lunes, 5 de abril de 2010

Esto hay que pararlo

Este ha sido un fin de semana trágico para todos los amantes del ciclismo y del deporte en general. El pasado viernes un todo terreno arrollaba a un cicloturista de 51 años en la carretera de Leza causándole la muerta al dia siguiente.

Esta carretera es una de mis preferidas para rodar ya que la circulación es escasa y ofrece infinidad de alternativas, al margen de estar cerca de Logroño ciudad.

Pues bien, ayer el que se fué al suelo por culpa de un coche (C3 Azul al que no me dió tiempo a cogerle la matrícula) fuí yo y doy gracias a Dios de que no viniera nadie por el carril contrario porque sino, seguramente, no estaría escribiendo esta ahora mismo.

Espeluznante imagen de un atropello múltiple. Entre todos debemos evitarlo.

Os cuento...ayer, aprovechando la tarde libre y el sol reinante, decidí coger la bici y hacer un par de horitas. Desde Logroño salí hacia Nalda y de aquí a Medrano, Sorzano, Sojuela, Hornos de Moncalvillo, Sotés, Navarrete, Entrena, Lardero y Logroño. Dentro de Navarrete, y respetando la fila de coches, de repente un coche no se le ocurre otra cosa que cruzarse en mitad del pueblo para dar la vuelta...y claro está, sin señalizar en absoluto. Obviamente esto hizo que los coches que le precedían y yo frenásemos de inmediato.

Así puede quedar una bici tras un siniestro atropello.

Para no tragarme a la furgoneta que me precedía, y mira que íbamos muy despacio, decido abrirme un poco y es en ese momento cuando el del C3 se arrepiente de su acción y trata de enmendarlo haciendo una extraña maniobra que me hace apoyar, y no suavemente, mis caderas contra el asfalto. Me caigo en el carril contrario y quedo tendido por unos segundos a merced de la circulación. Afortunadamente el coche que venía de frente había tenido que parar también para que el jodido conductor cambiara de sentido a sus anchas sin respetar la linea contínua ni a ninguno de los demás conductores.


Una acción así de simple puede acabar con la vida de un ciclista

No contentos con esto se "las pira" mientras una par de conductores deciden salir de sus coches para ver cómo me encuentro....afortunadamente chapa y pintura, nada grave.

Pues nada...poco respeto y poniendo la vida en peligro de una forma absurda.

Después de mis 55 Kms y ya con el susto en el olvido estuve trotando 30 minutos para ir acostumbrando a mis piernas a las transiciones y las sensaciones fueron buenas aunque, correr con las piernas cansadas no es lo mismo!!!

Un abrazo

2 comentarios:

  1. te entiendo, yo se lo que es pasar por encima de un coche en mis tiempos de ciclismo juvenil en el que yo iba por mi sitio y un coche se empeño en girar por una calle a mi derecha mientras yo pasaba.
    ivan lahoz

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no fue nada,para mi los peores con diferencia son los abueletes jubilaos que salen los sabados y domingos,tienen mucha prisa y se les hace pequeña la carretera,no se como tienen algunos el carnet.Las mayores pitadas y lijadas me las he llevado de algunos de estos personajes,aunque es verdad que no se puede generalizar y a todas las edades hay gilipollas,algún motero también les gusta hacer caballitos a ras del pelotón y todos tendremos anécdotas sobre el tema este, es una cuestión de educación y de suerte no verte en algún atropello serio,esperemos que no y podamos disfrutar de este maravilloso deporte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar