viernes, 2 de abril de 2010

RFEA = SGAE. No al afán reacudatorio !!!

En varias webs dedicadas al running en general y en numerosos grupos creados en Facebook para la ocasión, nos anticipan las medidas tomadas por la RFEA y su afán recaudatorio a partir del próximo Noviembre para "sacarse de la manga" el "carnet de corredor popular".

Veo que Ramoncín y la SGAE han encontrado un apoyo. Opongámonos a semejante atropello !!!!. Ya hay propuestas de correr con dorsales protesta e incluso con el dorsal al revés. Teneís mucha info en las webs de corredores populares, de donde he extraido este articulo y en circuitosolorunners, por decir algunas.

"NO, al carnet de corredor que la Real Federación Española de Atletismo ha presentado el 17 de marzo.
El documento es un lobo disfrazado de cordero, pues la RFEA nos lo presenta con unas extraordinarias ventajas, como son: aglutinar a la gran masa de corredores, seguro obligatorio deportivo, puntos para canjear por descuentos en un catálogo que ellos mismos te ofrecen, ránking de tus carreras y consultas a expertos a través de la web oficial.


Parece más bien que nos están vendiendo unas "ventajas", poquitas, por mucho precio, porque a partir del 1 de noviembre el carnet costará 9 euros anuales. Se calcula que en las 128 carreras que el año pasado estuvieron incluidas en el calendario de la Federación participaron casi 250.000 corredores, si cada uno paga 9 euros... ¡estamos hablando de unos 2 millones de euros!
Los organizadores de carreras piensan que la Federación lo que intenta es llenar sus deficitarias arcas a costa del sufrido corredor.

Y es que, si no estás federado, para correr en las carreras que controla la Federación deberás disponer del nuevo carnet, porque además el proyecto de la RFEA prevé que, si un corredor se inscribe en una carrera de su calendario y no dispones del Carnet del Corredor, la organización le cobre los 9 euros, además de la habitual inscripción y que este dinero vaya íntegro a las arcas federativas.

Los organizadores en general no están dispuestos a hacer de recaudadores de la RFEA y hay los que no piensan exigir el Carnet del Corredor cuando un atleta popular se apunte en su carrera. La Maratón de Barcelona del 2011 es uno de ellos, en su página web no se hace ninguna mención al carnet. Otros han advertido que prefieren salirse del circuito de carreras que controla la Federación antes de cobrarle más al popular. También está muy extendida la opinión de que el proyecto se ha presentado como "hechos consumados y ordeno y mando federativo", sin haber hecho una campaña divulgativa y solicitado opiniones.
En lo personal, Corredores Populares, piensa que la postura de la Federación recuerda a la de la Sociedad General de Autores, que quieren cobrar hasta por poner la radio en el taxi.


- No pienso pagar por correr por las calles, ya pagamos bastantes impuestos y algunos no tenemos ni un parque cerca donde hacerlo con seguridad.
- Correré sin dorsal o con un "dorsal protesta", como hice hace unos años cuando quisieron cobrar las carreras populares en Sevilla.
- Me tomaré el crono con mi propio reloj, me da igual saber que soy el número 700000xxx... de todos los populares de España.
- Si me caigo ya me atenderán los servicios sanitarios de la carrera, o bien la Seguridad Social, que para eso la pago.
- Que se guarden sus puntos-descuento, ya me compraré lo que quiera, donde quiera y como pueda pagarlo, pero de mi dinero no se van a beneficiar los que, hasta ahora, muy poco se han preocupado de los corredores populares.

Nos interesa tu opinión sobre el nuevo carnet del corredor. Completa el formulario, los datos se subirán instantáneamente.

3 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo, Javi, si me envías info el próximo mes te coloco publicidad de tu blog en el boletín de novedades de Corredores Populares: www.corredorespopulares.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis. Creo que todos los practicantes de cualquier deporte de caracter popular deberíamos rebelarnos contra semejante medida recaudatoria. Desde luego esto no es forma de potenciar el deporte base y de aficionados.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Hay que tomarse en serio este tema, porque nos terminarán cobrando por entrenar por el parque.
    No al carnet.
    Un fuerte abrazo, Guillermo.

    ResponderEliminar