domingo, 17 de octubre de 2010

Duatlón Cross "Valle del Oja"

Cartel anunciador de la prueba

Linea de salida....preparados, listos ya !!

Éste domingo he acudido junto a los amigos y compañeros de Triatlón Rioja a disputar el Duatlón Cross "Valle del Oja" a Santo Domingo de la Calzada. La prueba, perteneciente al circuíto Green Cup, constaba de tres sectores con unas distancias de 12 kms. de carrera + 36 Kms de BTT + 4 Kms de carrera. Debido a su extrema dureza, a mi inexperiencia en la BTT, a mi estado de forma en estos inicios de pre-temporada y a la dureza del circuíto en BTT decidí no "machacarme" en demasía y hacerlo por parejas con Fidel, de Rioja Triatlón.


Con David afrontando el primer sector a pie
Yo me encargaría de hacer los dos parciales de carrera a pie y él de hacer el circuíto de BTT.
A las 10 de la mañana se daba la salida del primer 12 K. Una salida que congregaba a los mejores duatletas de la zona y provincias limítrofes.
El primer sector decido ir regulando y a un ritmo que me permitiera hacer fuertes los 4 Kms finales teniendo en cuenta que entre sector y sector iba a estar un mínimo de dos horas parado y esto, con el frio y la lluvia que nos acompañó, era bastante "peligroso".

Salimos tranquilos, regulando y poco a poco empezamos a pasar gente. Pronto formamos una grupeta Rebor, David y yo y vamos dando caza a gente del equipo, primero a Jaime y luego a Jose que se pondrían a nuestra estela.
Finalizando la primera vuelta
Tras correr unos kilómetros juntos, Rebor se nos marcha y David intenta seguirle. Yo no quiero forzar así que mantengo ritmo junto a Jose y Jaime. Ya en la segunda vuelta Jose se queda y decido aumentar un poco el ritmo ... Jaime trata de seguirme y luego lo pagaría en la BTT ya que él iba a hacerlo de forma individual.
Finalizando la segunda vuelta con Jaime
Tras dos vueltas de 6 Kms. entro en el complejo deportivo para dar el relevo a mi compañero en boxes. Marco un tiempo de 52´25´´ con una media de 4´22´´. No está mal teniendo en cuenta de que el circuito de cross atravesaba 4 veces el cauce del rio lleno de piedras y no era especialmente llano que digamos.

Tras dar el relevo Fidel se dispone a dar las dos vueltas al circuito de BTT mientras yo aprovecho para hidratarme, comer algo y cambiarme de ropa.

Decido irme a los vestuarios para resguardarme del frio y pronto empiezo a ver pasar a los nuestros. Tras más de dos horas parado, en las que no dejé de calentar y estirar, tenía temor a cómo iban a responder mis piernas en el último sector ya que comenzaba a llover sobremanera y el frio lo tenía metido dentro del cuerpo.
Preparado para dar el relevo

Cuando Fidel entra en el complejo deportivo empiezo a ponerme nervioso, me despojo de la ropa y me dirijo a la zona de boxes a esperar a mi compañero. Tras 2h11´completa los 36 kms, me da el chip y salgo a por todas ....

Último sector ... dándolo todo.

Parece que mis piernas responden y hago el parcial bastante rápido, incluso me permito el lujo de ganar 3 posiciones, algo que, en el parcial a pie me había pasado en raras ocasiones.
El parcial lo termino en 14´32´´por lo que pronto empiezo a sospechar que no eran 4 kms., efectivamente, tras hablar con la organización me comentan que son unos 3600 por lo que mi media en éste sector es de 4´el Km ... no está mal la verdad.

Entrada en meta

Al final entro en meta animado por los amig@s con un tiempo total (sumando los tres parciales) de 3h18´ ... como para hacerlo sólo !!

Se acabó !!

Resaltar, en primer lugar, el tiempo realizado por el vencedor, el argentino Juan Nieva, que se marcó 2h25´... ahí es nada.

Entre los "blues", destacar a todos aquellos que lo hicieron de forma individual: Eric (2º "riojano"), David (3º "riojano"), Jaime, Jose , Fernando, Dani y Julián y aquellos que lo hicieron por parejas: Alfredo y Miguel, Félix y hermano, Fidel y servidor.

Agradecer los ánimos y fotos de Laura, Raquel, Carmen y Jose, Godoy y Jorge, Mikel, Jesús Tuesta y familia, familia de Félix, etc....
Una prueba dura pero muy bonita en la que el año que viene espero poder participar de manera individual.

Nos vemos el domingo en Cenicero !!!

Un abrazo y enhorabuena los participantes y a la organización.

JAVI V.





2 comentarios:

  1. Hola Javi!!!

    Buenos parciales y buenas fotos... Me consta que te has quedado con la espinita de haberlo intentado en solitario, pero un poco de cordura no viene mal, que con dos salidas en BTT hubiese sido una machada.

    Nos vemos en Cenicero!!

    Un abrazo. Dani

    ResponderEliminar
  2. Pues si Dani, me quedé con ganas porque esto del "sufrimiento" parace que a veces nos mola...jejeje. Se impuso la cabeza al corazón y no era el momento de afrontarlo en solitario...pero bueno, otro año será.

    Nos vemos el domingo !!! JAVI

    ResponderEliminar