miércoles, 30 de diciembre de 2009

Despedida y cierre...gracias!

Apenas quedan horas para que termine este año 2009 y quiero compartir con tod@s vosotr@s los últimos minutos de este año que me ha descubierto tantas cosas y me ha hecho conocer a gente excepcional.

Ha sido un año en el cual, y hablando meramente en el ámbito deportivo, he conocido lo mejor y lo peor del mundo del Triatlon y del deporte en general.

El gusanillo del Triatlón me entró allá por el mes de febrero gracias a que dos de mis amigos, cada uno por su lado, llevaban un tiempo disfrutando de este deporte. Desde aquí, Nacho y Ricardo, quiero daros las gracias.

En Abril debutaba con el club Triatlón La Muela de Zaragoza en el Duatlon de San Adrián (Navarra) sufriendo como un cosaco y compartiendo momentos con los que serían mis compañeros de equipo durante toda la temporada; compañeros que a día de hoy son grandes amigos.

Especial mención para nuestro “presi” Pascual, gran apasionado de este deporte y mejor persona, que con gran dedicación, esfuerzo y ganas, ha conseguido formar un envidiable grupo de amigos locos por el deporte y un equipo en el que el buen ambiente es la principal característica.

Después vinieron otras muchas pruebas cuyas crónicas podéis leer en este mismo foro: Duatlon de Bilbao, Triatlón de Zaragoza, Triatlón por equipos de Hondarribia (madre mía que mal lo pasé), mi primera travesía a nado en el pantano de La Tranquera, Travesía al Puerto de Vinaros, Triatlon de Villareal, Triatlón por relevos de La Muela, 10k de Logroño y carrera Entreviñedos de Viana; todo ello acompañado con innumerables sesiones de entrenamiento y muchas horas dedicadas a ello.

En el último trimestre del año he tenido la gran suerte de conocer a los ”fieras” del equipo de Triatlón de la Universidad de La Rioja (aunque de universitarios tienen ya más bien poco) y a los “tiburones” y “sirenas” del club natación Iregua.

Todo comenzó una tarde en la piscina de La Ribera cuando me acerqué a hablar con un chico (Pedro) al que veía rodar en la bici en el gimnasio y que había ido a nadar con un traje de neopreno. Me acerqué a él y le pregunté que si hacía Triatlon….a partir de aquí comenzamos a hablar y a vernos por el gimnasio y pronto se me abrió la posibilidad de dejar de entrenar sólo…y no veáis cómo cambia la cosa!

Pedro me animó a salir con un grupillo a rodar en bici los fines de semana y desde entonces, y siempre que podemos y el tiempo lo permite, quedamos todos juntos para ir a entrenar. Un grupo de gente maja formado por triatletas, ex-ciclistas y aficionados en general, donde predomina el buen rollo.

Posteriormente me comentó que se iba a crear un grupo master de natación y que era la ocasión idónea para aprender a nadar como Dios manda. Dicho y hecho. Allí me presenté con unas ganas enormes de aprender y mejorar

En el club de natación, al margen nadadores y ex-nadadores que han vuelto por sus fueros, estamos un grupillo de triatletas considerable lo que hace que día a día aprenda algo nuevo y me enriquezca personalmente de los consejos que a diario recibo, de unos y otros.

Integrarme definitivamente en este club de natación ha supuesto un giro espectacular en mi forma de entrenar y me ha permitido conocer a cantidad de gente con la que comparto, al margen de los entrenos, risas, anécdotas y mucho más

Obviamente también ha habido momentos malos, momentos que están asociados de forma inevitable al deporte, momentos en los cuales las ganas de entrenar y no poder hacerlo pueden llegar a mermarte psicológicamente…momentos llamados lesiones de las que no quiero hablar y que espero nos respeten a todos este año que comienza.

Dicho lo cual gracias tod@s por este gran año!! … al club Triatlón La Muela, al club BAZ Triatlón Cierzo, al equipo de Triatlón de la UR, al club Natación Iregua, a aquell@s que me habéis animado en los momentos difíciles, a tod@s los que habéis compartido un entrenamiento conmigo, a aquell@s que me habéis mandado tantos mensajes de apoyo y ánimo en la distancia, a aquell@s que día a día me habéis enseñado a amar este deporte, a todos los que me habéis provocado una sonrisa…gracias de corazón

.

Brindemos para que el año 2010 nos traiga a todos muchos éxitos deportivos ¡!!...Salud ¡!


Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo !!!

JAVI VECI

1 comentario:

  1. Gracias a ti!
    Como dije un dia, "La montaña esta formada por millones de pequeños granos de arena", esa montaña es el gran club que formamos y los granitos de arena cada uno de nosotros, lo que sucede es que yo soy el que esta en la cuspide de la montaña, jaja.
    Feliz 2010.

    ResponderEliminar