sábado, 24 de julio de 2010

Trientrenando con los "Blues"

Inmejorable el aspecto del pantano a las 10 horas

Hoy sábado era un dia diferente ya que había quedado con varios integrantes de los "blues" para realizar un tri-entreno en las inmediaciones del pantano de El Rasillo donde el próximo sábado se disputará el Triatlón Sprint organizado por Renedo Metal Rioja Triatlón.

A las 9:15 de la mañana salíamos de Logroño varios amigos: Pedro, Jorge, Fernando S, Fernando D., Óscar (un nadador que lo hemos reconvertido a triatleta), Gorka (futuro integrante del equipo), mi fiel escudero de locuras varias David y servidor.

Allí en el club naútico nos esperarían Fernando S. e Iván, a quien ninguno de nosotros conocíamos salvo por e-mail. Desde Logroño decidieron salir en bici Eric, Pedro Juan (quien se negó a mojarse) y Charly que estrenaba equipación y tampoco se mojó (a este tampoco le hace falta que digamos...).

A eso de las 10:25 nos zambullíamos en el agua, que , por cierto, estaba estupenda en cuanto a temperatura y visibilidad. Una auténtica balsa, sin corrientes y con bastante flotabilidad por cierto.

Cada uno completó los 800 mts a su ritmo, quedándose rezagados Pedro y Jorge a la par que hacían de coche escoba para los "principiantes del agua". Mi compañero David se "cagó" y decidió darse la vuelta (miedo escénico).

Con los Blues antes de echarnos al agua: Jorge, Iván, Pedro, Fernando S., Fernando, David, servidor y Gorka

Llegó en primer lugar Iván, quien luego me comentó que había sido nadador, posteriormenete yo, y después el resto de compañeros de manera escalonada.

Una vez todos juntos y ya con los que venían en bici por la zona, decidimos comenzar el parcial ciclista. Aunque empezamos todos juntos, las primeras rampas rompen el grupo y cada uno decide ir a su ritmo.

Yo me adeleanté con David porque quería exprimirme un poco para hacer el parcial a pié cargado de "patas" que era lo que buscaba con este trientreno principalmente.

Última foto antes del nado

El circuito en bici más llevadero de lo que muestra el perfil. Se puede ir a plato casi todo el rato y buena parte del mismo perfectamente acoplado. Buen asfalto y peligrosa subida a Peñaloscintos que posiblemente sea modificada para evitar males mayores el dia de la prueba.

Nada más llegar, David y yo nos hemos puesto las "running" y hemos empezado a subir la cuesta del "Calvario"... una cuesta muy dura que te la encuentras en los primeros 100 mts del parcial a pié. Posteriormente la via verde pica hacia arriba durante 1,2 kms de una forma más llevadera ... pero siempre subiendo. Luego vienen los 1,2 kms de bajada y esto se repite dos veces.

Al acabar el tri-entreno asi de felices posábamos

Creo que este es un recorrido para nadadores y se decidirá en el perfil a pié...donde también creo que mucha gente irá cadáver y con los gemelos en las nalgas.

Gran dia de convivencia que muchos repetiremos. Después de comer algo de fruta, de la tertulia post-entreno y de un bañito para refrescarnos, hemos ido al restaurante del club naútico a echar una cerveza y un pinchito de tortilla de patata antes de volver a casa.

Otro posado

Os dejo mis tiempos ("more or less") para que os hagáis una idea del perfil:

NATACIÓN: unos 800 mts en algo más de 16 minutos a un ritmo llevadero sin ir a tope.
CICLISMO: unos 41 minutos a una media de 30,4 kms/h. Sin forzar en las subidas y dejándome llevar en las bajadas.
ATLETISMO: 20 minutos justos. Se sube lento pero se baja muy rápido.

Pues nada chicos...que espero repetir pronto porque lo hemos pasado genial.

Un abrazo y nos vemos el sábdo por allí !!!!

2 comentarios:

  1. Envidia sana, eso es lo que me produce leer el post. Siento no haber podido ir con vosotros al trientreno, la próxima ocasión espero no tener ningún compromiso y poder acudir.
    No obstante, el sábado nos vemos, si el tiempo acompaña como hasta ahora tendremos un día 10 para la cita.
    Nos vemos.
    ¡Fuerza y Honor!

    ResponderEliminar
  2. Ey Dani !!!

    Una pena que no vinieras porque estuvo genial...pero no te preocupes porque repetiremos seguro...quizás en septiembre. El caso es que todos coincidimos en que los tri-entrenos en una zona asi son muy buenos para preparar la temporada y sirven para hacer "piña" y que la gente vaya conociéndose.

    Nos vemos el sábado....!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar