domingo, 1 de mayo de 2011

Duatlón de Arbizu (8-34-4)

Dándolo todo antes de la granizada en Arbizu ... preciosa instantánea

Éste sábado he acudido a la navarra localidad de Arbizu a disputar el Campeonato Navarro de Duatlón junto a una nutrida representación de los Blues.


El día presagiaba sol espléndido e incluso nos dimos crema protección 30 antes de enfundarnos el tritraje y acudir a la cámara de llamadas.


Sin más preámbulos y con el tiempo justo de calentar bocinazo de salida y como es habitual ritmo endiablado.


Copando los primeros puestos se sitúa nuestro amigo Ángel flanquedado unos metros más atrás por Eric y Sergio. Posteriormente grupeta con Victor, Julián, Raúl y David y unos metros más atrás Rober, Juan Carlos y yo.


Había "planificado" hacer el 8 K con Rober a 3´55´´ el Km ya que es un tio coherente, de los que no se ceba. Pronto me doy cuante que algo falla porque está corriendo más lento de lo habitual por lo que empiezo a apretar escalando posiciones. Para entonces Juan Carlos ya nos sacaba unos metros.


El recorrido a pié bastante sufrido, todo por asfalto y sin apenas público ya que se salía del pueblo en apenas 400 mts, dos vueltas eternas yendo de menos a más.


La primera vuelta la acabo con unas sensaciones raras, me duele el gemelo derecho (arrastraba una ligera sobrecarga) y el estómago no está bien (las pruebas en horario de tarde no me van bien).


En el km 5 cojo a Julián quien iba bastante "tocado" y en el 7 doy caza a David a quien paso sin dificultad. A la vista veo a Raúl, Juan Carlos y a Victor un poco más adelantado.


Entro en boxes con muy buenas sensaciones en un tiempo de 30´53´´ (media 3´52´´) lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el perfil y viento que nos acompañó.


Cojo la bici, transición rápida y a rodar. El sector ciclista consistía en dar dos vueltas a un circuito complejo y que costaba de 4 kms de subida tendida e interminables rectas con vientazo de cara, 3 Kms de subida por el puerto de Lizárraga, bajada hasta Lizárraga y llaneo con sube-bajas hasta Arbizu.


Los primeros 4 kms hasta el comienzo del puerto sin lugar a dudas son lo más duro. El viento sopla fuerte de frente y comienza a llover. Al no permitirse el drafting cada uno vive su particular guerra. Intento darlo todo pero no soy capaz de ir a más de 22 kms/h.


El comienzo del puerto nos da un respiro ya que aunque el perfil se incremente considerablemente, el echo de ir resguardado del viento entre árboles hace que podamos subir algo la velocidad.


A mitad de puerto más o menos comienza una fuerta granizada, curioso cuando apenas 50 minutos antes habíamos estado dándonos protección solar. El terreno se vuelve complicado y la visibilidad muy reducida. Corono y comienza una peligrosísima bajada.Despacito y buena letra.


Tras bajar el puerto viene el llano, me acoplo y a darlo todo. A pesar de la lluvia consigo rodar a 65 kms/h por momentos ... guaaauuu !!!! Poco duraría semejante velocidad ya que el paso por dos pueblos me hace tomar precauciones...bueno, eso y los pasos de cebras elevados.


Llegando a Arbizu llueve a mares. Paso por el pueblo y siento el aliento y los ánimos de Noe, Isa y Bea que se habían desplazado a vernos. Voy calado.

Salida de Arbizu con un viento de cara insufrible


En la segunda vuelta de bici, antes de encarar de nuevo la ascensión doy caza a Raúl ... esto me da un plus de energía y aumento el ritmo.

En la subida al puerto me vuelve a pasar y le mantendría 20 mts por delante mio hasta el final de la prueba.


La bajada más rápida que la primera pero bastante cauto. Llego a boxes y me bajo descalzo en marcha para recuperar esos metros que había perdido con Raúl.


Comenzamos el puerto de Lizárraga ... pronto nos caería le granizo



Conseguimos salir de la T2 prácticamente a la par pero está mucho más fuerte que yo corriendo y no puedo seguirle. A partir de ese momento me dedico a mantener la posición y me dejo llevar.


Entro en meta tras 2h 0´48´´ en el puesto 64.... siendo mis parciales oficiales los siguientes:


*Primer parcial pie (8 kms): 30´53´´ - media 3´52´´


*Parcial bici (34 kms): 1h12´56´´ (incluyendo T1) - media 26,3 km/h


*Segundo parcial pie (4 kms): 16´59´´ (incluyendo T2) - media 4´15


Muy contento con los tiempos dado que los factores climatológicos no pudieron ser más adversos.


Un abrazo JAVI V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario