martes, 29 de diciembre de 2009

Arrancando que es gerundio.

Hola a tod@s !!

Después de dos días consecutivos de entrenamiento "moderado" las sensaciones vuelven a ser casi normales y parece ser que voy a empezar el año partiendo de cero y olvidando esta sobrecarga que me ha tenido apartado del mundo del deporte durante casi un mes.

Ayer, tras la pertinente visita al fisioterapeuta y después de poner un poco de "orden" en mi casa, me volví a acercar al gimnasio para volver a ejercitar estas piernas que tanto han sufrido días atrás.

Comencé con una ligera y suave sesión de estiramiento para posteriormente subirme a la bici de spinning. El rodaje fué suave y manteniendo ritmo, sin subir en exceso las pulsaciones con el objetivo de ir poco a poco recuperando la musculatura perdida y desentumeciendo mis fibras rojas. Al final estuve 70 minutos "cabalgando", de los cuales, los 15 últimos fuí acompañado por mi compañero Pedro, con quien siempre tengo conversaciones interesantes y quien siempre tiene buenos consejos y algo que enseñarme. Ayer estuvimos hablando de las pruebas de esfuerzo, los test que se pueden realizar para saber cual es el umbral de cada uno, el curso de entrenador de Trialon que él está llevando a cabo este año, etc ... conversaciones muy productivas siempre, al menos para mi, un todavía inexperto en muchas cosas asociadas al Triatlon.

Posteriormente realizamos unos estiramientos y abdominales juntos y nos fuimos a la piscina porque tocaba entrenamiento con los compañeros del equipo de natación.

El entrenamiento en el agua, y debido a que era el último día del año en el que íbamos a nadar juntos, sufrió una ligera modificación y al final "sólo" hicimos 2000 mts (80 largos en piscina de 25 mts).

La rutina de entrenamiento que yo realizé, que difirió algo de la de mis compañeros ya que aún no me siento con fuerzas y fondo suficiente como para hacer ejercicios de piés y técnica, consistió en lo siguiente:

-400 mts. calentamiento variado
-100 mts. crol
-50 mts piés crol con tabla
-100 mts crol
-50 mts suavizar
-6 x 25 mts apnea crol
-200 mts suavizar
-12 x 75 mts crol en A2 descansando 10 segundos entre serie y serie
-50 mts suavizar

Posteriormente hora de jugar. Debido a que era el último día, el "coach" nos perdonó 600 mts que estaban programados y lo cambiamos por un partido de waterpolo...bueno, más bien fué una pelea en el agua donde alguno salió más magullado y arañado que si hubiera pasado una hora encerrado con 50 gatos en una habitación....jejeje.

Pues nada, que soy un hombre nuevo y he recuperado las ganas de darlo todo y de entrenar a diario...espero que las cosas sigan así y pronto podáis leer una crónica de alguna competición en la que participe....que ya tengo ganas!!!

Y recordar que por muy alta que sea una colina, siempre hay un sendero hacia la cima !!

Un abrazo

JAVI VECI

No hay comentarios:

Publicar un comentario