jueves, 18 de julio de 2013

Comienza el Desafio .... Acuatlón de El Rasillo

Hola de nuevo !!!

El sábado 6 de Julio se disputó en la localidad camera de El Rasillo la primera prueba del "Desafio El Rasillo" compuesta por un acuatlón, una travesía y el ya consagrado triatlón.

La primera de las citas era el Acuatlón que celebraba su tercera edición.


El pantano a rebosar

El acuatlón tenía el recorrido habitual ... correr a todo leche y cuesta abajo desde el centro del pueblo hasta el pantano, nadar los 1000 mts estipulados (yo creo que fueron mas...) y volver al pueblo ... ahora cuesta arriba

Salida casi desde el muelle

Allí nos juntamos varios integrantes de Zenit Triatlón Cierzo: nuestros junios Laura y Borja, los hermanos Sentre (Bárbara y Miguel) y servidor ... rodeados de casi un centenar de deportistas.


Cierceros antes de la salida

Tras pasar el control de dorsales a línea de salida ...


Control de dorsales.
Los primeros 300 mts son cuesta arriba, luego un ligero llano y al pantano a "fuego". La salida regular, falta de fuerza, pero en cuento la carrera se empina hacia abajo comienzo a pasar a mucha gente ... bastantes de ellos de Rioja Triatlón

Momento en el que pasaba a Villarejo y Ordás y daba caza a los hermanos San Mateo

Voy lanzado ... llego a boxes y rapidísimos cambio deindumentaria ... me pongo gorro y gafas, quito las deportivas y a nadar ...

Entro en el agua antes que muchos grandes nadadores ... menudo consuelo ... y coincido en la transición con mis compñaeros masculinos de Cierzo

Llegando a boxes
La natación regular tirando a mal ... durante más de 3/4 partes de la misma llevo los hombro muy cargados ... a pesar de que había calentado bien ... no tengo ritmo y veo como me pasa muchísima gente ... bueno, tampoco se me puede pedir mucho más.

Saliendo del agua
Una vez finalizada, me vuelvo a calzar la zapas y a correr .... justo antes de salir de agua me había superado mi compañera Bárbara asi que al inicio del sector a pie le doy ánimos.

La carrera a pie muy bien ... pasé a 4 personas, cosas compleja ya que la distancia era escasa (2.5 kms cuesta arriba) y en el agua no veía a nadie ni de lejos ...


Cierceros en meta

Con Jorge, Carlos y Rubén
Al final tiempo similar al del año pasado lo cual, teniendo en cuenta que estoy convencido de que fueron más de 1000 mts, no está nada mal. Puesto 39 de la general de casi 100 inscritos.

Entrada a meta
Al final muy buenos resultado para los nuestros, Laura y Borja se alzaron con el primer puesto en juniors ... Borja además fue 4 absoluto. Miguel fue séptimo absoluto y nos hicieron entrega de una caja de Gran Reserva Rioja 2006 por ser el club con mayor número de isncritos (excluyendo club organizador)

Con nuestro vinito
Pues nada, el domingo 21 es la segunda prueba ... esta vez una travesía de 2,5 kms que me tomaré como un buen entreno sin más ... ya sabéis que, aunque me guste nadar, no llegaré nunca a ser un tiburón ...


Con Raúl, Félix y Victor
Al bajar del pantano me fuí de pinchos  a La Laurel a reponer fuerzas ... que no vivimos de esto !!!

Un abrazo y hsta la próxima !!   Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario