domingo, 3 de abril de 2011

II Duatlón "Tierras de Ocón" Galilea (La Rioja)

Ayer sábado se disputó en la localidad riojana de Galilea el II Duatlón "Tierras de Ocón" Campeonato de La Rioja de la especialidad. A la cita acudieron duatletas de varias comunidades autónomas y lo más selecto del triatlón riojano. Tarde inmejorable, sol, buena temperatura y mucha, mucha gente. Grandísimo ambiente y perfecta organización. Enhorabuena desde aquí a todos los voluntarios y a los vecinos de Galilea y pueblos del valle por su colaboración, acogida, ánimos e implicación. Siempre he dicho que las pruebas en los pueblos son las mejores y esta, sin duda, es la mejor con diferencia. Desde aqui quiero mandar un reconocimiento público de agradecimiento a Carlos Mtnez. Asensi, presidente "saliente" de Renedo Metal Rioja Triatlón y artífice de esta prueba. Muchas gracias por éste año de gestión al frente de los Blues y esperamos que, aunque en la distancia, sigas muy unido a éste hijo tuyo que es el equipo. Al tema. Tres REDS acudimos a la cita: Nacho, David P. y servidor ... obtener un podium por equipos iba a estar complicado en ésta ocasión. Antes de comenzar la prueba me llevo una gran alegría ... mis padres se presentan por sorpresa en Galilea para darme sus ánimos y me ponen la piel de gallina por lo inersperado de la situación. Salida rápida, para variar, y primeros metros con la lengua fuera. Pronto me acoplo a mi ritmo, sobretodo a medida que el terreno picaba hacia arriba. Consciente de la dureza del parcial en bici con una rampa con un desnivel del 20-22% decido no exprimierme mucho en el parcial a pie. Llego a la T1 delante de David P. y tras una rápida transición (esta vez si usé gomas) me dispongo a sufrir en la bici. Antes de llegar a la famosa cuesta voy en una grupeta con varios conocidos, Rober (Blue), David P (Red), etc ... pronto nos da caza David R (Blue) y comienza a exigirnos mucho más. Ritmo demasiado alto para mi a sabiendas de lo que nos esperaba y siendo consciente de que éste duatlón no era el más indicado para mis características. Le digo a David P. que le siga, que él está fuerte en bici y es la mejor rueda que puede seguir .. así que, visto y no visto. Tras casi "morirme" en la cuesta de "El Calvario" llega el momento de echar el resto ... ahora viene mi "terreno". Aprieto los dientes, meto el plato y comienza el descenso vertiginoso. Pronto doy caza a Javi (Calahorra) y entre los dos comenzamos a descender bastante rápido. En el llano nos entendemos bien aunque ambos vamos tocados de gemelos. Mis relevos son más duraderos ya que iba más fuerte, lo que me desgastaría en demasía. Aún así, Javi me adelanta en varias ocasiones dándome un respiro de breves segundos que me permitieron coger algo de aire. A la altura de El Redal veo que varios Blues (Quique y David) nos sacan tan sólo unos metros, así que invito a Javi a darlo todo en el llano que hay antes de Corera para darles caza...dicho y hecho !! Antes de salir de Corera ya les hemos cazado, subimos los 2,5 Kms finales y entramos juntos en boxes. Mi transición es rapidísima y consigo salir el primero pero a los pocos metros pago el esfuerzo de la bici y se me suben los dos gemelos. Tengo que parar unos segundos a estirar y continúo alentado por mi compñaero de fatigas, Javi. Quique nos pasa en ese momento y Javi, más fuerte en este sector, intenta ir tras él quedándome yo rezagado unos metros que no salvaría. A pesar de los gemelos hago buen parcial y Javi, al no poder dar caza a Quique, decide esperarme a falta de 300 mts para entrar juntos en meta, agradeciendo, de éste modo, el trabajo que yo había hecho en la bici ... todo un detalle de una gran persona. Tras el avituallamiento, masaje y ducha , la entrega de trofeos y sorteo rodeado de un inmejorable ambiente. La prueba fue para Emilio Monagas (el "mallorquín"), a quien no hay quien le tosa sobre la bici. Segundo fué Ángel de Sto. Domingo y Eric, de los Blues ocupó la cuarta posición. Mención especial para mi amigo Nacho (décimo en la general) y para mi compañero de fatigas David R., quien se resarció del repaso que le dí en Zaragoza, ahora me tocará aguantar a mí ésta semana...jejeje. Entre los Blues nutrida representación, no os voy a nombrar porque seguro que se me olvida alguien. Sólo daros las gracias por vuestro trabajo y buen hacer ... ah! .. y por haber teñido de azul el valle de Ocón...así da gusto!! Poco más que añadir salvo que a pesar de ir "reservón" y de que mi "táctica" se fuera al limbo (la guardo para el año que viene) conseguí bajar 6 minutos mi tiempo respecto al año pasado ... casi todos en la bici. En el sorteo y gracias a la formación en lenguaje romano de Carlos me "tocó" un hinchador Scott que llevaré siempre en el coche para compartir con todos vosotros. Pues nada más, deciros que el domingo me voy Azkoita al Campeonato de Guipúzcoa de Duatlón a disputar una prueba larga (8+36+4) y dura. Un abrazo JAVI

Reds y Blues agraciados en el sorteo

Junto a Emilio, vencedor abosulto Parcial a pie
Salida


Equipo Red: David, servidor y Nacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario