martes, 2 de marzo de 2010

Duatlón Base Aérea de Zaragoza


Foto oficial del Triatlón Cierzo en la Base

El pasado domingo se celebró en la Base Aérea de Zaragoza el I Duatlón organizado por el club Triatlón Cierzo; primer gran evento organizado por mi club y que ha supuesto un antes y un despúes en la puesta en marcha de este proyecto.


Los "riojanos" (un colombiano, un catalán y un madrileño) después de la carrera

El dia amaneció despejado pero con un viento que sin llegar a ser ciclogénesis no dejaba de adquirir el caracter de "cierzera". A las 7:30 de la mañana salíamos de Logroño con destino Zaragoza, Eric, Laura y Fabio de Renedo Metal Triatlón Rioja y Héctor Franco y servidor de Triatlón Cierzo. Nada más llegar y mientras aquellos que iban a participar calentaban y preparaban el material me puse a las órdenes del presi para colaborar en todo aquello que me encomendara.


Dando indicaciones a Eric al inicio del 2º parcial a pié

La salida tuvo lugar a las 11 y los más de 90 atletas, entre ellos una marea roja de más de 20 valientes, salieron a un vertiginoso ritmo.

Pronto los grandes favoritos adquirieron unos metros de ventaja metiéndose en el grupo de cabeza cuatro integrantes de mi club.


Video del 1º parcial a pié

A la T1 llegó primero nuestro crack Javi Gracia quien hizo una rápida transición, bien entrenadas la semana de antes de la prueba, seguido muy de cerca por un nutrido grupo de duatletas entre los que se encontraban Dani Galindo, Carlos Garcia, Manolo Lahoz, Julio, etc.

El circuito en bicicleta permitía volar en las inmediaciones de las pistas de aterrizaje y despegue mientras el viento soplaba de culo, pero cuando soplaba en contra la cosa cambiaba.


Nacho de la Iglesia "a tope" en su bici.

Destacar la actuación en este parcial de Iván Lahoz (2º mejor tiempo)y Nacho de la Iglesia (3º) ambos de Triatlón Cierzo y Eric Soria (5º) de Rioja Triatlón.


"Volando" por las pistas de aterrizaje de la base

Tras la T2 se intuía un final apretado y al final fué Millán del Stadium Casablanca quien se hizo con el primer puesto por delante de nuestro compañero de equipo Carlos Garcia. En cuarta posición entró Javi Gracia y en 8ª Dani Galindo.

El resto de compañeros fueron llegando poco a poco cumpliendo todos ellos con los objetivos y resultados esperados. Respecto a las féminas; decir que salieron cinco minutos más tarde y que Emi acabo en 3ª posición. Al final, el club ocupó diversos podiums, entre los que se pueden citar:

-1º Clasificación por equipos masculino


Trofeo Campeón por Equipos Masculino

-1º Clasificación por equipos femenino
-3º Clasificación general femenina para Emi


Yoli primera sub-23 femenina-

2º Clasificación general masculina para Carlos


Javi Gracia y Nacho Usán 1º y 3º en la general de militares

Tras la entrega de trofeos hubo sesión de fotos con las nuevas equipaciones en la zona de boxes, comida en la base, café y solete.


Comida en la base...paga el estado...jejeje.


Un poquito de relax y sol con el café.

La organización estuvo a la altura en todo momento, buena bolsa de obsequios, gran acogimiento, recorridos bien señalizados, muchos voluntarios...algo grande para un gran club que en verano organizará el Campeonato de Aragón de Triatlón por Equipos.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario