domingo, 20 de diciembre de 2009

El comienzo de una nueva era

BAZ TRIATLON CIERZO DEBUTA EN VIANA (NAVARRA)
Quien me iba a decir a mí el pasado mes de abril cuando acudí a mi primera prueba junto a vosotros (Duatlon de San Adrián) defendiendo los colores de un club del que por entonces sólo conocía a tres de los integrantes que meses más tarde me convertiría en el primer triatleta en competir bajo el nombre de nuestro nuevo club…..así es, éste fin de semana participé en la Carrera Entreviñedos organizada por bodegas Rioja Vega y perteneciente a la II Edición del Circuito Sólo Runners (http://www.circuitosolorunners.com/). Un circuito que cada día va ganando más adeptos y que cuenta con un total de 8 pruebas puntuables a lo largo del año.

La carrera constaba de un trayecto de 10,5 kms. que transcurría en los aledaños de la bodega. Un terreno difícil, duro y pedregoso pero localizado en un paraje sin igual dado que es ahora en Otoño cuando las viñas están más crecidas y presentan infinidad de tonalidades amarillas y rojizas.

La carrera dio comienzo a las 11 de la mañana y previamente a la salida nos entregaron la bolsa obsequio, muy completa por cierto: camiseta, botella de crianza DOC Rioja, llavero, fruta, yogures de todo tipo, patatas fritas, etc.

Antes del comienzo de la misma y en la vuelta de calentamiento ya me hice una ligera idea de lo que nos esperaba. Al margen del frío y el viento, los dos primeros kms. eran por un terreno hormigonado en donde las piernas no iban a sufrir mucho. Posteriormente se recorría un tramo de 1 km. por un terreno lleno de piedras y barro hasta bajar a los viñedos propiamente dichos. A dichos viñedos había que dar dos vueltas por unos caminos “tractoriles” llenos de subidas y bajadas y en los que se alternaban las piedras con el barro y el césped….en fin, un recorrido machaca rodillas donde los haya.

Ya en la línea de salida me doy cuenta de que me espera un calvario, pero bueno, eso debimos pensar los más de 160 participantes así que…no hay excusas.

Los primeros 2 kms. (llanos y con asfalto) los realizo a buen ritmo, con una media de 3´50´´. A partir del km.3 la media empieza a bajar al tiempo que el perfil y terreno del circuito cambia de manera notable. Trato de mantenerme a la estela de un grupillo de atletas del club Maratón Rioja, entre los cuales, también se encuentra la primera clasificada.

La primera vuelta la realizo más o menos bien, con ligeros problemas en los gemelos cuando el terreno se eleva pero consciente de que voy a buen ritmo.

Al pasar por el km. 7 el crono marca algo menos de 30´ por lo que mi ritmo medio se sitúa en torno a los 4´15´´.

La segunda vuelta es otro cantar…se me hace eterna al tiempo que comienza el flato, se me cargan las piernas y empiezan a darme escalofríos. Para colmo estrenaba pantaloneta de correr y llevaba la cara interna de los muslos con unas rozaduras que ni frotándome con arena en la playa se me ponen más rojas y escozidas…pero bueno, yo NO SÉ RENDIRME y continúo a todo lo que doy.

A falta de 200 mts decido pegarme un sprint junto a los dos compañeros con los que marchaba y la verdad es que es entonces cuando me doy cuenta de que aún tengo fuerzas….en la entrada a meta por fin lo oigo por megafonía….”y ahí está, el dorsal 265 Javier Veci del Trialon Cierzo”…se me pone la “carne de gallina” por ese cúmulo de circunstancias….acabar esprintando de esa manera después de un recorrido tan duro, con tanto frio, con todos los pequeños problemas, oyendo por megafonía el nombre de nuestro nuevo club….una gran victoria personal y colectiva!!!

El tiempo de entrada en meta fue de 46´40´´ con una media de 4´25´´…creo que teniendo en cuenta mis “nulas” aptitudes como runner y lo abrupto del terreno y las condiciones es más que suficiente….pero prometo no cesar en mi empeño de mejorar en carrera.

Recomendaros 100% este circuito de carreras, organización “chapeaú”, buenos premios y obsequios, visita a la bodega incluída, duchas y masajes al finalizar la misma y sobretodo un gran ambiente.

Pues nada, ya hemos resurgido con más fuerza que nunca y ahí estamos, dando la cara y todo nuestro esfuerzo por este gran nuevo club del que esperamos todos podamos sentirnos orgullosos “Base Aérea de Zaragoza Triatlón Cierzo”.


Un abrazo



JAVI VECI – LOGROÑO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario