domingo, 18 de abril de 2010

Doblete: Duatlón + 10 Kms.

Fin de semana movidito este de mediados de Abril con un doblete bastante interesante a mis espaldas: el Duatlón de San Adrián y el Campeonato de La Rioja de 10 Km. en Calahorra.


Con mis compañeros de Rioja Triatlón: Raquel, Félix, Carlos, Eric y David

El sábado a las 17:00 se dió la salida el Duatlón de la localidad navarra con más de 200 participantes inscritos. Tenía ganas de afrontar esta prueba para, por un lado, resarcirme de las malas sensaciones del Duatlón de Galilea, y, por otro, para “festejar” mi primer aniversario en éste mundillo ya que esta fue mi primera toma de contacto con el duatlón y el triatlón el año pasado.


Antes de la salida

Me desplacé a San Adrián con varios compañeros de Rioja Triatlón: Raquel, David, Félix, Carlos O. y Eric, quienes iban a tomar parte en la prueba, así como con nuestras reporteras, Laura y Mirela. Hasta allí acudieron también Pedro y Carlos M. para completar sus prácticas de jueces y muchos amigos y conocidos del club que se pasaron por allí a alentarnos con sus ánimos: Fernando S., Alfredo y Miguel (estos dos últimos se bajaron en bici a vernos...ole sus huevos!!).


El recorrido era el mismo que el año pasado: 6 kms. a pié por una recta interminable en la que soplaba bastante viento de cara en dirección al centro del pueblo, 25 Kms. en bici subiendo en dos ocasiones los Altos de Peralta y finalizando con 3 kms. a pié por las calles del pueblo.


La salida, efectuada por David Meca, quien dijo tener muchas cosas en común con nosotros (yo, la verdad, es que sólo pude pensar en la cantidad de plátanos que seguramente ambos comemos...), fué rapidísima y pronto se empezó a estirar el grupo.


Eric marchaba por delante, yo me junté a David y Félix y un poco más atrás venían Raquel y Carlos O..Al final del parcial marcamos 23´10´´, vamos, que corrimos a 3´50´´ el Km., lo cual no está nada mal.


Primer parcial a pié junto a David y Félix

Mi transición fué casi perfecta y esto me valió para coger unos metros que sabía iba a perder de inmediato respecto a Félix y David.


Pronto la carretera se empina y es aquí cuando los ciclistas empiezan a meter desarrollo y los que estamos más flojitos empezamos a ceder alguna posición.


La primera subida se me hizo muy dura, quizás pagué el haber corrido tan fuerte el primer parcial. Cuesta abajo ya era otra cosa y acoplado consigo una velocidad punta de 73,4 Km / h, vamos, que cojo y bachecillo o revienta la rueda y no lo cuento....jejeje.


La segunda vuelta la realizo mucho más cómodo, con buenas sensaciones y creo incluso que mucho más rápido. Llego a boxes dando una media de 28,5 km/h y vuelvo a realizar una buena transición. Toca correr.


Rodando acoplado por San Adrián con una "mosca" pegada.


El último parcial a pié parece que los gemelos se me van a subir pero, tras unos cuantos metros, me encuentro bien y comienzo a acelerar pasando a unos cuantos ciclistas que me había barrido en el puerto. Esto me da una inyección de moral y hago de tripas corazón para hacer un último esfuerzo.

Al final en meta miro mi crono y me sorprendo...he bajado en casi 10 minutos el tiempo que hice el año pasado, lo cual me llena de orgullo.



Entrada en meta...objetivo cumplido!!

Tras la típica charla despues de la carrera entre todos los alli presentes toca desmontar las máquinas y volver a Logroño....con mi amigo David como taxista de lujo...gracias tio!!!


A la mañana siguiente y con las piernas mejor de lo esperado madrugamos de nuevo para acercarnos a Calahorra a disputar la 10 K "Ciudad de la Verdura" Campeonato absoluto de La Rioja.


Esta vez me iban a acompañar mi hermano Jorge y mi "primo" Goyo, al margen de muchos conocidos de Maratón Rioja, Calagurris Atlético, 360º Runners, etc.Mi objetivo en esta prueba era "soltar" piernas, no forzar y acabar con buenas sensaciones...vamos, un entrenamiento suavecito de domingo.En la linea de salida empiezo a ver que hay mucho nivel, caras conocidas de los mejores atletas riojanos.


Mi entrada en Calahorra pinchando aqui.

CorriendoVoy.com Videos gratis de Carrera Popular de Calahorra [Calahorra (La Rioja)]

El recorrido eran tres vueltas a un circuito en el interior del pubelo donde era fácil ver las referencias. La primera vuelta me paso de revoluciones y voy más fuerte de lo esperado marcando el 3000 en algo menos de 12 minutos.


En este momento me doy cuenta de que debo echar el freno para no someter a mis pernas a un excesivo esfuerzo.


La segunda vuelta voy ya más cansado y notando la "paliza" del dia anterior. Voy corriendo bastante más despacio y con un insoportable dolor en mi nalga izquierda (imagino que el parcial ciclista de ayer tuvo algo que ver).Ya en la tercera decido apretar un poco para lograr el objetivo que me había propuesto, bajar de los 45 minutos.




Entro en meta con 44´21´´ (media de 4´25´´/ km aprox) alentado por todos mis familiares calagurritanos cuyos ánimos se agradecen enormemente.


Tres minutos más tarde entra mi hermano Jorge y un poco más retrasado el "primo" Goyo...vaya dos cracks!!!.


Tras reponer fuerzas y estirar un poco, regreso a casa con la sensación de haber cumplido con creces este fin de semana.


Ahora es tiempo de meter volúmen para el Medio Ironman de Buelna (necesito hacer mucha bici) asi que seguramente no vuelva a competir en unas cuantas semanas.


Os mantendré informad@s!!!


Un abrazo JAVI V.

4 comentarios:

  1. Que mal rato pasé yo el año pasado en San Adrián... pero igualmente qué envidia me das!!! veo que cada día estás más fuerte, bajar de 45' habiendo hecho el día anterior un du así está muy bien, enhorabuena!!!
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Ey campeón!!!!...fuerte???...si sufro en la bici como Ciapucci siguiendo al gran Miguelón...jajaja.

    Es verdad, el año pasado nos conocimos en San Adrián y me distéis todo cerita...jejeje.

    Un abrazo y ponte a entrenar...aunque sea haciendo esquí de fondo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen finde Javi. Veo que te estas poniendo bien las pilas y entrenando duro.
    El comentario de David Meca y los platanos no se, ha el le gusta comer tanto platano como banana dicen las malas lenguas, supongo que a ti solo los platanos y de canarias.
    Cuidate campeon y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Eeeeeeeeh...yo sólo plátanos y de Canarias eh?....jajajaja...La verdad es que este finde he entrenado bien y las lesiones parece que han remitido al 100%. Imagino que nos veremos en la Media de Zaragoza no?.
    Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar