domingo, 13 de febrero de 2011

Rompiéndonos las piernas ...

Los "cinco" que completamos la vuelta: Pablo, Eric, Jose y yo (Dani tras la cámara)

Camino de Fuenmayor

Parada en Sotés para reagruparnos y decidir itinerario por amenaza de lluvia

Al final elegimos bien y apenas nos mojamos

"Padre" dándolo todo en los "rompepiernas" de Daroca

El pelotón disgragado como un rosario...Carlos O. a la "caza" llegando a Medrano

Las cuestas hicieron mella y cada uno tuvo que ir a su ritmo

Jose se "deja" caer para recoger "cadáveres"... por delante Pablo y servidor a nuestro ritmo

Buen fin de semana (y ya van tres seguidos) para la práctica del deporte. El sábado, y después de una semana de duros entrenamientos en la cual lo más reseñable fué mi nulo intento de poder volver a nadar, nos citábamos a las 9:30 para la tradicional ruta en bici.

Salimos de Logroño por la interior dirección Alberite, Albelda, Nalda ... tras subir el repecho del "El Joto" cogemos dirección Sorzano ... 2 Kms de una dura subida en la cual cada uno marca su propio ritmo. Personalmente esta cuesta siempre se me atraganta y alcanzo las 189 ppm ... casi nada!

Superado el primer "envite" de la mañana ponemos rumbo a Sotés pasando por Daroca, Medrano y Hornos de Moncalvillo. Un recorrido exigente, lleno de subebajas rompepiernas y que ponen los cuádriceps a fuego. El pelotón se disgrega y parecemos el Rosario de la Aurora, cada uno con su particular calvario pero todos con una sonrisa en la boca.

En Sotés "Stop & Go", reagrupapiento y modificación de la ruta para evitar la lluvia que empezaba a caer. Algunos deciden regresar a Logroño y el resto, "los 13 de siempre" (aunque con ligeras variaciones) decidimos continuar hasta Navarrete, Fuenmayor y Lapuebla de Labarca.

Aquí nos abandonan Pedro, Carlos O. y Victor y unos cuantos decidimos alargar: Jose, Pablo, Charly, Tomás, Alberto, Juan Carlos, Dani, Rober y servidor (creo que no me dejo a nadie no?)

Tomamos dirección Elciego, donde se nos uniría Eric que venía en sentido contrario ya que se había quedado dormido, para acabar llegando a Laguardia .... en Laguardia nos vemos otra vez en las mismas. Todos deciden volverse a Logroño salvo Pablo, Jose, Eric, Dani y yo ... queremos más asi que decidimos alargar un poco cogiendo dirección El Villar para, tras dejar a un lado Cripán, volver a la carretera principal donde, tras pasar Assa llegaríamos a Logroño.

Primer dia en el que acabo con las "patas" molidas. Al final, 83 kms con más de 1000 mts de desnivel acumulado, una velocidad media de 26, 4 Kms/h y unas pulsaciones medias de 156 ... ahí es nada!!

El domingo la amezana de lluvia me hizo no madrugar y cambié la bici por el "running". A las 12 de la mañana ponía rumbo al circuito cross-country del Parque natural de La Grajera ... un bello paraje que tengo a 2 kms de casa. Respirar aire puro con una mañan fresca y húmeda es una de las mejores sensaciones.

Da gusto ver la cantidad de gente que practica deporte en este maravilloso entorno.

Al final, una vuelta de 11 Kms a 4:40 de media (no está mal teniendo en cuenta que aún se me carga la rodilla y llevo casi un mes y medio sin trotar a gusto) con un km a 3:42.

Por la tarde tocaría sesión de estiramientos y pesas en el gimasio y, como regalo, una hora y media en el balneario-spa junto a Rober para recuperer bien del fin de semana

Circuito de Cross de La Grajera



Balneario-Spa de Lobete

Pues esto es todo amigos !!! un abrazo JAVI V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario