domingo, 16 de mayo de 2010

Good weekend

Hacía algún tiempo que no escribía nada debido a que he estado muy liado entre el curro, los entrenos y asuntos varios que me han tenido alejado del teclado.

Este ha sido un buen fin de semana en el que hemos cogido kms en bici...tan necesarios de cara al medio Ironman de Junio. El viernes salí a rodar con mis compañeros David y Pedro e hicimos 82 kms subiendo hasta San Vicente de Robres y llegando a casa empapados de agua porque el tiempo no nos respetó.


El sábado quedé con varios integrantes de Rioja Triatlón para ir a hacer un rodaje suve y guardar fuerzas de cara a la prueba cicloturista de La Rioja. En total salimos un grupeta de 6 amigos a realizar 62 kms...algunos problemas mecánicos nos obligaron a parar, morirnos de frio y tener que dar media vuelta.

Hoy domingo, despues de haber dormido bastante mal, he tomado la salida en la Clásica Cicloturista de La Rioja. Una prueba de 113 kms con un recorrido exigente y con lo más selecto del pelotón riojano.


A las 9 de la mañana salíamos un nutrido pelotón de más de 300 ciclistas. Pronto el ritmo empieza a incrementarse y ya antes de llegar a Entrena el grupo se parte en dos.

Pronto el terreno se empina a la vez que dejamos atrás los pueblos de Medrano, Sojuela, Daroca, Sotés y Ventosa. A estas alturas iba metido en un grupo de unos 20 ciclistas junto a mi amigo David quien me regula y da indicaciones en todo momento. El ritmo es exigente y, a pesar del grupo formado, el viento hace mella en nuestros cuerpos y poco a poco vamos perdiendo componentes.

Llegamos a Nájera y en breve cogemos el cruze en dirección a San Millán de la Cogolla...precioso el paraje que nos rodea. Tras dejar atrás Berceo parada de 3 minutos en el avituallamiento de San Millán. La media hasta aqui era de 29 Kms/h...casi nada.



San Millán de la Cogolla

Un aquarius, un bollito de chocolate, un plátano...lleno el bidón y me lanzo junto a David a encarar los más de 60 kms que aún nos faltaban por recorrer. Nada más arrancar empieza a llover y a soplar mucho viento...ahora vamos sólos aunque pronto cazamos a un "lobo" y a otro ciclista y encaramos juntos la subida a Villaverde...punto más alto de la ruta.

Tras coronar Villaverde, bajada hasta Bobadilla y Baños. Damos caza a otros ciclista descolgados y formamos un grupo de unos 12-14 ciclistas.

Ahora toca llanear hasta Cenicero con velocidades siempre superiores a los 42-44 kms/h. Antes de Cenicero me quedo colgado en un repecho junto a otro ciclista. Imposible recuperar el terreno perdido...el viento me ahoga y David no se ha percatado de que he perdido comba...tocará sufrir.

A mis intentos de zapatear fuerte mi compañero de faena me frena diciéndome que ya es imposible cazarles...no sé...pienso yo. Aún asi, no desisto en mi empeño y me dedico a apretar los dientes en las bajadas con la fé puesta en que el grupo que me precedía levantara algo el pié. Tras 6-8 kms los diviso a unos 50mts y consigo enlazar...Dios!!!...que sobreesfuerzo. Decido, obviamente, ponerme a cola a recuperar.

Tras Cenicero emprendemos rumbo a Elciego y a la salida del pueblo comienzan los repechos. Me quedo colgado de nuevo....esta vez sólo, con mi bici y mi acople...ya no voy a quemarme más sabiendo que el trayecto que quedaba era exigente.


Bodegas de Marqués de Riscal en Elciego

Ruedo 15 kms sólo, sufriendo, acoplado y luchando contra todo...aun así, disfruto, pienso en Buelna y sonrio porque me encuentro bien...

Llego a Laguardia y emprendo rumbo a Assa...todavía me quedan un par de buenos repechos. En el segundo me dejo caer porque diviso un grupo que me va a dar caza, me engancho a ellos y hasta Logroño....acabo contento, muy entero, bastante mejor de lo esperado y con muy buenas sensaciones.


Trofeo conmemorativo

Recojo orgulloso mi trofeo, me ducho y a comer a casa que por la tarde me toca currar....


Resúmen:

113 Kms -- Tpo: 3h38min -- Veloc.media 31 Km/h --Veloc. máx 67,8 Km/h

Próximos objetivos:

Triatlón Olimpico de Ziérbana: 23 mayo
Media Maraton de Logroño: 30 mayo

Un abrazo !!!

2 comentarios:

  1. Javi enhorabuena por tus rodajes. En Buelna te sales.
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Campeón!!!...la verdad es que necesitaba un fin de semana como este para coger moral y cargarme de energia.

    Un abrazo fiera!

    ResponderEliminar