domingo, 10 de octubre de 2010

BTT (la muerte) + Cross en Sto. Domingo

Momentos antes de iniciar el Cross

Eric y David cambiándose para la carrera

Preparándonos para la rutilla de BTT


Dispuesto a estrenar la BTT por todo lo alto.



David poniéndose el casco ... melón! ... jejeje.

Hola a tod@s !!!

Éste fin de semana ha sido diferente al resto de los últimos en cuanto a entrenamientos se refiere.

El viernes decidí probar mi nueva BTT y salí con mi amigo David rumbo a Clavijo. Un recorrido duro, quizás demasiado para perder la "virginidad" en el "monte", que pronto me hizo ver cuán diferente es ésto de la bici de carretera. La fuerza en las piernas debe ser infinitamente mayor y no digamos ya de la técnica a emplear.

A lo largo del recorrido tuve que bajarme varias veces de la bici; en ocasiones porque era imposible que a estas altura de pretemporada subiera semejantes rampones llenos de piedras y, en otras, debido a que aún no tengo seguridad en mí mismo ni domino la "burra". Al final conseguimos hacer "cima" y decidimos bajar por la carretera ya que luego tenía natación e iba apurado de tiempo. Resaltar que en la bajada marqué una máxima histórica de 75,9 kms/h ... ahí queda eso !!

La natación fué un suplicio ya que llevaba casi 2 meses sin nadar y noto que me cuesta sincronizar la respiración con el movimiento, pero bueno, al final cayeron casi 2000 metros con el equipo...que no está mal para cómo llevaba las patas.

El sábado, dia de lluvia, seguimos con el plan establecido y Eric, David y yo subimos a Sto. Domingo con la idea de reconocer el circuito de BTT del próximo Duatlón y aprovechar para correr el Cross de la Cruz Roja que organizaba allí mismo nuestro amigo Ángel.

A las 13:55 comenzábamos la ruta atravesando un pedregal por el que discurría el rio y, tras recorrer unos 3-4 Kms, el terreno empieza a empinarse. Circuito duro, donde estoy convencido que mucha gente no lo hará sin bajarse de la bici, con una escalofriante bajada por un sendero de unos 40 cms de anchura rodeado de zarzas donde muchos acabaremos seguramente...jejejeje.

La idea era dar dos vueltas al mismo pero nos costó bastante más tiempo del esperado. Primero por las veces que yo eché pié a tierra debido a mi inexperiencia y al "canguelo" que tenía encima ante semejantes cuestas, segundo porque tenía los cuádriceps reventados del dia anterior y los llevaba a fuego todo el rato, tercero porque pinché y cuarto porque David nos iba explicando de vez en cuando cómo realizar el recorrido.

Eric y David decidieron intentar acometer una segunda vuelta y pronto se dieron la vuelta ya que el tiempo para el cross se nos echaba encima y comenzó a llover de manera notable. Yo decidí ir a soltar por un terreno más asequible y después estirar mucho porque no sentía las piernas y tenía los brazos agarrotados de la tensión.

Rápidamente reponemos algo de energía y nos cambiamos de ropa para disputar el 8 k. Hasta allí acudió también Roberto, compañero del gimnasio y ahora también del equipo de natación.

En el cross el objetivo era ver cómo iban las piernas después de la "paliza" de la BTT. Elevado nivel de los atletas allí congregados, pistoletazo de salida y a correr.

Eric salió por delante y a pesar de ir a soltar lo acabó décimo corriendo a 3´38´´... ahí es nada. Roberto, David y yo íbamos por detrás mucho más cautelosos. Pronto me empiezo a descolgar ya que mis piernas no pueden más y tengo los cuádriceps que se me salen de las piernas asi que les digo a éstos que tiren que voy a ir a mi ritmo.

Al final Roberto y David marcan buenos parciales corriendo en torno a 4´el km. Yo entro con una media de unos 4´30´´... reventado, con problemas en cuádriceps y aductores pero muy contento del duentreno realizado.

Después de hablar con Ángel sobre el Duatlón que se avecina nos echamos un pincho de tortilla y rumbo a casa.

Domingo de descanso y el lunes retomamos de nuevo ... aunque ahora ande como Chiquito de la Calzada.

Un abrazo JAVI V.

2 comentarios:

  1. Bonita bici!
    Venga a seguir entrenando así que este año te sales

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi!!

    Buena burra te has pillado, la veré el domingo en acción, al final me he inscrito en el Duatlón Cross. Por cierto, buen entreno el del domingo...

    Nos vemos.

    Dani.

    ResponderEliminar