domingo, 20 de junio de 2010

Objetivo ... una ilusión.

Aiiiiiisssh !!! ... quien me iba a decir a mí allá por el mes de febrero cuando se abrieron las inscripciones para el Medio Ironman Valle de Buelna que el tiempo iba a pasar tan rápido.

Han sido meses de duro entrenamiento, con muchas horas de sueño perdidas, muchas horas de ocio en el olvido, mucho el cansancio acumulado, mucho el sufrimiento pasado con cada lesión ...



No sé qué pasará el próximo sábado cuando a las 14:30 suene el bocinazo de salida y me disponga a "pelear" con las olas del ajetreado mar Cantábrico durante casi 2 kms, no sé que pasará cuando me vea "sólo" subiendo y bajando los puertos del circutio rompepiernas y lleno de toboganes por el que tendré que rodar con la bici durante 90 km, no sé qué pasará cuando me baje de la bici y tenga que correr una media maratón, no sé cómo responderán mis piernas, cómo responderá mi estómago ante la necesidad de alimentarse "en marcha", ni tan siquiera sé si mi mente me "traicionará" o serán más fuertes mis ganas de acabar que los posibles dolores y calambres ... yo solo sé una cosa, que el trabajo ya está hecho, que me merezco acabar de forma digna, que me merezco esas "lágrimas" que seguramente se deslizarán por mis mejillas en la línea de meta.

Quizás muchos no entendáis porqué hago este tipo de cosas, porqué quiero poner a mi cuerpo y a mi mente a "prueba", yo no puedo explicarlo, simplemente tenéis que vivirlo para entenderlo...no sabría explicarlo



Muchos nos tachan de "locos" mientras se tiran toda la tarde en el sofá viendo "telebasura"; yo pienso que los locos son ellos. El deporte me ha dado mucho desde que hace poco más de año y medio me empecé a dedicar a esto del triatlon, poco tiempo para afrontar semejante acontecimiento, lo sé. There´s no turning back !!

He sabido compaginar estos meses los madrugones para ir a trabajar (todos los días a las 5:30 horas suena diana), con los entrenos, el frío pasado en la bici tratando de hacer kms en pleno invierno, las clases de natación invernales saliendo de la piscina casi a las 11 de la noche, los dias que, lloviendo a mares, hemos salido a correr, mis clases de inglés, cursos y otras acitividades...aún así, piensas que nunca es suficiente. Siempre crees que te falta "algo".



No pretendo hacer un gran tiempo, ni mucho menos...sería una osadía pensar que voy a hacer un "carrerón". Mi falta de experiencia es evidente y vengo desde el triatlón sprint, tan sólo haciendo un olímpico que fué un desastre y me hizo abrir los ojos de lo que me espera este sábado....así que, me lo tomaré con mucha calma, con mi objetivo puesto en finalizar la prueba, sin más .. ya habrá tiempo de mejorar más adelante.

Además, acudo con una dolencia en el tobillo izquierdo que sé que me la "jugará" en el parcial a pié (le pido a Dios que me permita terminar). Un profesional no acudiría en estas condiciones, semi-lesionado, sin apenas haber corrido éste último mes ... pero nosotros, los "amateurs" estamos hechos de otra pasta, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Dicho lo cual, agradeceros el apoyo mostrado. En cada brazada, en cada pedalada, con cada zancada me acordaré de los que estos meses habéis estado ahí, animándome en los malos momentos, alentándome en las situaciones de bajón físico y psíquico, compartiendo entrenamientos conmigo, dándome esos valiosísimos consejos que ya tengo memorizados ... os tendré presentes cuando alze los brazos en la línea de meta ... esto es por vosotros.



Pues nada, espero poder narraros en breve una buena crónica siendo ya un HALF IRONMAN FINISHER.

Un abrazo

Javi V.

9 comentarios:

  1. Ánimo Javi. Tu puedes. Sobre todo a disfrutar, y deja los nervios en casa.
    Ya nos contarás. Esperamos ansiosos tu crónica.

    Enrique García del Rey

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Quique !!! ... nos veremos en Tudela no?.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Animo Javi. Espero que el pie te de tregua suficiente y poder leer tu crónica como FINISHER.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ey Dani!!!...joder que alegría que me con conocieras ayer en la piscina...ni que fuera un "pro" jajajaja. Ya te tendré informado de todo lo que concierne al club (quedadas, entrenos, etc) para que te animes a formar parte de él algún día. Si quieres pásame un e-mail y estamos en contacto.

    Un saludo y gracias por los ánimos!!!! (que falta hacen...)

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi, vaya reflexión más emotiva y personal. Que pases un gran día en tu debut y lo disfrutes lo máximo posible, ¡¡¡ te lo mereces¡¡¡. Los que entendemos "por que haces esto" esperamos ansiosamente tu crónica.

    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Fernando!!!....ten por seguro que me acordaré de estos comentarios cuando la cabeza me diga "no"....esto es lo que te da fuerzas para seguir cuando las piernas no van.

    Un abrazo y nos vemos a la vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Suerte y a ver que tal va, ya contarás las sensaciones

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!!....ya leéreis la mega-crónica que escribiré después del intenso finde que vamos a vivir!!!

    ResponderEliminar
  9. mucho animo para la carrera, dosifica esta primera vez. vamossss todos con la marea roja. un beso y mucha fuerza

    ResponderEliminar