domingo, 20 de diciembre de 2009

Triatlon Sprint de Villa-Real

Por fin!!!!....quien alguna vez se haya enganchado a algún deporte como yo lo estoy a éste me entenderá cuando digo que después de casi tres meses de inactividad volver de nuevo a la competición aunque sea durante tus vacaciones es lo mejor que le puede pasar a uno….o al menos, a uno que se mueva en este mundo de locos apasionados por el triatlón y el deporte en general.

Si compañeros, llevaba desde el 23 de mayo (fecha que jamás olvidaré por todo lo que me ocurrió en Hondarribia) sin realizar ningún triatlon por lo que parece ser una lesión en mi rodilla que ya me tiene bastante harto ya que ha hecho que me pierda buena parte de la temporada….

El pasado 9 de Agosto y aprovechando mis vacaciones en la zona decidí apuntarme a este triatlon que poco a poco va ganando adeptos a pesar de que, aún estando tan cerca del mar, el parcial a nado se realice en piscina olímpica.


Mi rendimiento iba a ser toda una incógnita ya que a mi consabida inactividad se unía una semana a base de cervezas, tapitas y copas, muchas copas por la noche….una semana sin descanso (yo soy de los que vuelve de las vacaciones echo polvo), sin entrenamientos pero con una ilusión enorme de volver a enfundarme el tritraje de “La Muela”.

Pues dicho y hecho…el sábado llegaba a casa a eso de las 3:30 de la mañana (no me pude resistir a dar una vuelta y yo soy de esos que acaba liándose) y el domingo sonaba el despertador a las 6:30….juer!!!...cómo me voy a competir ahora!!!...debo estar loco!!!



Llegaba a Villareal repasando todas y cada una de las operaciones a realizar en las transiciones ya que la falta de costumbre podría jugarme una mala pasada. Tras la recogida de dorsales y los obsequios de los patrocinadores me fui a dar una vuelta con la bici para estudiar un poco los recorridos a la par que aproveché para ir a ver la piscina.

A las 9:30 dio comienzo la salida de los federados….8 tíos por calle y que sea lo que Dios quiera. Como es costumbre, los 8 integrantes decidimos hablarlo y colocarnos por tiempos pero cuando estábamos en ello sonó la bocina y como se suele decir…”maricón el último”. Recibí y di….para que nos vamos a engañar. A los pocos metros recibo una patada que me tira el reloj al fondo de la piscina…ya empezamos!!!...chaval!!...que me he quedado con tu número, ya veremos si luego en la bici te “caes”…jajaja.


Ni corto ni perezoso a la siguiente vuelta decido sumergirme al fondo para recuperarlo…juer, es que son muchas horas juntos y como no tenía más intención que acabar sin desfallecer merecía la pena.


El parcial a nado fue complicado ya que la salida me pilló totalmente desprevenido, en cualquier caso, fui a un ritmo muy llevadero porque no quería exprimirme al máximo en este primer triatlón…aún así el tiempo no fue del todo malo 14´22´´.

Tras abandonar el agua, los boxes se encontraban subiendo una cuesta enmoquetada que a más de uno le mareó en el trayecto. La bici la cogí como un cohete porque veía la posibilidad de hacer un grupillo para rodar. Hice una transición “chapeaú”…creo que es la primera de la que me puedo sentir orgulloso (y eso que aún no he estrenado mis Sidi) y nos pusimos manos a la obra con el segundo parcial.

El recorrido era un circuito urbano al que había que dar 4 vueltas, algo técnico y con un par de rotondas y giros “peligrosos”. Enseguida me enganché a un grupillo de unos 5-6 corredores que me llevaban con la lengua fuera y haciendo el yo-yo con cada curva. Ellos me hicieron ver que tengo que aprender a rodar en grupo y a no descolgarme en las curvas cerradas…vamos, que no tengo que frenar tanto y echarle mas huevos….todo esto al margen de que iba sin entrenar.


Tras más de tres vueltas haciendo el yo-yo y dándolo todo por no descolgarme mis piernas, mejor dicho, mi gemelo derecho, empezó a darme guerra y tuve que aflojar el ritmo…una pena, pero bueno, esto es así.

Tras rodar los últimos tres kilómetros sólo realicé una media de más de 33 km/h, algo de lo que me puedo sentir muy contento ya que el circuito era un falso llano en su mayoría y las curvas hacían frenar bastante.


Bueno, la T2 también estuvo bien…..y ahora viene el parcial a pié. Decidí tomármelo muy tranquilo ya que es en este parcial cuando mi rodilla sufre por doquier. El circuito era realmente bonito, aunque bastante duro. Comenzaba con una bajada bosque a través (era un circuito mitad asfalto mitad cross) para luego enlazar con una subida asfáltica donde mis gemelos se pusieron a la altura de los glúteos…aún así me había propuesto no parar ya que en cosa de 1 kms el problema suele desaparecer…así que nada, pasitos cortos y a sufrir!!!.


Tras la primera vuelta y beber algo de liquido las sensaciones eran bastante mejores pero no quería forzar en absoluto porque desconocía el estado de mi rodilla. Para variar, en el parcial campo a través se me metieron algunas chinas en la zapatilla derecha y llegué con una ampolla en el dedo gordo del pié y lleno de rozaduras…es lo que tiene ir sin calcetines no?.

Al final el parcial a pié lo hice a una media de 4´50´´, vamos, que no me siento orgulloso de la marca pero tras 3 meses sin correr no se me puede pedir más no?.

Resultado final en la posición 46 (pensaba que iba bastante mejor, pero al haber dos salidas diferentes era complicado hacerse una idea) con un tiempo de 1:13:36

Resumiendo: buena organización, muchos voluntarios, bien señalizado, buen avituallamiento, buenos obsequios, buen ambiente…..lo peor…no haber nadado en el mar y mi cojera del día siguiente que misteriosamente ha desaparecido….lo mejor….mi vuelta, mi regreso, mis ganas, mi ilusión, mi ambición, mi equipo, entrar a meta con el tritraje y sentir lo que sólo nosotros hemos sentido alguna vez.


FDO: JAVI VECI – LOGROÑO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario