domingo, 6 de febrero de 2011

Así da gusto ...

Fotos de mi movil


Primer pinchazo...grupeta en Nájera



En San Millán


David

Con el San Lorenzo al fondo

Reponiendo energías


Con Carlos y Eric en el almuerzo posterior

Así da gusto

Ummmmmmh!!

Gran fin de semana el vivido hace unas horas en lo deportivamente hablando. Como ya es costumbre, el sábdo a las 9:30 y en el lugar habitual nos dábamos cita 18 "apasinados" para darnos nuestro pequeño homenaje.

Tras "discutir" cual sería la ruta elegida al final nos decantamos por realizar parte de la "ruta de los Santos" y poner rumbo hacia San Millán de la Cogolla.

Los primeros compases en plan "tranqui" dando la bienveni9da a los "nuevos" y comenzando a "aflilar" los cuchillos con los "viejos".

El recorrido impresionante. Dia totalmente despejado (aunque frio mañanero de unos 2-3ºC) con una "San Lorenzo" de fondo completamente cubierto de nieve.

Llegamos a Lardero y por "la barranca" atrevesamos Entrena, de aquí a Navarrete y rumbo a Sotés. A la entrada de Sotés nos recibe la "cuesta de la muerte", una rampita de 1 Km que comienza, así, de "sopetón" con un 8% de desnivel. la siguiente vez que miras el Gramin ya marca un 12%, luego un 15% ... y al final un 18% .... casi nada, manudo calentón.

Dejando atrás Ventosa ponemos rumbo a Nájera atravesando el alto de "San Antón". A la entrada de Nájera primer pinchazo ... otra vez Rober. Paramos en la rotonda toda la grupeta y mientras la bici entra a "quirófano" aprovechamos a comer algo.

Aquí Nene, su hermano y Jesús deciden darse la vuelta ... Iván lo había hecho a la entrada de Sotes ... ya sabéis, obligaciones familiares.

Dicho lo cual, "los 13 de siempre", ponemos rumbo a San Millán: David, Jose, Pedro, Rober, Eric, Carlos, Dani y Curro de los Blues, Alberto, Tomás y Javi (el "triplete cántabro"), Pablo de "Los Lobos" y servidor de los "Reds".

Los siguientes pueblos en atravesar serían Cárdenas, Badarán y Berceo, donde tuvimos que volver a parar para repasar la rueda de Rober y porque al "presi" se le cayeron las gafas y, misteriosamente, nadie las "atropelló".
Por fin, llegada a San Millán y parada "reconstituyente". Ahora nos entra la duda de si volver por el mismo camino o ascender a Villaverde y volver por Baños ... decidido, son las 12 de la mañañna y vamos muuuuuuuy justos de tiempo .... volveremos por donde hemos venido.

Tras 5 minutos de risas, avituallamiento y demás vaciles comenzamoa a pedalera en serio. El ritmo no bajo de los 40 kms/h. Dando relevos de repente se oye un shshshsshshsh!!!....otro pinchazo, esta vez Dani. Nueva parada ... ahora que habíamos empezado a coger ritmo !!
Aprovecho para avisar a mi madre de que llegaría tarde a comer (los ´sabdos me gusta comer caliente...jejeje). Tras 3-5 minutillos reanudamos la marcha....esta vez sin tregua...a muerte !!!

Parecemos un equipo de contrareloj dando relevos cortos pero intensos siguiendo las instrucciones y consejos de Eric. Sin darnos cuenta ya estamos en Nájera, subimos el alto de "San Andres" como el Rosario de la Aurora y a partir de ahí llega lo más divertido.
Nos vemos obligados a "atajar" ya que el tiempo se nos echa encima y decidimos hacer el tramo de Ventosa a Navarrete por la autovía....joder!...el cuenta me marca 62 Kms/h !!!

Una vez en Navarrete el trabajo ya está hecho ... llegamos a Logroño (alguno con la cara algo desencajada y con calambres en las piernas) y cada mochuelo a su olivo ... bueno, los que nos desviamos por Pradoviejo acabamos echando unas cañas y un pincho de tortilla en el Real ... jejeje ... sin lugar a dudas es lo mejor de las salidas mañaneras...eso, y la compañía, siempre de diez.

El domingo algunos repetimos salida (David, Rober y yo), esta vez acompañados por Julián , Noe e Isabel. Subimos a Ventas para hacer un total de 55 Kms en plan "recuperador" y el dia nos volvió a acompañar ... la verdad es que me quedé con ganas de más, pero bueno, como dicen todos los entendidos "el descanso es la parte más importante del entrenamiento".

Ya os contaré cómo va mi semana .... un abrazo JAVI V.
Fotos cedidas por Dani Carracedo ... gracias compañero !!!

Llegando a Nájera

Pararelos al "camino de Santiago"

El "porte" de Carlos

Cómo posamos para la foto eh Carlos

Disfrutando con el acople

Comenzando la subida al Alto de San Antón

Dís 100% despejado

Con David llegando a San Millán. Al fondo el "San Lorenzo" nevado

Mira "el Deivid" que culito...jajajaja

David y servidor acoplado

"Stop & Go" en Nájera

Paisajes de "La Rioja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario