A la cita acudí junto a Loucin, un "espigado" marroquí a quien he tenido la oportunidad de conocer a través de mi amigo Jose Luis y que es un gran tipo ... y un gran atleta. También se dejaron ver por allí los amigos de Renedo Metal Rioja Triatlón, los "Green" del Calceatense, 360º Runners, Maratón Rioja, 42195 e infinidad de conocid@s ....
Decido salir con mi hermano Jorge quien "debutaba" en dicha prueba y que, despues de haberse apuntado nuevamente al running, va progresando a pasos agigantados.
Recorrido de la prueba
Salida muuuuuuy rápida para variar y hacemos los dos primeros Kms a 4´05´´ hasta que poco a poco la inmensa marea humana se estira y empezamos a correr a gusto. La idea era clara, mantenerse en torno al 4´30´´.
En los 4 primeros Kms el viento de cara endurece la prueba de una manera considerable. La mañana está fresca pero ideal para correr, vamos, que se agradecen los rayos de sol.

En el Km 6 peto literalmente. Misteriosamente los mismos problemas que sufrí el domingo cuando sali a trotar con la gente del MaratonRioja ... unos calambres en los cuádriceps. Creo que aún no tengo fuerza suficiente en la piernas para mantener un ritmo alto en las subidas, al margen que mis pulsaciones estaban por la nubes. Decido bajar porgresivamente el ritmo sin decirle nada a mi hermano para que continuara metido en el grupillo que le iba a llevar hasta meta perfectamente integrado.
Empiezo a vagar por las viñas mientras soy superado por decenas de atletas....no veo el final de la prueba...comienza el flato y empiezan las cuestas que subo a "pedo de burra"....buuuuf, ya sólo me queda pensar en el choripán y en el vino que nos espera en meta. Por fin !!! ... se acabó.
Al final cumpli el objetivo porque me salió una media de 4´32´´.
Con Loucin al término del event0
Poco más que añadir, me falta mucho fondo, mucho entreno y sobretodo, mucha fuerza asi que ... a darle duro.
Ya tengo en mente el próximo objetivo, mi primera travesía en BTT el 6 de noviembre. La Travesía del Mantible, una ruta de 38-40 kms asequible y poco técnica (aunque la hice hace un par de semanas con mi amigo Fernando y me fui al suelo) que me vendrá bien de cara al Duatlón Cross de Valdegastea del próximo 13 de Noviembre


Poco más que añadir salvo que éste jueves vuelven a inflitrarme en el hombro a ver si asi podemos empezar a sumar kms en el agua. Los dolores no han remitido (probé el jueves de nuevo) y hasta que me den cita para una resonancia de contrastes prefiero encubrir el dolor y empezar a nadar poco a poco ... ya os iré contando
Un abrazo
Javi V