lunes, 22 de julio de 2013

Continúa El Desafio .... la Travesía ...


Hola gente !!

El domingo se disputó la segunda prueba puntuable para El Desafio camerano y allí estuvimos dando guerra. Esta vez tocaba una travesía a nado en un pantano a rebosar.

Ambientazo ya desde primera hora con las pruebas de las categorías inferiores y a eso de las 12:15 se daba la salida a la travesía larga (2500 mts) con casi 90 participantes



Previo a la salida
 Mis intenciones, teniendo en cuenta que el agua no es mi fuerte y que vengo de una larga lesión en el hombro, eran acabar la travesía con buenas sensaciones y, sobretodo, disfrutar a mi ritmo

Cabeza de carrera
 Desde la orilla la distancia parecía imposible de cubrir, las distancias entre boyas eran enormes !!! ... tras un ligero calentamiento en un nuboso día me dispongo en el margen derecho de la parrilla de salida ... quiero evitar golpes .. esta no es mi guerra.

Voluntarios abriendo carrera
 Comienza la travesía y empiezo a nadar a un ritmo muy cómodo ... tratando de que no se me carguen los hombros como me pasó en el Acuatlón ... pasamos la primera boya a unos 180 mts y enfilamos una larga recta hasta la segunda. Enseguida percibo que el grupo va muy estirado ... se nota que hay mucho nadador y el nivel es enorme.

Paso la segunda boya sin apenas referencias y enfilamos a la tercera que estaba "encasacristo" ... una recta de creo yo 1000 mts por lo menos ... aqui ya empiezo a ver a otros nadadores a mi vera. Empiezo a nadar a unos 2 metros de uno de ellos que cada cierto tiempo nada a braza ... a éste hay que seguir que es el que levanta la cabeza para orientarse.

Tras un rato a su estela pasan por mi derecha dos bañadores que reconozco y me uno a ellos ... son dos compañeras del C.N. Iregua ... nado casi la mitad de la enorme recta junto a ellas (luego, viendo las clasificaciones, deduciría que eran Rebeca y Yolanda) y por un absurdo despieste pierdo su "comba" y se me van unos metrillos ... asi que a mi bola.

Las sensaciones son fantásticas ... voy muy suelto, sin forzar y por momentos me da la impresión de que estoy sólo en el pantano ... pronto alcanzo a otros dos nadadores (luego me enteraría que uno de ellos era otro compi del Iregua ... Óscar) y me mantengo a un par de metros de ellos hasta el final

Impresionante el aspecto
 Tras un par de boyas más toco tierra y entro en meta muy contento ... aún sin saber que había hecho un gran tiempo ... 45´29´´ ... no está nada mal.


Saliendo del agua
Tras el avituallamiento y la entrega de trofeos ... comienza a diluviar ... tormenta de impresión y nuestro gozo de comida campestre en un pozo.

Afortunadamente, el Sr. Alcalde de El Rasillo nos cedió amablemente a una treintena de amigos y compañeros su merendero para poder comer ... el ambiente fue formidable y allí nos juntamos los integrantes del C. N. Iregua, los triatletas, los voluntarios, los organizadores, la familia y allegados ...

La comida fue abundante y la velada formidable.

Comida de confraternización

Con Miguel, Jorge, Juancar y Teresa
La tormenta me impidió entrenar a la tarde ya que tenía pensado hacer algo de bici y correr por la sierra camerana de cara a preparar el triatlón del sábado asi que al llegar a Logroño y con el bochornazo que hacía salí a trotar por La Grajera.

Pues poco más, el sábado la prueba estrella ... el Triatlón de El Rasillo con 200 participantes ... allí estaremos de nuevo !!

UN abrazo  Javi V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario