domingo, 20 de diciembre de 2009

10K Logroño "Carrera de los Tres Parques"

El pasado sábado 3 de octubre dos de los integrantes de Triatlón La “M” (no vamos a dar más publicidad inmerecida), Ignacio de la Iglesia y servidor, Javi Veci, decidimos acudir a la 10K de la capital riojana con el fin último de probarnos en una disciplina que no consideramos la más apta para nuestras aptitudes (eso sí, tiempo al tiempo…)

Nuestro presi Pascual también estaba inscrito pero al final no pudo acercarse a pesar de las ganas que tenía de correr y pasarse luego por la archiconocida calle del Laurel de Logroño.


La carrera dio comienzo a las 12 de la mañana y transcurría por los parajes cercanos al cauce del rio Ebro. Un circuito realmente precioso en el que se corría campo a través y al que había que dar un par de vueltas.


Acudimos a la cita más puntuales que nunca a pesar de haber salido el viernes anterior ya que pensábamos que la salida era a las 11 de la mañana….esto supuso que estuviéramos allí a las 10:30 horas de la mañana y claro, no nos quedó más remedio que irnos al centro comercial a echar un café.

Tras calentar y estirar un buen rato vamos al arco de salida con dos objetivos muy diferentes. Nacho quería bajar de 45´y yo me conformaba con no superar los 50´; objetivos quizás poco “ambiciosos”, pero, teniendo en cuenta, por un lado el elevado número de pruebas que llevaba Nacho este verano y por otro, mi inactividad, era algo que considerábamos bastante respetable dadas las circunstancias.


Antes de dar la salida decidimos ir juntos y justo antes de empezar comprobamos pulsaciones….Nacho 68 y yo 99….sin comentarios.

Comienza la carrera con una salida bastante rápida y en la cual intentamos hacernos un hueco antes de la primera curva que era bastante estrecha. Marcamos un ritmo bastante más elevado de lo que en principio habíamos comentado pero las sensaciones son buenas y hay que aprovechar
En los primeros 5 kms. pasamos y somos pasados por diversos corredores y pronto se forman grupillos de 4-6 corredores. A mitad de recorrido ya tengo 200 pulsaciones y no hay forma de que bajen….mientras Nacho alcanza las 168.

Superado el ecuador de la prueba comienzo a sentir algo de flato y le digo a Nacho que si va bien que tire porque como no baje el ritmo y se me pase voy a tener que parar. Dicho y hecho. Nacho se distancia unos 15 metros y le mantengo en el horizonte durante un par de kilómetros hasta que decido aminorar un poco para unirme al grupo que venía a mis espaldas y con quien acabaría a posteriori la prueba.

En meta los tiempos nos sorprenden y “sospechamos” que faltarían unos 300 mts para completar los 10000 o bien, que estamos como motos y no lo sabíamos (a veces nos infravaloramos en demasía). Ambos conseguimos nuestros objetivos. Nacho marcó en meta 39´58´´ y se metió un mega-sprint final para bajar de los 40´. Y yo, orgulloso de mi mismo, marqué 41´12´´. Una vez más volvemos a comprobar que somos como Romario y Ronaldhino y que si salimos la noche anterior las cosas salen mejor que si nos quedamos en casa concentrados y cenamos de forma saludable.

El avituallamiento y la bolsa obsequio de lujo teniendo en cuenta que la inscripción sólo era 1€ que iba destinado a causas benéficas: fruta, bebidas isotónicas, una botella de crianza Añares, galletas, un libro (regalo para papá), un neceser con espejo para la playa (regalo para mamá), etc.




Bueno, no sé si habrá sido la última prueba de este año en la que nos escribimos con el nombre de Triatlón la M, y la verdad es que tampoco me importa porque con ganas e ilusión pronto tendremos lo que todos los integrantes de este equipo de amigos nos merecemos.


JAVI VECI – LOGROÑO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario