casa con mejor sensación aún si cabe.
    Desde luego que el año que viene repito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buen, ciclista, corredor, nadador, escritor y mejor persona.
    Si señor un crack.

    ResponderEliminar
  4. Tu sí que eres un crack Jorge!!!!....la verdad es que lo pasamos bien eh?....y no merezco tanto elogio campeón!!

    Nos vemos en el agua!!

    ResponderEliminar
  5. Te debió sentar muy bien la carrera... sales muy guapete en estas fotos...

    ResponderEliminar
  6. Guapete???....jajajaja...si tengo el pelo al estilo el "Puma" en sus mejores años!!!...eso de no llevar un peine conmigo y salir con el pelo mojado es lo que tiene...que el viento te lo "moldea"....jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues te sienta bien... muy bien....

    ResponderEliminar
  8. Uy, uy, uy .... que al final me lo voy a terminar creyendo...jejeje!!

    Pues nada, a partir de ahora se acabó el usar peine !!! ... jejeje

    ResponderEliminar