viernes, 19 de marzo de 2010

Coming back...??

Después del bajonazo sufrido esta semana fruto de la desesperación generada por mi inactividad y por el echo de no saber cuando iba a poder volver a entrenar, en cuestión de dos días, esto ha dado un giro inesperado. No voy a decir que estoy recuperado porque aún tengo que probar si la zona tibial se me inflama tras correr a pié, pero si que es cierto que puedo empezar a rodar, y no creo que tenga problemas la semana que viene en la piscina.

La bici lista para desoxidarse

He decidido, para bien o para mal, ser mi propio médico y esto no ha podido ir mejor. He dejado de tomar anti-inflmatorios, de darme la crema para la "supuesta" infección en los dedos del pié izquierdo, de ponerme hielo por las noches (estaba hasta el gorro) y me he planteado las cosas de otra manera. El problema de mi "infección" en el pié se ha solventado tras comprar y automedicarme con colchicina, medicamento empleado para los ataques de gota y los dolores han, casi, desaparecido...sin comentarios para el Sr. Doctor, y mira que se lo puse fácil diciéndole lo que tenía porque el dolor de la cristalización del ácido úrico es muy característico.


Rodando por la carretera de Soria

Dicho lo cual, ayer jueves, y aprovechando que tenía la tarde libre y lucía el sol, me dispuse a dar un paseo en bici, ver cómo estaba y, de paso, estrenar el acople que lleva montado en la bici un mes y aún no había sido probado. El recorrido iba a ser corto y llano, aunque con el viento que soplaba por momento me pareció estar subiendo el Tourmalet. Salí dirección Soria hasta llegar a Nalda y volví. Un trayecto de unos 30 kms. durante los cuales me sentí algo incómodo sobre la bici y es que, la inactividad, pasa factura.

No noté molestia alguna de mis lesiones y la leve inflación del tibial se solventó con arcilla verde. Sí que es cierto que mi rodilla izquierda me molestaba y desconozco si es debido a mi condropatía congénita o a que ese ataque de gota me haya podido afectar también a dicha articulación. Hoy viernes, festivo en La Rioja, he quedado a las 9 de la mañana con "Los Lobos" y "La Peña Solera". Allí nos hemos juntado unos 60-70 ciclistas y puntualmente hemos puesto rumbo dirección Mendavia.

Mi noche no había sido buena...me había levantado a vomitar a las 3 de la mañana (y no llegué a abrir la taza del wc asi que imaginaros el percal de limpieza trasnochadora), a las 5:40 (hora a la que me levanto a diario) sonaba el despertador ya que tengo activada la alarma del móvil de lunes a viernes, pero las ganas me han podido. ..Los primeros kilómetros ruedo en el pelotón cobijándome del viento pero éste es demasiado fuerte y enseguida nos pone en fila de a uno ... aquí empiezo a sufrir un poco pero logro mantenerme.


Video de las primeras pedaladas (el ruido que suena de fondo es el viento...no es que yo fuera como un avión...jejeje)

Un poco más alante el pelotón se fracciona y me quedo en tierra de nadie, decido "dejarme caer" y esperar a la grupeta que venía por detrás porque rodar sólo era un infierno. Pronto nos juntamos 6-8 ciclistas y empezamos a marcar nuestro ritmo. Cuando llevamos 55 minutos sobre la bici me tengo que parar porque me entran arcadas.

Me van adelantando ciclistas descolgados y decido darme la vuelta por donde he venido porque no me encuentro muy bien. El camino de vuelta a Logroño desde casi Lazagurría se hace duro...sobretodo rodando sólo y en estas condiciones. Afortunadamente llevo el viento de cola y pronto recupero las buenas sensaciones. Decido acoplarme y meterme un poquito de caña.

Aparcando la bici en el trastero

En las afueras de Logroño ya no voy pensando más que en la siesta que me voy a echar, voy cansado de piernas y con un intenso dolor de cabeza. Afortunadamente llevo puestas las pantorrileras compresivas (qué gran invento!) y mis gemelos no notan el esfuerzo. Pues nada, mañana probaremos otro ratillo y quizás salgamos a trotar un rato.

Muchas gracias a todos aquellos que me habéis animado y alentado en los malos momentos!

Un abrazo

Aquí os dejo unas fotillos, cortesía de Los Lobos, de la vuelta de esta mañana. Ahí estoy yo con la equipación cierzera.

8:55 horas de la mañana. Plaza del Ayuntamiento de Logroño



Saliendo de la ciudad: destino Mendavia


Como véis el pelotón era numeroso.

1 comentario:

  1. Asi me gusta, más optimista.
    Bueno pues ahora a entrenar con cabeza que te queda mucho hasta tu gran objetivo.
    Ya me dirás el nombre del traumatólogo de Vitoria porque igual me interesa.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar