domingo, 24 de octubre de 2010

Sport weekend + Cross "Entreviñedos" Cenicero

Gran fin de semana en cuanto a entrenamientos se refiere el vivido estos dias.

El viernes estuve corriendo durante 50´ a un ritmo suave en los aledaños del Parque del Iregua para después realizar una ligera sesión de estiramientos y abdominales en el gimnasio. Posteriormente tenía curso de natación y, a pesar de que acabamos de iniciar la temporada, el "mister" nos metió varias series de 400 mts. que me dejaron algo tocado. En total sumamos 2700 mts en un ambiente muy agradable en el que los "nuev@s" integrantes del equipo se han adaptado muy bien.

El sábado la idea era coger la BTT y recorrer el circuito del próximo duatlón de Valdegastea pero los triatletas de Renedo habían preparado una escapadita con las flacas asi que allí acudimos. A las 9 de la mañana formábamos una grupeta de 12: Eric, Miguel, Pedro, David, Jorge y Fabio de Triatlón Rioja, Tomey de Los Lobos, los incombustibles Alberto y Tomás, con quienes las risas están garantizadas, nuestros compañeros en Club Natación Iregua Roberto y Godoy (futuros triatletas) y servidor de BAZ Triatlón Cierzo.

Entre pitos y flautas ponemos rumbo dirección Mendavia con la idea de subir el puerto de Aras y acabar subiendo Bernedo por su lado más duro...mucho tomate para el primer dia pensaba yo.

La verdad es que rodar con grupo de amigos es genial. Hablando (mientras se podía) unos con otros el tiempo y los kms. pasan volando. El grupo se mantuvo más o menos unido hasta las últimas cuestas en la ascensión a Aras donde cada uno marca su propio ritmo.

En dicha ascensión cometo el error de disminuir el ritmo en la peor cuesta de todas, la que más agarra, justo la que hay antes de entrar al pueblo, debido a un extraño ruido que oía en la zona del cambio ... esto me hace perder unos metros que tardaría en recuperar. Mi compañero David que se da cuenta de que yendo sólo no iba a enlazar decide esperarme y subirme poco a poco nuevamente a la grupeta que me precedía. Recupero el aliento y acabo la subida bastante mejor de lo que pensaba.

Una vez coronados los molinos de Aras comienza la sombría bajada hasta Aguilar de Codés, 3 kms. de respiro para después subir otros 2 en dirección Genevilla. Antes de llegar a este pueblo podemos disfrutar de una de las bajadas más espectaculares.

Llegamos a Cabredo donde cogemos agua y rumbo a Bernedo .. que viene lo bueno !!!

Bernedo es un puerto de unos 4 kms con una pendiente considerable. Decido comenzar a subirlo con Tomás, a ritmo y con todo metido. A mitad de puerto tengo que levantar el pié y buscar un ritmo más cómodo y pierdo su rueda.

Por detrás pronto me dan caza Eric, Miguel, Fabio y Alberto ... imposible seguirles.

El puerto se me hace "eterno" pero la sensación de llegar a la cima y atravesar la "roca cortada" y divisar todo Logroño es indescriptible. En la cima esperamos al resto de compañeros y comenzamos de nuevo la bajada hasta Logroño.

Fabio, Pedro, Tomás y yo nos exprimimos haciendo una bajada muy rápida y llaneando acoplados nos vamos relevando alcanzando elevadas velocidades. Llegando a Oyón empezamos a soltar y el resto de los miembros se unen a nosotros.

A la entrada de Logroño decidimos para a echar un café en el Rincón de Julio y por no liarnos con 2 cortados, uno con leche, un solo, un colacao, una coca-cola...etc...decidimos sacar 3 porrones de cerveza y a refrescarnos un poco...jajajaja. De ahí a casita, buena comida y buena siesta después de los 80 Kms que nos metimos...y eso que sólo queríamos soltar...en fin


Ojo al dato...Padre bebiendo alcohol


Con Miguel demostrando cómo se bebe....


Pedro, Jorge, Roberto, Fabio y Tomás.

Hoy domingo hemos acudido a Cenicero a disputar el III Cross Entreviñedos organizado por Maraton Rioja. Mucha gente conocida, muchos Blues y notable presencia y actuación de los Reds.

Mis compañeros de equipo Triatlón Cierzo Javi y Manolo se han marcado un carrerón con lo más selecto del atletismo riojano y ambos se han metido en el top 10. Mis objetivos eran bien diferentes ya que no sabía cómo responderían mis piernas después de la bici de ayer asi que he decidido salir tranquilo y mantener el ritmo prácticamente toda la carrera.

David, Roberto, Noe y yo hemos decidido salir muy atrás, quizás demasiado, lo que luego nos ha pasado factura ya que adelantar a gente (había más de 500 participantes) por caminos estrechos ha resultado muy complicado los primeros 2 Kms y ésto nos ha hecho perder algo de tiempo.

El recorrido precioso a la par que duro, con parte asfaltada y parte por los caminos entre las viñas del pueblo de Cenicero con dos repechos dentro de el último km. que hacía que los gemelos se te pusieran a la altura de los glúteos.

Tras la salida David me marca el ritmo y adelantamos a mucha gente. Las sensaciones son mejor que las esperadas a priori aunque si que noto el gemelo derecho algo cargado. Mi liebre David iba más suelto y en algunos momento regulando el ritmo y en otros pegando pequeños acelerones que me han matado...jejeje.

Pasamos el 10000 en 43´, bastante más fuertes de lo que pensábamos pero, las sensaciones son buenas, y hay que aprovechar. Hasta el km 12 y corriendo en la ribera del rio sopla un viento fortísimo que hace que busquemos continuamente la espalda de alguien. Ya en el km 12,5 David aprieta y decido no seguirle, a mi no me compensa meterme un final agónico en estos momentos de pre-temporada.

Me coge unos metros de distancia que se traducirían en casi 1 minuto de diferencia en meta. Unos 600 mts antes de meta doy caza al presi de Renedo, Carlos, quien me dice que va fundido y que está pagando la inactividad ... trato de animarle corriendo unos metros con él pero al final me dice que tire y eso hago.

Entrada en meta en 1h5´ para hacer los casi 14,5 Kms rodando a una media de 4´30´´ el Km...no está mal.

Al final, preñado cortesía de la organización y unos buenos vasos de vino reponedores.

Buen cross, gran ambiente, buena organización y gente animando ... así da gusto.

Llegando a la meta ya por las calles de Cenicero


Salida de la prueba: al fondo David, Roberto y yo.


Estirando con David...ojo al chandal del equipo de Rioja Triatlón


Los Reds en La Rioja: Javi, David, servidor y Manolo


Rodeado de máquinas

Foto de familia a la que se unieron Eric, Noe y Roberto


Con David y Jaime al acabar la prueba

Enhorabuena a todos los participantes !!! Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario