miércoles, 27 de enero de 2010

Cross 10 k "Los Lirios"

Hola a tod@s!!

El domingo 24 de Enero se disputó en Logroño el tradicional Cross de Reyes de “Los Lirios” que fue suspendida dos semanas atrás debido a las intensas nevadas caídas en la capital riojana.

Hasta allí acudí representando a mi nuevo club BAZ Triatlón Cierzo junto con varios de los integrantes del Club Triatlon Rioja con quienes comparto entrenamientos durante toda la semana. Nacho de la Iglesia se rajó a última hora y decidió quedarse en la cama…imagino que al menos entrenaría algo…jejeje.

Eric, Charly, Pedro Juan, J.Carlos, Fabio y yo

El día amaneció gris y con lluvia, cosa que ya intuíamos al haber estado los dos días anteriores lloviendo.

La salida tuvo lugar a las 11:30 y mi objetivo desde un principio fue muy claro. No quería meterme mucha caña, sino mantener un ritmo lo más regular posible y hacer en torno a los 45´, llevando pues, una media de 4´30´´/ Km…..claro está, que ninguno contábamos con la extrema dureza del circuito que nos habían preparado ni con las condiciones del mismo: lleno de charcos, barro y con tres cuestas que hacían que los cuádriceps trabajaran al 100%.

Nada más salir Fabio y Jaime arrancaron a por todas y salieron como gacelas. Detrás, Eric, Charly, Pedro Juan y yo formamos un grupillo y a unos metros de distancia venían Carlos Asensi, Jorge, J.Carlos Ordas y “los najerinos”.

Tras la primera vuelta, en la cual Charly ya se había distanciado un poco, Eric se nos escapó en una de las cuestas y me quedé trotando con Pedro Juan a un buen ritmo y con buenas sensaciones.

Tras la segunda vuelta sucumbí en otra de las rampas y poco a poco Pedro Juan se me fue escapando y me quedé hasta el final de la carrera con otro atleta que parecía sufrir tanto como yo cuando el terreno se empinaba.

Ya en la tercera y última vuelta, y cuando mejor me encontraba, me paré en tres ocasiones a abrocharme el cordón de mi zapatilla izquierda….la cuarta vez que se me soltó ya decidí no pararme ya que si me iba al suelo, al menos, iba a caer sobre terreno “blandito”.


Olvidé por completo hacer un doble nudo, ponerme las gomas elásticas o acoplar un pasador y esto me pasó factura. Al final muy contento porque teniendo en cuenta estos leves incidentes y la dureza del terreno logré mi propósito y acabé en 44´58´´…vamos, que ni a posta.

Fabio acabó séptimo, por detrás de él, no sé en qué puesto, entraron Eric, Charly y Jaime; luego yo, y detrás de mí el resto de los componentes de Triatlón Rioja.

Buen ambiente, gran organización teniendo en cuenta que era una asociación de vecinos quien preparó todo el tinglado y grandes “animador@s”: Jose y familia, familia de Eric, Miguel y compañía y por supuesto, la gran fotógrafa, Laura.

Nos vemos en la próxima !!!

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario