domingo, 15 de mayo de 2011

Cicloturista de La Rioja y novedades

Notición !!!! .... despues de casi 5 meses y a falta de apenas un mes para el Medio Ironman "Valle de Buelna" he conseguido nadar casi sin molestias.

Si, si ... el miércoles me volví a vestir de corto en las piscinas de Villamediana y acudí al entrenamiento con el grupo Máster del Club Natación Iregua. Al principio paraba cada 100 mts. porque las sensaciones eran extrañas pero, conforme iba nadando y recuperando estímulos perdidos me iba encontrando mejor y alargando las series. Al final pude hacer 2000 mts e irme con una sonrisa enorme a casa.

El viernes repetí entreno, esta vez agujeteado en espaldas y brazos, con serie mucho más largas hasta completar los 2500 mts. Muy contento tras nadar los primeros 4500 mts del año. Ahora a tratar de recuperar parte del tiempo y los kms perdidos con la mente puesta en el 25 de Junio.


Por otro lado, hoy domingo he disputado la Clásica Cicloturista de La Rioja con un total de 117 kms. A la cita, a parte de lo más selecto del pelotón riojano, ha acudido mi compañero en Cierzo Iván, quien, imagino, habrá "disfrutado" de lo lindo.


A las 9 se daba la salida y pronto el grupo comienza a estirarse. Salgo muy atrás junto a mis amigos de los Blues: David R., Victor y David D.


En las primeras cuestas a la altura de La Barranca ya se forman numerosos grupillos. Alentados por Davir R. vamos escalando posiciones hasta alcanzar a un numeroso grupo.


Llegando a Medrano David. R y Victor saltan a por el grupo siguiente (sin avisar) y David. D y yo nos quedamos encajonados en el interior del grupo sin posibilidad de seguirles. Pasados unos 5 minutos conseguimos hacernos un hueco y abrirnos y saltar en su busca. A partir de aquí 30 Kms de lucha contra el crono dejándome todo. La velocidad, y el desgaste, luego pasarían factura.


Cada vez que divisamos el grupo precedente y cuando pensamos que ya les cogemos las fuerzas flaquean. Llegamos a Ventosa y en el puerto de San Antón vamos pasando cadáveres. Tras abandonar Alesón cogemos a un chico que iba sólo y me viene de perlas porque colabora con los relevos. Aumentamos el ritmo y David D. aguantando como un campeón ... eso si, con la lengua fuera.


Después de la soberana paliza que me meto cogemos a Victor a la altura de Tricio. Ya somos seis en el grupo y toca descansar un poco. Así, sin más, llegamos al avituallamiento de San Millán donde nos espera David.


Reponemos fuerzas, saludamos a Curro y Fran que llegaban por detrás y salimos hacia la subida de Villaverde. Ritmo alto pero llevadero en grupeta de 8-10. Tras los contínuos sube-bajas cojo la delantera en la bajada, el grupo se estira y se parte quedándonos los cuatro fantásticos. Comienzan las rectas que hay antes de Baños y le digo a David R. que hay que dar caza al grupo precedente porque de lo contrario nos tocará meternos 50 Kms más tirando asi que ... dicho y hecho, apretamos los dientes y a relevos, esta vez con la colaboración de Victor y a velocidades de 45-48 kms/h conseguimos darles caza a la salida de Baños.


A partir de aqui...a recuperar en un nutrido grupo. Tras Baños, Nájera y Cenicero llegamos a Elciego y comienz de nuevo a picar para arriba. En una de las ocasiones en las que me pongo de pie sobre la bici se me suben los dos aductores internos...joé qué dolor....se me pasa por la cabeza la idea de la retirada pero, tras bajar piñones y perder algo de comba me recupero.


Tras Elciego y Laguardia (donde David D. se descolgó), rumbo a Assa hasta el último repechaco, el que más duele, tras llevar ya unos 110 Kms ... aqui me vuelve a pasar lo mismo y tengo que volver a aflojar. Una vez coronado y recuperado ya sonrio. Vamos un grupo numeroso y decido copar las primeras posiciones para entrar en Logroño.


Tras 117 kms a 30,8 de media me encuentro genial...ahora venía lo peor, pasarme la tarde estudiando inglés ya que el lunes tengo los exámenes finales de la EOI. Así que nada, buena comida, ropa compresiva y a estudiar.


Así me pasé la tarde estudiando. Tirado en el sofá con las musleras y pantorrilleras compresivas puestas.

Casi 117 Kms para un domingo por la mañana ... no está nada mal






Antes de la salida pedimos a un chico que nos hiciera una foto a Iván y ami ... éste es el resultado...un video !!! ... artista el tio !!



Bueno .... próximo objetivo Media Maratón de Logroño el 29 de mayo !!


Un abrazo JAVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario