domingo, 20 de diciembre de 2009

Travesia Puerto de Vinaros - Trofeo Ciudad de Vinaros


El pasado 2 de Agosto y aprovechando mi periplo estival por tierras de Castellón, un servidor, Javi Veci, decidí apuntarme a una travesía que se celebraba en el puerto de Vinarós con el único objeto de ir recuperando las sensaciones que, debido a mi interminable lesión de rodilla, había, poco a poco, ido perdiendo.

La travesía sufrió modificaciones a última hora en su recorrido debido a las obras de dicho puerto y la distancia inicial de 2000 mts. se amplió hasta los 2200. A lo largo de la misma había que realizar giros en cinco boyas con lo que me marqué como principal objetivo no hacer más metros de los establecidos como suele pasarme siempre que nado en aguas abiertas. Antes de empezar me conciencié de levantar la cabeza todo lo posible y no dejarme “guiar” por otros participantes.


En un principio tenía pensado nadar con neopreno para ir poco a poco acostumbrándome a él pero, el calor y la larga espera hasta que dió comienzo la prueba absoluta, me hicieron desestimarlo y no veas tú qué bien hice…..al final, me enfundé el “marcapa” y calenté levemente antes de la salida junto con los integrantes del club de Triatlón Basiliscus de Benicarló.
La salida tuvo lugar desde el agua a la altura de uno de los muelles del puerto, junto a la lonja de pesado. En total participamos unos 120 nadadores en la categoría absoluta, la mayoría de ellos procedentes de los clubs de natación de Vinarós y Benicarló.
La bocina sonó y todos nos dirigimos hasta una primera boya situada a unos 300 mts. con lo que apenas hubo aglomeraciones y ostias en el primer giro. Posteriormente se bordeaba en forma de “L” un segundo rompeolas hasta alcanzar una segunda boya. Las boyas eran de color amarillo y al tener un tamaño considerable era relativamente fácil guiarse y no perder la orientación.

Comencé a coger ritmo cuando dejé atrás esta segunda boya y me puse a nadar paralelo a la costa a lo largo de una interminable recta hasta alcanzar la tercera. Una vez pasada, y debido a que no había querido patalear en demasía por miedo a represalias posteriores de mi rodilla, los cuadríceps empezaron a sufrir ligeros agarrotamientos que pude sobrellevar más bien que mal por fortuna. A partir de esta tercera boya se retornaba de nuevo en dirección a la zona de meta pasando antes por otras dos boyas.
Tras 40´20´´ hacía mi entrada en meta con un sonrisa en la boca (como siempre) en el puesto 71 de la general (no está mal teniendo en cuenta mi inactividad e inexperiencia…al margen del nivel ya que el ganador acabó en 28 minutos) y en el puesto 15 dentro de mi grupo de edad.
Al final del trayecto avituallamiento a base de bebidas energéticas, agua y sandía (llamado en la tierra “melón de moro”). Posteriormente se realizó la entrega de trofeos (había medallas para todos los participantes) y reconozco que se me puso la piel de gallina cuando dijeron “JAVIER VECI DEL CLUB TRIATLON LA MUELA DE ZARAGOZA”.


Bueno, pues nada más porque no me sucedió nada raro…bueno, me olvidé el gorro y el Club Natación de Vinarós de prestó uno que ahora mismo descansa en mi colección de “obsequios”


FDO : JAVI LOGROÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario