martes, 7 de junio de 2011

Triatlón Olímpico de Ondarroa

Sábado 10:30 de la mañana ... la furgoneta de los Andrés & Fernández pasa a buscarme por casa para ir a Ondarroa a "estrenar" el neopreno (y el agua) esta temporada.

Tras llegar y aparcar, recogida de dorsales y a comer un pic-nic playero que nos habían preprarado la hermana de Juan Carlos y su marido ... gracias por las molestias !! ... ir a un Tri a mesa puesta no es nada habitual.

A las 14:30 ya estoy nervioso y metiendo prisa ... "vamos, que hay que ir con tiempo" ... Rober y Juan Carlos como si nada ...

A las 15:10 cuando ibamos a por el material la gente ya lo estaba dejando desde hacia tiempo. Allí nos encontramos con Jorge y Sergio de los Blues.

Entro en boxes a las 15:50 muuuuuy nervioso porque no tenemos tiempo de calentar, ponernos el neopreno ... se veía venir. De los nervios me caigo en la entrada en boxes y me pego un golpe en la cadera que, aunque apenas me dolió, me ha dejado marcado estos dias.




Preparados para la salida ... ya con el neopreno puesto y los nervios encima .... piiiiii ... maricón el último, para variar. Dado mi estado decido salir en la parte de atrás y evitar agobios. Antes del primer giro me da la impresión de que voy el último porque no me rozo con nadie ... opinión que cambia en el primer giro donde parecemos rodaballos en un a piscifactoria.


El parcial a mi ritmo, porcurando no cargarme el hombro y tratando de recuperar las sensaciones perdidas tiempo atrás ... se me hace largo por la falta de entrenos, pero bueno, busco un ritmo tranquilo y asequible y lo mantengo. Salgo del agua en poco más de 29´, sin mareos!!, y me dirijo a boxes.


Me cuesta Dios y ayuda quitarme el neopreno y a por la bici.


Nada más salir a rodar y sin tiempo para recuperar vienen las primeras subidas ... me integro en un grupillo de 3-4 triatletas y cuando me he recuperado decido ponerme al frente ... cuando me doy cuenta los he dejado asi que aprieto los dientes y me lanzó a ver qué encuentro más adelante.

Voy suelto, regulando, pero cómodo. En las pequeñas bajadas arriesgo y eso hace que me vaya de varios de mis compañeros de "fuga". Llego a otro grupillo de gente descolgada y los paso con suma facilidad ... entonces entiendo la importancia de mejorar muy mucho la natación.

El parcial un auténtico rompe-piernas en el que era casi impossible coger ritmo ya que tan pronto subías como bajabas, pocos tramos de llano y curvas, muchas curvas.

En el Km 8 de carrera doy caza a un grupillo en el que va Jorge de los Blues ... nos tiramos prácticamente 25 kms tirando él y yo del mismo ... sin un desgaste excesivo pero, al fin y al cabo, dando algo más que nuestros 4 compañeros de viaje.

En el punto de giro tomo referencias de los nuestros ... Juan Carlos va muy bien, tirando de un grupo numeroso, Rober nos saca como 1 minutillo ... a por él !

En el km 35 cuando ya no hay entendimiento nos da caza Sergio que venía como una bala ... nos mete 60 mts que mantendría hasta el final del parcial.

Llegamos a Ondarroa un grupillo de 5 y transición impecable y rapidísima ... tan rápida que salgo , no sólo el primero de mi grupo, sino antes que Sergio.

A correr !! ... comienzo fuerte, sin molestias, aunque la primera de las tres vueltas se me hace eterna. En el Km2 Sergio me da alcance y se me escapa ... va fuerte y decido regular y no tratar de seguirle. En la distancia veo a Rober por delante mio, le veo fresco y con buen "andar" lo que me hace pensar que lo le daré caza.

En la segunda vuelta empieza a molestarme el sóleo derecho, aún asi, veo que poco a poco recorto distancia con Rober y decido dar un poquito más ... le pillo en la segunda vuelta y le comento que vamos a llegar juntos, a lo que me dice que no, que tire, que va con flato ...

La última vuelta ya llevo una sonrisa en la boca, sobretodo por las buenas sensaciones y la carga de moral tras esta prueba ... entro en meta tras 2h37´12´´... no está mal ... de hecho está bastante bien.





Desde aquí, y una vez más, dar las gracias a todos los que participastéis a mi lado: Rober, Juan Carlos, Sergio, Jorge y Ángel y sobretodo a aquellos que nos animastéis desde la barrera: Isa, Noe, Bea, David y familia de Noe y Juan Carlos ... gracias por la comida, las fotos, la paciencia y entrega !!!


Tras el baño de mis piernas en hielo (gran idea de la organización) voy con la gente al avituallamiento y lo de siempre...cada uno con sus batallitas. Mi más sincera enhorabuena a Rober, Juan C y Sergio que debutaban en esta modalidad ... ya estáis perdidos !!


Deciros que es una prueba 100% recomendable por sus circuitos, organización, trato recibido (pena de no saber ni "papa" de eukera) .... un lugar preciso con la gente volcada ... da gusto competir en sitios así.


Próximo objetivo ... Half Iroman Valle de Buelna el 25 de Junio ... que no queda nada !!


Desde aqui quiero agradecer su apoyo a Javier, un chico de un equipo de Vitoria que me conoció por el blog y que me hizo sentir "especial" al tiempo que me animó enormemente a seguir contando mis aventuras. Que gente "anónima" te conozca a través de éste medio y te salude es algo grandioso ... gracias a todos aquellos "anónimos" que hacen esto más fácil y a ti, Javier, espero verte en Buelna y, sobretodo, que me saludes y nos hagamos una foto para no olvidarme de tu cara, ahora en el olvido...


Un abrazo Javi ... Buelna .. allá vamooooooos!!!

1 comentario:

  1. Felicidades¡mucha suerte el 25 de junio, venga que tu puedesss¡¡

    ResponderEliminar