lunes, 24 de octubre de 2011

Cross Entre Viñedos y próximo evento

Como todos sabéis éste domingo se ha disputado la IV Edición del Cross Entre Viñedos de Cenicero organizado por los amigos de MaratonRioja. A la cita acudimos más de 750 atletas lo que supone un éxito sin precedentes en La Rioja para una prueba de 11 kms ... ahí es nada !!!

A la cita acudí junto a Loucin, un "espigado" marroquí a quien he tenido la oportunidad de conocer a través de mi amigo Jose Luis y que es un gran tipo ... y un gran atleta. También se dejaron ver por allí los amigos de Renedo Metal Rioja Triatlón, los "Green" del Calceatense, 360º Runners, Maratón Rioja, 42195 e infinidad de conocid@s ....

Decido salir con mi hermano Jorge quien "debutaba" en dicha prueba y que, despues de haberse apuntado nuevamente al running, va progresando a pasos agigantados.



Recorrido de la prueba

Salida muuuuuuy rápida para variar y hacemos los dos primeros Kms a 4´05´´ hasta que poco a poco la inmensa marea humana se estira y empezamos a correr a gusto. La idea era clara, mantenerse en torno al 4´30´´.

En los 4 primeros Kms el viento de cara endurece la prueba de una manera considerable. La mañana está fresca pero ideal para correr, vamos, que se agradecen los rayos de sol.







Loucin, quien ganaría con total autoridad en Cenicero.

En el Km 6 peto literalmente. Misteriosamente los mismos problemas que sufrí el domingo cuando sali a trotar con la gente del MaratonRioja ... unos calambres en los cuádriceps. Creo que aún no tengo fuerza suficiente en la piernas para mantener un ritmo alto en las subidas, al margen que mis pulsaciones estaban por la nubes. Decido bajar porgresivamente el ritmo sin decirle nada a mi hermano para que continuara metido en el grupillo que le iba a llevar hasta meta perfectamente integrado.



Empiezo a vagar por las viñas mientras soy superado por decenas de atletas....no veo el final de la prueba...comienza el flato y empiezan las cuestas que subo a "pedo de burra"....buuuuf, ya sólo me queda pensar en el choripán y en el vino que nos espera en meta. Por fin !!! ... se acabó.


Al final cumpli el objetivo porque me salió una media de 4´32´´.






Con Loucin al término del event0


Poco más que añadir, me falta mucho fondo, mucho entreno y sobretodo, mucha fuerza asi que ... a darle duro.


Ya tengo en mente el próximo objetivo, mi primera travesía en BTT el 6 de noviembre. La Travesía del Mantible, una ruta de 38-40 kms asequible y poco técnica (aunque la hice hace un par de semanas con mi amigo Fernando y me fui al suelo) que me vendrá bien de cara al Duatlón Cross de Valdegastea del próximo 13 de Noviembre







Perfil de la travesía

Recorrido de la travesía bordeando el meandro del Ebro a la altura de El Cortijo, un paraje donde suelo entrenar bastante



Poco más que añadir salvo que éste jueves vuelven a inflitrarme en el hombro a ver si asi podemos empezar a sumar kms en el agua. Los dolores no han remitido (probé el jueves de nuevo) y hasta que me den cita para una resonancia de contrastes prefiero encubrir el dolor y empezar a nadar poco a poco ... ya os iré contando



Un abrazo



Javi V

5 comentarios:

  1. Ánimos y mucha suerte en tu próximo objetivo.. Que esas molestias no sean nada y que puedas disfrutar de una carrera sin molestias y sin avispas que ya te lo mereces.. Ánimos que eres el mejor..
    un beso



    M&C

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias M&C !!!
    Viniendo esos ánimos de tí ten por seguro que para la próxima prueba estaré a tope tanto física como psicológicamente !!!.

    Un beso

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Bueno, enhoraubena por acabar la carrera y ahora , como dices a entrenar para lograr esos objetivos. cuidate.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ánimo Javi:
    Cuanto más tardes en ponerte en forma más te va a durar.
    Sufriste lo que yo llamo la mordedura de pitbull. Suele pasar cuando trabajas mucho una disciplina como la bici y no estás adaptado a ritmos de carrera inhabituales...
    La explicación es fácil. El musculo ya está agarrotado previamente del esfuerzo en bici y sale en tensión..Con una salida rondando el 4 y luego rompiendo vientos pues lo lógico es que se contrayera aún más. Normalmente no rompe porque se trata de músculos grandes y resistentes pero si no se afloja a tiempo te quedas tocado hasta un par de semanas.
    O sea...que trabaja compensando las tres disciplinas...Recuerdo las palabras del sabio Inda hace ya más de 10 años cuando le conocí: " hay que llevarlo todo parejo".
    Pues eso...relaja la musculatura y haz todo progresivo..que el triatlon es un "todo" no una yincana de tres pruebas. Es decir progresión adaptacion competicion. No al reves, competicion-adaptacion-progresión.

    Vaya ladrillo. Perdona tío es que a mi me pasa siempre lo mismo. Soy un melon.

    Felix

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa Compañero !!! De ladrillo nada de nada que llevas toda la razón del mundo y es bueno que de vez en cuando nos recuerden estas cosas. La verdad es que es bien cierto lo que dices y yo mismo me di cuenta el domingo.

    Por lo demás ya sabes....preparando Valdegastea que este año quiero quitarme la espinita del pasado. Nos vemos por la zona no? ... porque mira que está entrenando la gente por alli ... sin ir mas lejos ayer nos encontrábamos 6 haciendo el parcial a pie y dale que te pego con las cuestas...jajaja

    Un abrazo máquina Javi

    ResponderEliminar