lunes, 29 de marzo de 2010

Duatlón Sprint Zaragoza

Intenso. Asi podríamos definir este fin de semana lleno de buenos momentos.
Comenzamos!

El sábado acudí a la cena de mi club de natación con la intención de no marcharme muy tarde a casa ya que debía madrugar para acudir al Duatlón de Zaragoza y con esto del cambio de hora las horas de sueño iban a ser escasas.

Foto con parte del equipo Club Natación Iregua

Al final apagué la luz a las 3:30, habiendo cenado en un buffet libre, (mi postre, sólo a modo de orientación, fueron 8 bolas de helado con fruta) tomado una copa y una cerveza con mis compis y 3 horas más tarde sonaba diana…podía la ilusión de volver a competir a una pereza que se aferraba a mis ojos y me impedía, por momentos, salir de la cama. Menos mal que dejé el coche y todo el material cargado y eso me permitió dormir unos 20 minutitos más.




Una vez en Zaragoza toca inspeccionar el circuito, poner unos cartelitos del Duatlón de Galilea y charlar con los amigos y compañeros. Allí, poco a poco, van apareciendo los miembros de la “Marea Roja” y comparto sensaciones con ellos y con los Najerinos (Jesús, Jorge y Enrique) de Rioja Triatlón…a la par que Carlos, proyecto de juez de triatlón, se dedica a organizar aquello que le encomiendan.


Entre unas cosas y otras apenas me da tiempo a calentar y estirar. Acudo a boxes, dejo mi nueva bici bien colocada, el casco y las Sidi T2 que estrenaba en competición y me dirijo a la línea de salida junto a los “najerinos” y mis compañeros de Triatlón Cierzo Álvaro y Yone…la suerte esta echada…y bocinazo de salida!!!...por fin en competición con los nervios de un junior principiante!!!



Mi bici lista para "volar"


El primer parcial a pié se rueda muy rápido. Las sensaciones son buenas aunque en ocasiones me falta el aire. Yone con sus miradas de soslayo me invita a hacer un pequeño esfuerzo para no perder comba de la grupeta que habíamos formado 3 triatletas. Por detrás vendría Álvaro quien nos daría caza antes de acabar el parcial.

Llegando a la T1 con Yone por delante

Primer parcial corriendo...buenas sensaciones

Corremos los 5 Kms en menos de 20 minutos. Entro en boxes junto a Yone y otros dos triatletas en los puestos 7º, 8º y 9º….pero entonces llega mi pesadilla en esta prueba…la transición. Mi transición fue nefasta y perdí bastante tiempo, y lo que es más importante, perdí a Yone y a los otros dos chicos con lo que la posibilidad de formar grupo en bici se esfumaba…tocará pedalear sólo…para variar.

Llegando a la T1 a buscar mi bici

Saliendo de la T1 algo cabreado por mi lenta transición

Aún así mi ilusión y mis ganas están intactas y con más fuerza que nunca cojo la bici y empiezo a darle a los pedales a más no poder. El circuito en bici eran tres vueltas a un recorrido que particularmente no me gustó en demasía ya que buena parte de él discurría por una ratonera llena de curvas en los que la potencia de salida era vital para robar algo de tiempo al crono.

Buena posición aéreo

En las dos primeras vueltas, algo raro en mí debido a mis escasos kms sobre la”flaca”, adelanto a dos triatletas y esto me da mucha moral. Acoplado gano tiempo y adelanto a un tercero en la última vuelta….qué gran invento esto del acople!!!.

Acoplado en mi Goka

Llegando ya a boxes el gemelo derecho empieza a dar síntomas de sobrecarga…jodeeeeer ya empezamos. Al final la media de la bici fue algo superior a los 32 km/h con una punta de 48,4 km/h…no está mal. En cuanto piso el suelo para empezar de nuevo a correr los dos gemelos se me suben a la vez y casi me voy al suelo.


Dándolo todo en la última vuelta

Cojeando y con mucho dolor comienzo a trotar de nuevo. Ahora ya no voy tan fino porque me paso más de la mitad del parcial con los gemelos “subidos”. Esto me hace perder dos posiciones en la clasificación final.

Tras 1 hora y 6 minutos entro en meta radiante. Feliz por el resultado, acabé 11 en la general y 6º de mi categoría, pero, sobretodo, cargado de moral para nuevas competiciones. Mis compañeros Yone y Álvaro quedaron 5º y 6º.

Al final, buenas sensaciones, ausencia de dolor en el tibial y cargado de energía después de este aciago mes inactivo…y por supuesto, una buena comida, en otro buffet, en compañía de Yoli y Nacho y de Teresa y Julio…un placer compañeros.

Tras la merecida comida

Respecto a la prueba “corta”, gran actuación de todos los integrantes del equipo…desde luego dimos qué hablar…podiums, caídas, pinchazos, retirados…tuvimos de todo!!!...echar un vistazo en el blog de Triatlón Cierzo.

Ahora es tiempo de pensar en las cosas que no hice bien….las transiciones!!!...así que esta tarde, aún con agüjetas y teniendo en cuenta que iba a ser mi jornada de descanso, he decidido cogerme la bici, las zapas y unas gomas para ensayar las transiciones.

Tras unas cuantas “pruebas” parece que ya le he pillado el truquito y no me volverá a pasar nada parecido…aún así, trataré de ensayar todas las semanas.

Pues nada, es tiempo de agradecimientos a todos aquellos que me habéis impulsado con vuestros ánimos en este mes de “condena”, a toda esa Marea Roja que me dió tantas fuerzas ayer cuando estaba compitiendo (jamás me había sentido tan arropado)….vuestros gritos me daban las fuerzas que me faltaban y sobretodo a los lesionados Héctor y Paco, que, a pesar de la envidia sana que da ver los toros desde la barrera acudís haya donde la Marea se menea a dar ánimos y sacar esas instantáneas y vídeos que a todos tanto nos gusta luego recibir.

Nos vemos el 11 en Galilea ¡!!

Un abrazo, y gracias, de corazón….Javi

2 comentarios:

  1. Igualmente Javi, un placer esa comida de pasta! Ánimo con tus variados entrenos, y en las próximas carreras... y buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa !!! ...ya volveremos a vernos en alguna competición.

    Un beso JAVI

    ResponderEliminar