domingo, 20 de diciembre de 2009

Triatlon por relevos La Muela (Zgz)

Por Pascual Vargas, presidente.


Tras un par de semanas de merecido descanso mental, que no profesional, me dispongo a contaros a mi parecer como fue nuestro II Triatlón Por Relevos la Muela.
La semana de antes de la disputa de la prueba, me acerque por el Ayuntamiento para comprobar que todo seguía por buen camino, o sea, como lo habíamos dejado todo preparado antes de las vacaciones, a falta de los últimos retoques. Pues bien, la primera sorpresa me viene cuando desde el consistorio me dicen que se les ha traspapelado la solicitud de corte de la NII y la solicitud a la comarca de la ambulancia “obligatoria” que con mas de tres meses de antelación había llevado yo mismo al Ayuntamiento y que meses atrás teníamos concedido para la fecha inicial prevista (6-6-09). Por parte de la secretaria no hubo ningún problema y estaba dispuesta a solicitarlo por todos los medios posibles y así intentar solucionarlo. Yo sabía que íbamos a tener problemas con el corte de la NII, ya que es cuestión de la DGA y los plazos son los plazos, pero como lo teníamos concedido para la fecha antes indicada, cabía un ápice de esperanza. De todas formas, la funcionaria me cito que se lo comentaría al Concejal de Deportes por si acaso el había hecho los tramites.
Pues bien, no solo no los había hecho, sino que se puso en contacto conmigo y tras una más que tensa conversación telefónica nos citamos para esa misma tarde para intentar solucionarlo cara a cara. Yo esa misma tarde había quedado con nuestro amigo Sasa para realizar un entreno en bici. Durante el entreno Sasa me noto mala cara y fue ahí donde le dije que el triatlón por relevos se suspendía nuevamente, según las sensaciones que por teléfono me había trasladado el Concejal. En pleno entreno recibo una llamada y si, es el Concejal en cuestión, le indico que estoy de vuelta en la bici para La Muela, que cuando llegue le aviso, y así lo hago, tras llegar lo llamo y nos vemos en el centro Deportivo. Me dice “que no sabia nada del triatlón, que se lo teníamos que haber avisado antes, que ahora por no pedir la ambulancia a la Comarca la tenían que pagar ellos y como están las cosas eso no es factible”, tras discutir sobre el tema y exponiéndole mis intenciones, al final acercamos posturas y parece que si se iba a realizar el triatlón.
Yo después de lo sucedido, de lo ultimo que tenias ganas era de celebrar nada en La Muela, pero para no peder dinero, hice de tripas corazón y seguimos con todo para adelante. Al cabo de unos días me dice el Concejal que la ambulancia no la pone la Comarca y que tenemos que compartirla con el Fútbol sala de La Muela, es ahí cuando me entero que para el fútbol sala tienen contratada un ambulancia para toda la temporada con medico incluido, y a nosotros en un principio nos ponían dificultades para un día en concreto. Del mismo modo le solicitamos vallas y conos para marcar el recorrido para que sea seguro tanto para publico como para deportistas, y desde el Ayuntamiento solo nos proporcionan vallas ya que no disponen de conos, les remito al Centro de conservación de la A2 recientemente instalado en La Muela y en donde disponen de 1000 conos, por lo menos a la vista, nosotros necesitábamos 50. El Ayuntamiento no nos tramita la petición de conos, y me emplaza a mi a pedirlos en persona. Yo ni corto ni perezoso me dirijo para hablar con el responsable del Centro y hacerle la solicitud, dándome por respuesta una negativa, estoy seguro que si esa misma petición la realizan de manera formal desde el Ayuntamiento la respuesta hubiera sido otra. Con todos estos impedimentos y trabas hemos sido capaces entre todos de sacar adelante nuestro Triatlón por Relevos de un forma brillante, basta con leer las crónicas publicadas por otros clubes y triatletas en particular que pudieron disfrutar de la fiesta del deporte que fue nuestro tri. Permitirme citar algunos nombres propios a los que debemos el éxito de la prueba: En primer lugar a nuestros Patrocinadores DEPORTES ZENIT, WWW.STRANDS.COM y a nuestro principal aval DAVID RUBIO MARTINEZ, con la aportación económica que ha hecho desde su empresa en Madrid. Por otro lado están: Paco Vargas (gestión del avituallamiento), Antonio Huertas (gestión de conos), Pepe Fayos (responsable del área de ciclismo y de todo un poco), José Gimeno (gestión de megafonía y moqueta y motar el chiringuito), Toño San Gil (transporte de boxes desde Calatayud), Leo Navarro (gestión de todo el centro deportivo y motar), Javi Silos (marcaje del circuito y montar) y los montadores Patricio, Pedro Gimeno, Cristian, Valentín Salvador, Manolo Lahoz, Walter. Nuestro motorista Alberto Cajo, nuestras chicas de inscripciones y avituallamiento Ibana, Yolanda y Vanesa y a todos los voluntarios entre los que están además de algunos de los anteriores Ángel, Esther y Sara en la piscina, Alberto Cortes, Nacho, Pepin, Ontillera, Rubén en el circuito de carrera y ciclismo, al padre de Miguel A. por las fotos y a su madre por el cuentavueltas. Agradecimiento especial para Marcos (Zenit) por su colaboración tan intensa en todo momento (patrocinio, arco de meta, carpa, etc.). A la familia Galindo, formada por el clan (Dani, Yoli y Nacho) junto con Javi Veci que el mismo día de la prueba se desplazaron hasta Jaca para recoger el arco de meta, y todo eso siendo participantes los cuatro. Bueno, antes de nada, pedir perdón a todo aquel que se me olvida, que seguro que es más de uno, pero tenia tantas cosas en la cabeza, que es casi imposible tener una visión general de todo.
Solo decir GRACIAS A TODOS por vuestra comprensión y por soportarme en ese estado. Como quedo claro en la cena posterior, formamos un grupo irrepetible, estoy seguro que en ningún club de España hay tan buen rollo como en nuestro “TRIATLON XXXXXXXX”, se aceptan patrocinadores.

Fdo: Pascual Vargas (Presidente del Triatlón La Muela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario