lunes, 10 de octubre de 2011

10 K HARO ... Avispas y poco más

Cartel anunciador de la prueba

Éste sábado 8 de octubre he acudido a Haro a disputar la primera de las carreras del Cirscuitosolorunners. Tras los buenos resultados del cross de la semana pasada tenía esperanzas de poder hacer un buen tiempo pero apenas he entrenado nada esta semana debido a una afección importante en la garganta.
Aún así, ya que me había apuntado, decidí acudir aunque sea a hacer un rodaje. Nada más llegar me encuentro a Dani, el presi de los Blues y al “Mallorquin” quien ya nos comenta sus intenciones de salir a muerte desde el principio.

Tras recoger el dorsal y la bolsa obsequio me llevo la primera sorpresa. Es el 10 K de la Vendimia en la denominada Capital del Rioja y en vez de obsequiarnos con una botellita de vino nos meten unas lonchas de queso de la tierra (que por cierto está buenísimo…pero claro, sabe mejor regado con caldo de la tierra no creéis?).

La segunda sorpresa viene cuando media hora antes de comenzar la prueba y ya vestido de corto para calentar una avispa o abeja se me mete detrás de la lengüeta de la zapatilla derecha y me deja como recuerdo su aguijón … no me lo puedo creer, en dos pruebas seguidas media hora antes de comenzar picadura de avispa … y el problema no es ese, el problema es que soy alérgico así que directo a la ambulancia de cruz roja.

Una vez allí, y mientras Dani espera paciente, no me ando con chiquitas y les digo a los sanitarios que se dejen de cremitas y pasen a pincharme…así que polaramine en la nalga derecha y urbason en la izquierda. Salgo un poco mareado de la ambulancia y con dudas de correr …

Tras tomar un poco el aire me recupero y a pesar del escozor y de la calma aparente me sitúo en línea de salida.

Por allí me encuentro a los amigos de Maratón Rioja, 42.195 de Vitoria (Javi me alegró volverte e ver) , etc.

Ale, a correr … la salida se efectúa desde el interior del campo de fútbol del Mazo y se da una primera vuelta por la pista de atletismo. Posteriormente se salía del estadio y se recorría dos veces un circuito urbano todo de asfalto.

Dani y yo vamos juntos hasta el km. 5 a una media de 4´04´´ el Km … en ese momento le digo que tire que tengo dificultad respiratoria (por la moquera que llevo encima) y que debo echar el freno. A partir de aquí Dani comienza a zapatear y yo me dejo llevar con unas enormes ganas de acabar ya que a mi dificultad respiratoria se une dolores en los glúteos por los pinchazos en las nalgas.

Al final entro en meta en 42´29´´ … a 4´13´´ el Km … Dani se quedó a pocos segundos de bajar de los 40 … pero con sensaciones de haberlo podido lograr.

Tras finalizar la prueba pésimo avituallamiento, unos vasitos con una especie de tang muy diluido que no había forma de ingerir. Y digo yo…no sería mejor que dieran estos vasitos en el km 5 dónde estaba el avituallamiento de botellines de agua y que dejen las botellitas para el final? . Es obvio que para un 10 K con el frío que hacía muchos de nosotros preferimos no ingerir nada y lo dejamos para el final.

Por otro lado, la gente que coge botella en el km 5 echa un sorbo y tira más de ¾ partes de la misma mientras que si fueran vasitos con minitragos ahorraríamos agua y no pasaríamos sed al final … único punto negativo de la organización ya que el resto y el ambiente fueron geniales como siempre.

Pues nada más, como me dijo mi amigo JL, dejaré de usar un gel de miel para ducharme.



Aqui se observa el punto exacto del "aguijonazo" (esas cositas blancas son restos de crema)

Un abrazo Javi

4 comentarios:

  1. Hola Javi!

    Lo tuyo es mala suerte... mira que ya vi como te dejó el cuello una abeja antes de Cross Tres Parques de Logroño y justo antes de empezar a calentar para el 10k de Haro, recién cambiados, un aguijonazo en la parte superior del empeine, empiezo a pensar que te han hecho budú ;-)
    La carrera muy buena, aunque se te notaba que la respiración no era óptima, pero al final terminaste a pesar de la garganta, el aguijonazo y las dos banderillas que te metieron.
    Terminé muy contento porque los últimos 5k rodé fuerte y con muy buenas sensaciones hasta el final.
    Un abrazo y ánimo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...hoy el pie lo tengo como una morcilla de Burgos.

    Para vuestra tranquilidad he hablado con la delegación iraní de atletismo y me van a prestar un burka de atletismo para que en la carrera Entreviñedos de cenicero no tenga ningún percance.

    Buen tiempo compañero !!

    ResponderEliminar
  3. Pues para lo que pasaste antes de la carrera en esa semana y la picadura, hiciste un carreron. Lo importante que no fuera a mas y estes ya recuperado.

    Mucho animo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángel .... lamentablemente ha ido a más y tengo el pié bastante hinchado...vamos que no se distingue ni el hueso del tobillo asi que tendré que bajar a urgencias a que me vuelvan a pinchar.

    Un saludo Javi

    ResponderEliminar