sábado, 26 de febrero de 2011

Transicionando ...

Esta semana hemos comenzado a entrenar las transiciones para ir amoldando las piernas ya que comienza la temporada de duatlones y es algo importante de cara a evitar las famosas "subidas" de gemelos que tantos disgustos nos han dado a todos.

Pletórico, así he acabado la semana


El lunes lo he dedicado a una buena dosis de gimnasio ya que en muchas ocasiones olvidamos la importancia de tener unos músculos fuertes de cara a prevenir lesiones. Varios ejercicios de tren superior e inferior acompañado de unos buenos estiramientos y abdominales.

El martes tocaba transición y al estar toda la tarde lloviendo, David y yo, decidimos hacerla indoor. Así que nos metemos 45 min de spinning del "fuerte" en el gym para luego, bajo un manto de agua, salir a trotar durante 6 kms. Buenas sensaciones y con un km más rápido en 3´54´´... y David sufriendo.

El miércoles descanso obligado por temas laborales..me vino bien y todo.

El jueves ... transición en solitario, el dia acompaña asi que, después de levantarme a las 5:30 horas para ir a currar, llegar a casa a eso de las 14:45 y comer algo rápido, decido coger la "flaca" (no sin la modorra correspondiente) a eso de las 15:40. Según lo previsto, hago los 37 kms de la vuelta a la "Barranca" con el plato metido y a fuego. Sólo quería llegar a trotar con los gemelos en las nalgas y lo conseguí, vaya que lo conseguí.

Transición en mi trastero y a correr destino el Parque de la Grajera. Los dos primeros km en 4´40´´ y con regulares sensaciones. A partir de aqui me empiezo a encontar bien y el paso por cada kilómetro desciende vertiginosamente ... 4´30 - 4´20´´- 4´00 ... y para mi sorpresa me marco un 3´50´´ en el último con 300 mts finales a 3´21´´ ... I couldn´t believe it !!.

Una vez me dijo un gran amigo que hay que acabar fuerte porque el cerebro se queda con ese último instante de entrenamiento...y así lo hice.

El viernes 9 kms de trote ligero para recuperar, unas pesas en el gym y la prueba de fuego ... el agua. No hay manera. Todavía no puedo nadar. Es cierto que los dolores del hombro han remitido pero cada vez que estiraba el brazo izquierdo notaba ligeros pinchazos asi que decido dejarlo tras realizar 700 mts...otra vez jodido a casa...en fin, paciencia.

Sábado quedada ciclista. A las 9:30 donde siempre y más o menos los de siempre. Destino Laguna en Cameros subiendo por Soto ... casi nada.

Hasta comenzar la subida a Soto todos juntos y aqui , cada uno a su ritmo. Iván es el primero que "desiste" ya que se tienen que volver pronto a "amamantar" a sus gemelos.

David decide aumentar el ritmo y rompe el grupo.Por delante Pablo, Ricardo, Juan Carlos y él; y , por detrás, el resto en grupos de uno o dos.

Comienzo de menos a más y acabo con una gran progresión, con buenas sensaciones y cogiendo a gente.

Destino Laguna. En San Román perdemos 3 integrantes que deciden darse la vuelta por diferentes motivos: Rober, Victor y Juan Carlos.

El resto continuamos. Ya queda poco para llegar a Laguna y la carretera comienza de nuevo a ponerse magnética. Pablo, Jose y Ricardo coronan en primer lugar viniéndose David abajo y pagando el esfuerzo de la subida a Soto. Yo comienzo el ascenso y , a un gran ritmo, poco a poco me voy quedando sólo dejando atrás a David (a quien paso con asombrosa soltura ... muy tocado debia andar...), a Curro, a Tomás....

Acabo la ascensión realmente bien. Entrando a Laguna me "ataca" una jauría de perros (uno de ellos catalogado como peligroso) y casi me tiran al suelo. Afortunadamente con cuatro "aspavientos" y unos cuantos gritos la cosa no va a más...eso si..el susto en el cuerpo no me lo quita nadie.

En Laguna repostaje y charloteo. Curro nos dice que está tocado, David no tiene buenas sensaciones...hemos coronado con una media de 25,3 kms/h asi que no es de estrañar

Gráfica del Garmin: kms, ritmo cardíaco medio y velocidad

Comenzamos el descenso a un ritmo frenético, sin bajar de los 40 kms/h. Cuando hemos rodado ya unos cuantos kms Curro empieza a tener calambres y tenemos que echar el freno. Poco a poco va recuperando y volvemos a coger ritmo.

Llegamos a Alberite con una media de 29 kms/h !!! ... casi nada!!. A partir de aqui, 5kms de "recuperación" hasta Logroño.

Resúmen: 95 kms de bici, 3h17´ sobre la flaca, 29 kms de media, 156 pulsaciones medias, 3444 calorías consumidas, una buena comida (puerros, pimientos, chopitos, solomillo,arroz con leche, café) y una buena siesta

Datos del Garmin: Perfil de la etapa y pulsaciones medias.

Pues nada, se avecina una semana intensa que va a tener su punto cúlmen el sábado en el Duatlón Contrareloj por Equipos de Leciñena.


Un abrazo JAVI V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario